InicioPOLÍTICARueda critica que el PSOE utilice como "cortina de humo" la comisión...

Rueda critica que el PSOE utilice como «cortina de humo» la comisión del Congreso para evitar hablar del caso ‘Koldo’

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que el Partido Socialista utilice como «cortina de humo» la comisión de investigación puesta en marcha en el Congreso sobre la compra de material sanitaria para evitar hablar del caso ‘Koldo’.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios durante una visita al centro de acogida de animales de Meis (Pontevedra) al ser preguntado por este órgano en el que él mismo figura entre los llamados a comparecer, al igual que «otros responsables con cargos actualmente» en la Xunta y otros que ya no.

Tras asegurar que esperará a tener la comunicación oficial para hacer una valoración, ha dicho que se trata de una «cortina de humo» para «no hablar de lo que realmente pasó», de lo que se está viendo que está judicializado. «Cosas que te hacen echar un poco las manos a la cabeza», ha manifestado en referencia al caso ‘Koldo’.

En este sentido, ha señalado que el PSOE «ni quería citar» al exministro de Transportes José Luis Ábalos. «Vemos citaciones de fiscales que reconocen que son un error y dicen que se va a cambiar… Hay muy poca seriedad en esto y tengo clarísimo que es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente pasó», ha indicado.

Así las cosas, ha considerado que «ahora la salida es decir que hay que citar a un montón de personas», entre las que figura él mismo, y ha recordado que el Consello de Contas ya auditó a la Xunta y que dijo que no encontraba irregularidades.

«Si nos cita el Congreso, yo tengo la obligación de ir y no tengo nada más que decir», ha afirmado Rueda, que ha considerado que «no es serio» que «casi vaya a rastras el exministro Ábalos».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...