Juan Carlos I ha recibido a la tripulación del ‘Bribón’ en casa de Pedro Campos de donde no ha salido desde que el miércoles ha llegado a la localidad pontevedresa de Sanxenxo.
Aunque durante esta jornada parecía que el padre de Felipe VI iba a salir a navegar, ya que la tripulación se encontraba en el pantalán con el velero preparado para salir al mar, finalmente hubo un cambio de planes.
Esta es la segunda visita del rey emérito a Galicia en lo que va de año con motivo de las regatas que acoge la localidad y, por ello, previsiblemente, competirá durante este fin de semana.
Según ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo, la primera jornada de la regata será el sábado a partir de las 13,00 horas y el domingo a las 12,30 horas.
Esta será la última serie del formato de dos días ya que, a partir de mayo, las series serán de tres días. La Liga Española de esta clase de veleros contra de ochos series entre marzo y noviembre.
Así, según fuentes del entorno de Juan Carlos I consultadas por Europa Press, el rey emérito, de ser posible, quiere participar en todas las regatas.