InicioPOLÍTICAVillares cree que tras la exhumación de Franco resulta "necesario" "continuar con...

Villares cree que tras la exhumación de Franco resulta «necesario» «continuar con el resarcimento» de víctimas

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, considera «necesario» que después de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos el Estado debe «continuar en la misma línea y continuar con el resarcimiento de las víctimas del franquismo».

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Pontevedra, Luís Villares ha reclamado «exhumar todas las fosas comunes y entregarle los cuerpos a las familias» y que todo ello se haga «con cargo al Estado», como en el caso de Francisco Franco.

Igualmente, ha demandado que se anulen todas las sentencias de condenas políticas del franquismo «comenzado por Alexandre Bóveda» y también ha reclamado la eliminación los restos de la dictadura franquista como son determinados monumentos o los nombres de algunas calles, la recuperación «sin indemnización de todos los bienes expoliados por el franquismo y sus mandatarios» y «poner fin a los privilegios de la Iglesia católica instaurados por la dictadura».

PRESUPUESTOS DE LA XUNTA

Villares ha comparecido acompañado por la coordinadora local de Marea Pontevedra, Peque González, para valorar las «carencias» que, a su juicio, muestran los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2020 con respecto a la ciudad del Lérez.

Villares ha criticado que los presupuestos favorecen a los que más tienen mientras «no llegan recursos» para poder atender necesidades educativas, sanitarias y asistenciales «que tiene todo el país y también la ciudad de Pontevedra».

Peque González ha asegurado estar «sorprendida» de que los presupuestos destinen tan sólo tres millones de euros a proyecto de ampliación del Hospital Montecelo y se «olviden» del Hospital Provincial y de ampliar el número de plazas públicas de escuelas infantiles, «en una ciudad que deja cada año a más de medio millar niños sin un servicio básico».

Por último han reiterado su oposición a la ampliación de la EDAR de Os Praceres.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...