Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, Diego Gago y Javier Guerra, han denunciado este jueves los «incumplimientos» del gobierno de Pedro Sánchez con Vigo, así como la «deuda» que mantiene con la ciudad en materia de infraestructuras.
En una rueda de prensa, el candidato número dos al Congreso, Diego Gago, ha enumerado los proyectos que el Ejecutivo central ha «retrasado» o «paralizado», como el AVE por Cerdedo, la salida sur en el Corredor Atlántico ferroviario, la construcción de una nueva autovía entre Vigo y O Porriño, la supresión del peaje en Redondela, la conversión en tramo urbano de la AP-9 a su paso por Teis o la mejora del abastecimiento.
Gago ha lamentado que, ante esos «incumplimientos», el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, no ha exigido al Gobierno central que cumpla sus compromisos, y ha prometido que el PP velará porque la ciudad olívica tenga las infraestructuras «que merece».
A ese respecto, ha recordado que, en los últimos cuatro meses, los diputados del PP han presentado unas 200 iniciativas en la Cámara, mientras que el balance de actividad de las diputadas viguesas del PSOE ha sido «cero».
Por su parte, el candidato al Senado y exconselleiro, Javier Guerra, ha centrado sus críticas en la «errática» política industrial y económica del gobierno central socialista, y ha advertido de que, para que funcione la economía, «es muy importante la estabilidad y la fiabilidad», para favorecer las inversiones e implantación de proyectos.
A ese respecto, ha alertado contra quienes «niegan lo que está por venir», en alusión a una inminente crisis económica, y ha criticado que el Gobierno de España «no se preocupe» de los problemas de sectores gallegos como el naval o la automoción, algo que, a su juicio, sí hace la Xunta.