InicioPOLÍTICARueda critica que el PSOE utilice como "cortina de humo" la comisión...

Rueda critica que el PSOE utilice como «cortina de humo» la comisión del Congreso para evitar hablar del caso ‘Koldo’

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que el Partido Socialista utilice como «cortina de humo» la comisión de investigación puesta en marcha en el Congreso sobre la compra de material sanitaria para evitar hablar del caso ‘Koldo’.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios durante una visita al centro de acogida de animales de Meis (Pontevedra) al ser preguntado por este órgano en el que él mismo figura entre los llamados a comparecer, al igual que «otros responsables con cargos actualmente» en la Xunta y otros que ya no.

Tras asegurar que esperará a tener la comunicación oficial para hacer una valoración, ha dicho que se trata de una «cortina de humo» para «no hablar de lo que realmente pasó», de lo que se está viendo que está judicializado. «Cosas que te hacen echar un poco las manos a la cabeza», ha manifestado en referencia al caso ‘Koldo’.

En este sentido, ha señalado que el PSOE «ni quería citar» al exministro de Transportes José Luis Ábalos. «Vemos citaciones de fiscales que reconocen que son un error y dicen que se va a cambiar… Hay muy poca seriedad en esto y tengo clarísimo que es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente pasó», ha indicado.

Así las cosas, ha considerado que «ahora la salida es decir que hay que citar a un montón de personas», entre las que figura él mismo, y ha recordado que el Consello de Contas ya auditó a la Xunta y que dijo que no encontraba irregularidades.

«Si nos cita el Congreso, yo tengo la obligación de ir y no tengo nada más que decir», ha afirmado Rueda, que ha considerado que «no es serio» que «casi vaya a rastras el exministro Ábalos».

últimas noticias

Un estudio, con participación del IDIS, vincula la fertilidad con células inmunitarias en el cerebro

Un estudio impulsado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), con partipación del...

Identificado un menor como presunto autor de un delito de daños por decenas de pintadas en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil de O Carballiño (Ourense), en el marco de la llamada 'Operación...

La Asociación de la Memoria Histórica pide sancionar a los Franco por «apropiación indebida» del Pazo de Meirás

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado un escrito...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

Xunta insiste en «blindar» todas las medidas en la PAC y sellos gallegos de calidad en el acuerdo UE-Mercosur

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha reiterado este jueves la defensa...