InicioPOLÍTICARueda critica que el PSOE utilice como "cortina de humo" la comisión...

Rueda critica que el PSOE utilice como «cortina de humo» la comisión del Congreso para evitar hablar del caso ‘Koldo’

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que el Partido Socialista utilice como «cortina de humo» la comisión de investigación puesta en marcha en el Congreso sobre la compra de material sanitaria para evitar hablar del caso ‘Koldo’.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios durante una visita al centro de acogida de animales de Meis (Pontevedra) al ser preguntado por este órgano en el que él mismo figura entre los llamados a comparecer, al igual que «otros responsables con cargos actualmente» en la Xunta y otros que ya no.

Tras asegurar que esperará a tener la comunicación oficial para hacer una valoración, ha dicho que se trata de una «cortina de humo» para «no hablar de lo que realmente pasó», de lo que se está viendo que está judicializado. «Cosas que te hacen echar un poco las manos a la cabeza», ha manifestado en referencia al caso ‘Koldo’.

En este sentido, ha señalado que el PSOE «ni quería citar» al exministro de Transportes José Luis Ábalos. «Vemos citaciones de fiscales que reconocen que son un error y dicen que se va a cambiar… Hay muy poca seriedad en esto y tengo clarísimo que es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente pasó», ha indicado.

Así las cosas, ha considerado que «ahora la salida es decir que hay que citar a un montón de personas», entre las que figura él mismo, y ha recordado que el Consello de Contas ya auditó a la Xunta y que dijo que no encontraba irregularidades.

«Si nos cita el Congreso, yo tengo la obligación de ir y no tengo nada más que decir», ha afirmado Rueda, que ha considerado que «no es serio» que «casi vaya a rastras el exministro Ábalos».

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...