El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la «excelencia, compromiso y profesionalidad» de las empresas y trabajadores del sector turístico de Galicia que «contribuyen cada día a consolidar a la comunidad como destino de calidad».
Así se ha expresado Rueda esta tarde en su intervención en la Gala de Hostalaría e Turismo de la provincia de Pontevedra, donde ha asegurado que la gran oferta y la excelencia de los establecimientos turísticos gallegos hacen que Galicia acabase 2023 como el primer destino del norte peninsular, con más de siete millones de viajeros alojados a lo largo de todo el año.
En lo que va de 2024, ha apuntado, han sido más de 412.500 los turistas alojados hasta el mes de marzo en la comunidad, de los que 115.000 lo hicieron en la provincia de Pontevedra.
En esta línea, ha reivindicado la apuesta y compromiso de la Xunta «por seguir fortaleciendo el modelo turístico que cada vez atrae a más viajeros a la comunidad».
Para ello, ha avanzado que seguirán mejorando las infraestructuras — como los puertos por los que pasa la ruta Traslatio –; «promoviendo que cada vez más establecimientos consigan la certificación de Q de Calidade», e impulsando uno de los motores del sector en Galicia como es el Camino de Santiago.