InicioDEPORTESÁngel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Publicada el


Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José Gómez al frente de la alcaldía del municipio lucense tras su nombramiento como conselleira de Medio Rural del nuevo Gobierno gallego.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, Ángel Pérez, natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta, reconoce que la noticia del salto de la hasta ahora alcaldesa a la Xunta lo ha cogido «de sorpresa», pero asegura que asume su nuevo papel como «un reto» y con «total ilusión».

«A pesar de mi juventud, he tenido la gran suerte de estar este tiempo al lado de María José y de José Carreira, que para Guntín son dos ejemplos de intentar hacerlo lo mejor posible», ha manifestado Ángel Pérez en declaraciones a Europa Press.

Así, «seguir el camino» de sus dos predecesores es el objetivo que se marca, recordando que «hay muchos proyectos encaminados» y que lo importante es lograr «lo mejor para los vecinos».

La hasta ahora alcaldesa, que también es senadora, ya ha presentado su renuncia por escrito en el consistorio municipal y faltaría ahora que haga lo mismo en pleno, según han detallado fuentes consultadas por Europa Press.

A continuación, se deberá celebrar otro pleno en el que la corporación municipal, conformada por 10 concejales del PP y uno del PSOE, elegirá al nuevo regidor.

últimas noticias

Santiago pone nombre a los niños y niñas asesinadas en Gaza: más de 70 personas participan en 10 horas de lectura

Santiago de Compostela se ha sumado este viernes a las ciudades en las que...

Los bomberos liberan a un motorista herido en Vimianzo (A Coruña)

Los Bomberos de Cee tuvieron que liberar a un motorista herido en la AC-552,...

La oposición reprocha falta de estrategia industrial a la Xunta y la conselleira defiende: «Está definida y encaminada»

La oposición ha acusado a la Xunta de carecer de estrategia industrial, mientras que...

El Gobierno lanza una campaña del teléfono del Incibe, el 017, para consultas sobre ciberseguridad

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha presentado la...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno acabar las obras de la A-54 y solucionar los problemas de tráfico entre Arzúa y Melide

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido...

Sumar Galicia pide a la Xunta que compre viviendas a «fondos buitre» para «reforzar» el parque público de alquiler

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado este jueves...

Sumar Galicia pide que compre viviendas a «fondos buitre» para «reforzar» el parque público de alquiler

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado este jueves...