InicioPOLÍTICA10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández...

10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como cabeza de lista

Publicada el


El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como candidato a la Presidencia del Gobierno, con motivo de los comisiones del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado este jueves el propio Rafael Manuel Fernández en el acto de la presentación de su candidatura celebrado en Ourense y que ha contado con la participación de candidatos de diferentes provincias de España.

Por un Mundo más Justo cumple 15 años de trayectoria y se presenta a los próximos comicios electorales con una candidatura en las 52 circunscripciones electorales, según ha explicado Rafael Manuel.

Las medidas que propone el partido aspiran a «crear un nuevo modelo de ciudadanía global» y apuestan por «lograr la erradicación de la pobreza y poner fin a la exclusión social» y, para ello, se fundamentan en «la defensa de los derechos humanos y en la dignidad de las personas».

Uno de sus objetivos principales es «el establecimiento de vías seguras de emigración con el fin de evitar las muertes de jóvenes, mujeres y niños africanos en el Mediterráneo», ha detallado Rafael Manuel Fernández.

Por parte de este partido también han denunciado «la política de las devoluciones en caliente llevada a cabo por el Gobierno de España de manera ilegal» y han solicitado que «se facilite la obtención de visados de estudios y de trabajo desde las embajadas españolas en África».

«Más allá de levantar muros creemos que hay que construir puentes», ha señalado el candidato de PUM+J, para a continuación añadir que «todas las personas del mundo son emigrantes o descendientes de emigrantes».

El medio ambiente también forma parte del programa electoral de la formación que propone «suprimir el IVA de las actividades económicas relacionadas con los arreglos de cualquier tipo de bien de consumo» como alternativa frente a la destrucción ambiental.

Otro de los ejes fundamentales en los que se sustenta Por un Mundo Más Justo radica en la «recuperación progresiva de todas las políticas sociales, de educación y salud, que fueron recortadas en los últimos 10 años», según ha manifestado Rafael Manuel Fernández.

En este contexto, ha destacado el papel de las pensiones y la «necesidad» de blindarlas en la Constitución reconociéndolas como «derecho fundamental para que ningún gobierno pueda privatizarlas, congelarlas o acortarlas».

En clave local, el también candidato provincial Rafel Manuel Fernández se ha referido a Ourense como una «tierra sin hombres», en alusión al concepto de la ‘España vaciada’ y ha basado su idea de un «futuro mejor» en el hecho de convertir a la provincia en «punto de acogida de otros hombres sin tierra».

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...