InicioPOLÍTICAAlcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de "ahogar" a...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

Publicada el


El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a la Xunta de «ahogar» a las economías municipales al hacerles asumir «competencias impropias», por lo que han demandado financiación.

«Cada vez son más los asuntos en los que la Xunta invita y los ayuntamientos pagan», ha asegurado el secretario provincial socialista, Bernardo Fernández.

Lo ha hecho con motivo de este encuentro, en la Agrupación Provincial socialista, en el que han denunciado que el Gobierno gallego «carga a los municipios más de la mitad del coste del Servicio de Ayuda en el Hogar».

Al respecto, Bernardo Fernández ha asegurado que «la factura de las competencias impropias que asumen los municipios gallegos supera los 600 millones de euros al año».

El PSdeG avanza que llevará mociones a todos los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación para demandar a la Xunta «un marco de financiación justo en los servicios de competencia autonómica».

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

BNG cuestiona el viaje de «papatoria y orquestas» de Rueda a Suiza y la Xunta replica: «Refuerza el vínculo con Galicia»

El diputado del BNG Daniel Castro ha preguntado a la Xunta por el viaje...