InicioPOLÍTICARueda critica que el PSOE utilice como "cortina de humo" la comisión...

Rueda critica que el PSOE utilice como «cortina de humo» la comisión del Congreso para evitar hablar del caso ‘Koldo’

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que el Partido Socialista utilice como «cortina de humo» la comisión de investigación puesta en marcha en el Congreso sobre la compra de material sanitaria para evitar hablar del caso ‘Koldo’.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios durante una visita al centro de acogida de animales de Meis (Pontevedra) al ser preguntado por este órgano en el que él mismo figura entre los llamados a comparecer, al igual que «otros responsables con cargos actualmente» en la Xunta y otros que ya no.

Tras asegurar que esperará a tener la comunicación oficial para hacer una valoración, ha dicho que se trata de una «cortina de humo» para «no hablar de lo que realmente pasó», de lo que se está viendo que está judicializado. «Cosas que te hacen echar un poco las manos a la cabeza», ha manifestado en referencia al caso ‘Koldo’.

En este sentido, ha señalado que el PSOE «ni quería citar» al exministro de Transportes José Luis Ábalos. «Vemos citaciones de fiscales que reconocen que son un error y dicen que se va a cambiar… Hay muy poca seriedad en esto y tengo clarísimo que es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente pasó», ha indicado.

Así las cosas, ha considerado que «ahora la salida es decir que hay que citar a un montón de personas», entre las que figura él mismo, y ha recordado que el Consello de Contas ya auditó a la Xunta y que dijo que no encontraba irregularidades.

«Si nos cita el Congreso, yo tengo la obligación de ir y no tengo nada más que decir», ha afirmado Rueda, que ha considerado que «no es serio» que «casi vaya a rastras el exministro Ábalos».

últimas noticias

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

Rueda felicita a Aenor en su 30 aniversario y agradece su trabajo para ir «de la mano» con el tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en los actos...

La Xunta incide en la necesidad de dar voz a la realidad de las víctimas de la trata para avanzar en la prevención

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha incidido en la "necesidad"...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rechazada una moción del BNG para reforzar la eficiencia de los abastecimientos ante la sequía

El Parlamento gallego ha rechazado una moción del BNG que reclamaba al Gobierno autonómico...

Pleno.- Rechazada una moción del BNG para reforzar la atención pública a la dependencia en Galicia

El Parlamento gallego ha rechazado una moción del BNG que reclamaba ampliar la red...

29N.-Pacma se queda fuera al no ser proclamadas sus dos listas en A Coruña y Ourense: 12 partidos concurrirán en Galicia

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) se quedará fuera en Galicia de...