InicioDEPORTESÁngel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Publicada el


Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José Gómez al frente de la alcaldía del municipio lucense tras su nombramiento como conselleira de Medio Rural del nuevo Gobierno gallego.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, Ángel Pérez, natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta, reconoce que la noticia del salto de la hasta ahora alcaldesa a la Xunta lo ha cogido «de sorpresa», pero asegura que asume su nuevo papel como «un reto» y con «total ilusión».

«A pesar de mi juventud, he tenido la gran suerte de estar este tiempo al lado de María José y de José Carreira, que para Guntín son dos ejemplos de intentar hacerlo lo mejor posible», ha manifestado Ángel Pérez en declaraciones a Europa Press.

Así, «seguir el camino» de sus dos predecesores es el objetivo que se marca, recordando que «hay muchos proyectos encaminados» y que lo importante es lograr «lo mejor para los vecinos».

La hasta ahora alcaldesa, que también es senadora, ya ha presentado su renuncia por escrito en el consistorio municipal y faltaría ahora que haga lo mismo en pleno, según han detallado fuentes consultadas por Europa Press.

A continuación, se deberá celebrar otro pleno en el que la corporación municipal, conformada por 10 concejales del PP y uno del PSOE, elegirá al nuevo regidor.

últimas noticias

El Inega redistribuye los créditos de ayudas a fotovoltaica para destinar más fondos a empresas y menos a municipios

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha decidido una redistribución del crédito de ayudas...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...

BNG pide al Gobierno investigar la actuación de compañías telefónicas tras «el apagón digital» en Xinzo de Limia y Verín

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha pedido al Gobierno central que...

Rueda insiste en que la Xunta tomará «medidas valientes» frente al absentismo y critica a quien niega el «problema»

Vegalsa-Eroski reivindica los 600 millones que destinó en 2025 a compras de proximidad, con...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...

BNG pide al Gobierno investigar la actuación de compañías telefónicas tras «el apagón digital» en Xinzo de Limia y Verín

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha pedido al Gobierno central que...

Propuestos para sanción miembros de Riazor Blues tras intervenir armas y otro material en el Depor-Leganés

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a cuatro miembros de los Riazor Blues...