InicioPOLÍTICAAlcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno "más legislación para...

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Publicada el


Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» que, afirman, deben asumir por normativas estatales. También le reprochan estar legislando «de espaldas» a los municipios.

Fue en una reunión mantenida por el presidente provincial, Diego Calvo, con alcaldes y portavoces del partido judicial de Betanzos, y acompañado por el secretario general, Evaristo Ben.

Los regidores aludieron a la necesidad de recursos para implantar la ley de Bienestar Animal, y criticaron también «la obligatoriedad de tener un censo de edificios con amianto y presentar un plan para eliminarlo, como establece la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular».

«La situación es insostenible por mucho más tiempo, los ayuntamientos no pueden asumir los caprichos y las ocurrencias del Gobierno Central que obliga, pero que no da medios, ni dinero para cumplir con esas obligaciones», denunció Calvo.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...