InicioPOLÍTICA10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández...

10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como cabeza de lista

Publicada el


El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como candidato a la Presidencia del Gobierno, con motivo de los comisiones del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado este jueves el propio Rafael Manuel Fernández en el acto de la presentación de su candidatura celebrado en Ourense y que ha contado con la participación de candidatos de diferentes provincias de España.

Por un Mundo más Justo cumple 15 años de trayectoria y se presenta a los próximos comicios electorales con una candidatura en las 52 circunscripciones electorales, según ha explicado Rafael Manuel.

Las medidas que propone el partido aspiran a «crear un nuevo modelo de ciudadanía global» y apuestan por «lograr la erradicación de la pobreza y poner fin a la exclusión social» y, para ello, se fundamentan en «la defensa de los derechos humanos y en la dignidad de las personas».

Uno de sus objetivos principales es «el establecimiento de vías seguras de emigración con el fin de evitar las muertes de jóvenes, mujeres y niños africanos en el Mediterráneo», ha detallado Rafael Manuel Fernández.

Por parte de este partido también han denunciado «la política de las devoluciones en caliente llevada a cabo por el Gobierno de España de manera ilegal» y han solicitado que «se facilite la obtención de visados de estudios y de trabajo desde las embajadas españolas en África».

«Más allá de levantar muros creemos que hay que construir puentes», ha señalado el candidato de PUM+J, para a continuación añadir que «todas las personas del mundo son emigrantes o descendientes de emigrantes».

El medio ambiente también forma parte del programa electoral de la formación que propone «suprimir el IVA de las actividades económicas relacionadas con los arreglos de cualquier tipo de bien de consumo» como alternativa frente a la destrucción ambiental.

Otro de los ejes fundamentales en los que se sustenta Por un Mundo Más Justo radica en la «recuperación progresiva de todas las políticas sociales, de educación y salud, que fueron recortadas en los últimos 10 años», según ha manifestado Rafael Manuel Fernández.

En este contexto, ha destacado el papel de las pensiones y la «necesidad» de blindarlas en la Constitución reconociéndolas como «derecho fundamental para que ningún gobierno pueda privatizarlas, congelarlas o acortarlas».

En clave local, el también candidato provincial Rafel Manuel Fernández se ha referido a Ourense como una «tierra sin hombres», en alusión al concepto de la ‘España vaciada’ y ha basado su idea de un «futuro mejor» en el hecho de convertir a la provincia en «punto de acogida de otros hombres sin tierra».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

MÁS NOTICIAS

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...