InicioPOLÍTICAAlcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno "más legislación para...

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Publicada el


Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» que, afirman, deben asumir por normativas estatales. También le reprochan estar legislando «de espaldas» a los municipios.

Fue en una reunión mantenida por el presidente provincial, Diego Calvo, con alcaldes y portavoces del partido judicial de Betanzos, y acompañado por el secretario general, Evaristo Ben.

Los regidores aludieron a la necesidad de recursos para implantar la ley de Bienestar Animal, y criticaron también «la obligatoriedad de tener un censo de edificios con amianto y presentar un plan para eliminarlo, como establece la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular».

«La situación es insostenible por mucho más tiempo, los ayuntamientos no pueden asumir los caprichos y las ocurrencias del Gobierno Central que obliga, pero que no da medios, ni dinero para cumplir con esas obligaciones», denunció Calvo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un camionero tras precipitarse desde el viaducto de la A-52 en Melón (Ourense)

Un hombre, de 50 años y vecino de Cortegada, perdió la vida después de...

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...