InicioECONOMÍALa alcaldesa de A Coruña urge declarar la ciudad zona tensionada y...

La alcaldesa de A Coruña urge declarar la ciudad zona tensionada y la nueva conselleira de Vivenda demanda documentación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha requerido de nuevo a la Xunta, con el nombramiento de su nueva conselleira de Vivenda, María Martínez, que declare la ciudad zona tensionada para fijar un tope al precio del alquiler. Esta, a su vez, ha vuelto a demandar al consistorio documentación, en línea con el argumento de la anterior responsable de esta Consellería, Ángeles Vázquez.

Con motivo de su presencia en la ciudad herculina en una jornada organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproinco), y a preguntas de los periodistas, la conselleira ha recalcado que las solicitudes de los ayuntamientos serán «analizadas» en base a la documentación «que se necesita». En el caso de A Coruña, ha manifestado que «no tuvo entrada la petición con la documentación que requiere», ha aseverado.

Mientras, la alcaldesa, en una comparecencia tras la Junta de Gobierno en la que ha situado la postura autonómica con una «estrategia nacional» del PP de «oposición frontal» a las políticas del Gobierno, ha insistido en que A Coruña es la tercera ciudad «en la que más sube el alquiler».

Por ello, ha requerido a la Xunta para que «ejerza sus competencias» y atienda la demanda municipal ya que, según ha dicho, seguirán con esta reivindicación.

PROTESTAS POR ‘NARCOPISOS’

En otro orden de cosas, cuestionada por protestas vecinales en algunos barrios por ‘narcopisos’, y tras las existentes en la Sagrada Familia, ha apelado a la calma. «Comprendo el hartazgo, pero tomar la justicia por su mano y pretender hacer las labores de la Policía no es el camino».

También ha insistido en que la «competencia» es de la Policía Nacional. «A veces se ponen en riesgo operaciones policiales y judiciales en marcha al actuar por su cuenta», ha apostillado la regidora.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...