El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha agradecido a la que era conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, los «servicios prestados» y ha asegurado que deja «un buen número de amigos» en la Cámara gallega.
Preguntado por la decisión de la exconselleira de renunciar a su acta como diputada, el portavoz parlamentario de los populares ha dicho que Rivo quiere volver a la actividad universitaria.
«Me corresponde reiterar las palabras de agradecimiento por servicios prestados», ha dicho Pazos, que ha señalado que le trasladó a la exconselleira, tanto en su nombre como en el de los 39 restantes diputados del PPdeG, que la Cámara gallega es «su casa» y que «deja un buen número de amigos».
MOVIMIENTOS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO
Por otra parte, preguntado sobre el cese de conselleiros como diputados y el movimiento que provocará en el grupo parlamentario, Alberto Pazos ha sostenido que Rueda fue «razonable» y explicó que «hay un periodo en el que se tienen que producir una «serie de ajestes» que van a afectar al grupo.
«Poco a poco vamos a ir conociendo las decisiones y qué conselleiros dejan el acta y cuáles la conservan», ha afirmado Pazos, que ha explicado que cuenta con que haya movimientos en el grupo porque «así lo anunció el presidente».