InicioPOLÍTICAVillares cree que tras la exhumación de Franco resulta "necesario" "continuar con...

Villares cree que tras la exhumación de Franco resulta «necesario» «continuar con el resarcimento» de víctimas

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, considera «necesario» que después de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos el Estado debe «continuar en la misma línea y continuar con el resarcimiento de las víctimas del franquismo».

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Pontevedra, Luís Villares ha reclamado «exhumar todas las fosas comunes y entregarle los cuerpos a las familias» y que todo ello se haga «con cargo al Estado», como en el caso de Francisco Franco.

Igualmente, ha demandado que se anulen todas las sentencias de condenas políticas del franquismo «comenzado por Alexandre Bóveda» y también ha reclamado la eliminación los restos de la dictadura franquista como son determinados monumentos o los nombres de algunas calles, la recuperación «sin indemnización de todos los bienes expoliados por el franquismo y sus mandatarios» y «poner fin a los privilegios de la Iglesia católica instaurados por la dictadura».

PRESUPUESTOS DE LA XUNTA

Villares ha comparecido acompañado por la coordinadora local de Marea Pontevedra, Peque González, para valorar las «carencias» que, a su juicio, muestran los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2020 con respecto a la ciudad del Lérez.

Villares ha criticado que los presupuestos favorecen a los que más tienen mientras «no llegan recursos» para poder atender necesidades educativas, sanitarias y asistenciales «que tiene todo el país y también la ciudad de Pontevedra».

Peque González ha asegurado estar «sorprendida» de que los presupuestos destinen tan sólo tres millones de euros a proyecto de ampliación del Hospital Montecelo y se «olviden» del Hospital Provincial y de ampliar el número de plazas públicas de escuelas infantiles, «en una ciudad que deja cada año a más de medio millar niños sin un servicio básico».

Por último han reiterado su oposición a la ampliación de la EDAR de Os Praceres.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...