InicioPOLÍTICA10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández...

10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como cabeza de lista

Publicada el


El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como candidato a la Presidencia del Gobierno, con motivo de los comisiones del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado este jueves el propio Rafael Manuel Fernández en el acto de la presentación de su candidatura celebrado en Ourense y que ha contado con la participación de candidatos de diferentes provincias de España.

Por un Mundo más Justo cumple 15 años de trayectoria y se presenta a los próximos comicios electorales con una candidatura en las 52 circunscripciones electorales, según ha explicado Rafael Manuel.

Las medidas que propone el partido aspiran a «crear un nuevo modelo de ciudadanía global» y apuestan por «lograr la erradicación de la pobreza y poner fin a la exclusión social» y, para ello, se fundamentan en «la defensa de los derechos humanos y en la dignidad de las personas».

Uno de sus objetivos principales es «el establecimiento de vías seguras de emigración con el fin de evitar las muertes de jóvenes, mujeres y niños africanos en el Mediterráneo», ha detallado Rafael Manuel Fernández.

Por parte de este partido también han denunciado «la política de las devoluciones en caliente llevada a cabo por el Gobierno de España de manera ilegal» y han solicitado que «se facilite la obtención de visados de estudios y de trabajo desde las embajadas españolas en África».

«Más allá de levantar muros creemos que hay que construir puentes», ha señalado el candidato de PUM+J, para a continuación añadir que «todas las personas del mundo son emigrantes o descendientes de emigrantes».

El medio ambiente también forma parte del programa electoral de la formación que propone «suprimir el IVA de las actividades económicas relacionadas con los arreglos de cualquier tipo de bien de consumo» como alternativa frente a la destrucción ambiental.

Otro de los ejes fundamentales en los que se sustenta Por un Mundo Más Justo radica en la «recuperación progresiva de todas las políticas sociales, de educación y salud, que fueron recortadas en los últimos 10 años», según ha manifestado Rafael Manuel Fernández.

En este contexto, ha destacado el papel de las pensiones y la «necesidad» de blindarlas en la Constitución reconociéndolas como «derecho fundamental para que ningún gobierno pueda privatizarlas, congelarlas o acortarlas».

En clave local, el también candidato provincial Rafel Manuel Fernández se ha referido a Ourense como una «tierra sin hombres», en alusión al concepto de la ‘España vaciada’ y ha basado su idea de un «futuro mejor» en el hecho de convertir a la provincia en «punto de acogida de otros hombres sin tierra».

últimas noticias

Las mujeres españolas protagonizaron anuncios de banca antes de poder abrir libretas de ahorro por sí solas

La investigadora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Susana Martínez ha publicado...

El grupo de Podemos Galicia que se enfrentó en primarias a la actual dirección de San Ramón pide su dimisión tras el 18F

El grupo de Podemos Galicia que se enfrentó en primarias al actual coordinador, Borja...

El catedrático Elias J. Feijó Torres, reelegido decano de Filoloxía en la USC

El catedrático Elias J. Feijó Torres ha sido reelegido como decano de la Facultade...

Pontón evita polemizar con el PSdeG y sitúa toda la «tensión» del BNG en «hacer una oposición útil»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este martes en la Alameda...

MÁS NOTICIAS

El grupo de Podemos Galicia que se enfrentó en primarias a la actual dirección de San Ramón pide su dimisión tras el 18F

El grupo de Podemos Galicia que se enfrentó en primarias al actual coordinador, Borja...

Pontón evita polemizar con el PSdeG y sitúa toda la «tensión» del BNG en «hacer una oposición útil»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este martes en la Alameda...

Un centenar de municipios gallegos se beneficiarán del primer Perte de digitalización del ciclo del agua

Casi un centenar de ayuntamientos, un total de 90, se beneficiarán de la primera...