InicioPOLÍTICA10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández...

10N.- Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como cabeza de lista

Publicada el


El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como candidato a la Presidencia del Gobierno, con motivo de los comisiones del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado este jueves el propio Rafael Manuel Fernández en el acto de la presentación de su candidatura celebrado en Ourense y que ha contado con la participación de candidatos de diferentes provincias de España.

Por un Mundo más Justo cumple 15 años de trayectoria y se presenta a los próximos comicios electorales con una candidatura en las 52 circunscripciones electorales, según ha explicado Rafael Manuel.

Las medidas que propone el partido aspiran a «crear un nuevo modelo de ciudadanía global» y apuestan por «lograr la erradicación de la pobreza y poner fin a la exclusión social» y, para ello, se fundamentan en «la defensa de los derechos humanos y en la dignidad de las personas».

Uno de sus objetivos principales es «el establecimiento de vías seguras de emigración con el fin de evitar las muertes de jóvenes, mujeres y niños africanos en el Mediterráneo», ha detallado Rafael Manuel Fernández.

Por parte de este partido también han denunciado «la política de las devoluciones en caliente llevada a cabo por el Gobierno de España de manera ilegal» y han solicitado que «se facilite la obtención de visados de estudios y de trabajo desde las embajadas españolas en África».

«Más allá de levantar muros creemos que hay que construir puentes», ha señalado el candidato de PUM+J, para a continuación añadir que «todas las personas del mundo son emigrantes o descendientes de emigrantes».

El medio ambiente también forma parte del programa electoral de la formación que propone «suprimir el IVA de las actividades económicas relacionadas con los arreglos de cualquier tipo de bien de consumo» como alternativa frente a la destrucción ambiental.

Otro de los ejes fundamentales en los que se sustenta Por un Mundo Más Justo radica en la «recuperación progresiva de todas las políticas sociales, de educación y salud, que fueron recortadas en los últimos 10 años», según ha manifestado Rafael Manuel Fernández.

En este contexto, ha destacado el papel de las pensiones y la «necesidad» de blindarlas en la Constitución reconociéndolas como «derecho fundamental para que ningún gobierno pueda privatizarlas, congelarlas o acortarlas».

En clave local, el también candidato provincial Rafel Manuel Fernández se ha referido a Ourense como una «tierra sin hombres», en alusión al concepto de la ‘España vaciada’ y ha basado su idea de un «futuro mejor» en el hecho de convertir a la provincia en «punto de acogida de otros hombres sin tierra».

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...