InicioDEPORTESÁngel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Publicada el


Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José Gómez al frente de la alcaldía del municipio lucense tras su nombramiento como conselleira de Medio Rural del nuevo Gobierno gallego.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, Ángel Pérez, natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta, reconoce que la noticia del salto de la hasta ahora alcaldesa a la Xunta lo ha cogido «de sorpresa», pero asegura que asume su nuevo papel como «un reto» y con «total ilusión».

«A pesar de mi juventud, he tenido la gran suerte de estar este tiempo al lado de María José y de José Carreira, que para Guntín son dos ejemplos de intentar hacerlo lo mejor posible», ha manifestado Ángel Pérez en declaraciones a Europa Press.

Así, «seguir el camino» de sus dos predecesores es el objetivo que se marca, recordando que «hay muchos proyectos encaminados» y que lo importante es lograr «lo mejor para los vecinos».

La hasta ahora alcaldesa, que también es senadora, ya ha presentado su renuncia por escrito en el consistorio municipal y faltaría ahora que haga lo mismo en pleno, según han detallado fuentes consultadas por Europa Press.

A continuación, se deberá celebrar otro pleno en el que la corporación municipal, conformada por 10 concejales del PP y uno del PSOE, elegirá al nuevo regidor.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...