InicioDEPORTESÁngel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Publicada el


Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José Gómez al frente de la alcaldía del municipio lucense tras su nombramiento como conselleira de Medio Rural del nuevo Gobierno gallego.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, Ángel Pérez, natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta, reconoce que la noticia del salto de la hasta ahora alcaldesa a la Xunta lo ha cogido «de sorpresa», pero asegura que asume su nuevo papel como «un reto» y con «total ilusión».

«A pesar de mi juventud, he tenido la gran suerte de estar este tiempo al lado de María José y de José Carreira, que para Guntín son dos ejemplos de intentar hacerlo lo mejor posible», ha manifestado Ángel Pérez en declaraciones a Europa Press.

Así, «seguir el camino» de sus dos predecesores es el objetivo que se marca, recordando que «hay muchos proyectos encaminados» y que lo importante es lograr «lo mejor para los vecinos».

La hasta ahora alcaldesa, que también es senadora, ya ha presentado su renuncia por escrito en el consistorio municipal y faltaría ahora que haga lo mismo en pleno, según han detallado fuentes consultadas por Europa Press.

A continuación, se deberá celebrar otro pleno en el que la corporación municipal, conformada por 10 concejales del PP y uno del PSOE, elegirá al nuevo regidor.

últimas noticias

17M.- Pontón (BNG) destaca el «enorme éxito» de Adelante Andalucía, que demuestra que «hay otra forma de hacer política»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el "enorme éxito" de Adelante...

Ecoener votará en junta del 19 de junio la reelección del consejero dominical Rafael Canales, CEO de Onchena

Ecoener abordará en su junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

MÁS NOTICIAS

17M.- Pontón (BNG) destaca el «enorme éxito» de Adelante Andalucía, que demuestra que «hay otra forma de hacer política»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el "enorme éxito" de Adelante...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...