InicioPOLÍTICAAlcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno "más legislación para...

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Publicada el


Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» que, afirman, deben asumir por normativas estatales. También le reprochan estar legislando «de espaldas» a los municipios.

Fue en una reunión mantenida por el presidente provincial, Diego Calvo, con alcaldes y portavoces del partido judicial de Betanzos, y acompañado por el secretario general, Evaristo Ben.

Los regidores aludieron a la necesidad de recursos para implantar la ley de Bienestar Animal, y criticaron también «la obligatoriedad de tener un censo de edificios con amianto y presentar un plan para eliminarlo, como establece la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular».

«La situación es insostenible por mucho más tiempo, los ayuntamientos no pueden asumir los caprichos y las ocurrencias del Gobierno Central que obliga, pero que no da medios, ni dinero para cumplir con esas obligaciones», denunció Calvo.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...