El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha lamentado que la provincia de Ourense «pierda peso» en la configuración del Gobierno de la Xunta tras la marcha de la que era conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.
En su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Xunta de Portavoces, el parlamentario ha sostenido que Ourense «está poco representada» toda vez que antes tenía dos conselleiros y ahora solo hay uno, en referencia al nuevo titular de Emprego y antes conselleiro do Medio Rural, José González.
Ojea ha recordado que Elena Rivo fue la cabeza de lista del PPdeG por la provincia. «Algún mérito tendría en los resultados que cosechó», ha sostenido en una intervención en la que también ha destacado la «buena relación» que mantenía con ella debido a las responsabilidades que ostentó como vicerrectora del campus de la ciudad de As Burgas. «Habíamos colaborado mucho», ha dicho.
Por ello, el diputado de Democracia Ourensana ha mostrado su deseo de que esta «pérdida de peso» no sea «el anticipo de una continuidad en la discriminación de la provincia».