InicioPOLÍTICARueda critica que el PSOE utilice como "cortina de humo" la comisión...

Rueda critica que el PSOE utilice como «cortina de humo» la comisión del Congreso para evitar hablar del caso ‘Koldo’

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que el Partido Socialista utilice como «cortina de humo» la comisión de investigación puesta en marcha en el Congreso sobre la compra de material sanitaria para evitar hablar del caso ‘Koldo’.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios durante una visita al centro de acogida de animales de Meis (Pontevedra) al ser preguntado por este órgano en el que él mismo figura entre los llamados a comparecer, al igual que «otros responsables con cargos actualmente» en la Xunta y otros que ya no.

Tras asegurar que esperará a tener la comunicación oficial para hacer una valoración, ha dicho que se trata de una «cortina de humo» para «no hablar de lo que realmente pasó», de lo que se está viendo que está judicializado. «Cosas que te hacen echar un poco las manos a la cabeza», ha manifestado en referencia al caso ‘Koldo’.

En este sentido, ha señalado que el PSOE «ni quería citar» al exministro de Transportes José Luis Ábalos. «Vemos citaciones de fiscales que reconocen que son un error y dicen que se va a cambiar… Hay muy poca seriedad en esto y tengo clarísimo que es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente pasó», ha indicado.

Así las cosas, ha considerado que «ahora la salida es decir que hay que citar a un montón de personas», entre las que figura él mismo, y ha recordado que el Consello de Contas ya auditó a la Xunta y que dijo que no encontraba irregularidades.

«Si nos cita el Congreso, yo tengo la obligación de ir y no tengo nada más que decir», ha afirmado Rueda, que ha considerado que «no es serio» que «casi vaya a rastras el exministro Ábalos».

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...