InicioPOLÍTICAAlcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de "ahogar" a...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

Publicada el


El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a la Xunta de «ahogar» a las economías municipales al hacerles asumir «competencias impropias», por lo que han demandado financiación.

«Cada vez son más los asuntos en los que la Xunta invita y los ayuntamientos pagan», ha asegurado el secretario provincial socialista, Bernardo Fernández.

Lo ha hecho con motivo de este encuentro, en la Agrupación Provincial socialista, en el que han denunciado que el Gobierno gallego «carga a los municipios más de la mitad del coste del Servicio de Ayuda en el Hogar».

Al respecto, Bernardo Fernández ha asegurado que «la factura de las competencias impropias que asumen los municipios gallegos supera los 600 millones de euros al año».

El PSdeG avanza que llevará mociones a todos los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación para demandar a la Xunta «un marco de financiación justo en los servicios de competencia autonómica».

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...