InicioECONOMÍAEl PP denuncia que Caballero oculta "intencionadamente" la pérdida de fondos UE...

El PP denuncia que Caballero oculta «intencionadamente» la pérdida de fondos UE para la reforma de un parque infantil

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes que el alcalde, Abel Caballero, ha ocultado «intencionadamente» la pérdida de una subvención de 120.000 euros procedente de Fondos Next Generation de la UE para la reforma del parque infantil de Camilo José Cela, y ha recordado que hace meses alertaron de esa situación, al incumplirse los plazos de ejecución de la obra por parte de la administración local.

Según ha señalado el portavoz del grupo ‘popular’, Miguel Martín, el alcalde anunció hace unos días la adjudicación de esta obra, y «presumió» de que el Gobierno de España, mediantes fondos de la UE, aportaría esos 120.000 euros, del total de 350.000 euros de coste previsto. Y lo hizo, ha recalcado Miguel Martín, a pesar de que «sabía perfectamente» que la ciudad «se había quedado sin ese dinero a causa de su incompetencia».

El portavoz del PP ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tramitó esa ayuda dentro de un convenio con el Ministerio de Sanidad, pero la fecha límite para ejecutar la obra era el 31 de diciembre del año pasado. Por ello, la FEMP ha requerido al Ayuntamiento que devuelva esos 120.000 euros.

«De hecho, en el expediente administrativo del nuevo parque Camilo José Cela figura un informe del jefe de área de inversiones del Ayuntamiento donde se reconoce la pérdida de la subvención tras haber recibido un correo de la FEMP, la entidad que tramitó la ayuda, informando del incumplimiento de las bases e instando a su devolución. Circunstancia de la que se informó a la Junta de Gobierno Local, que acordó asumir la totalidad de la financiación del proyecto con cargo a los presupuestos municipales», ha incidido el concejal del PP.

El portavoz ‘popular’ ha insistido en que el alcalde «ocultó» esta información para no tener que dar la razón al PP, que avisó hace cinco meses de que «esto iba a pasar». Por ello, ha exigido a Caballero «una rectificación» y que «diga la verdad a los vigueses».

Finalmente, Miguel Martín ha apuntado que la reforma del parque infantil de O Berbés está «en la misma situación», porque la ayuda para esa obra, también de 120.000 euros, se pidió de forma paralela a la de Camilo José Cela. «Es exactamente el mismo caso, y también habrá que devolver la subvención concedida», ha apostillado.

últimas noticias

El BNG de Lugo cree que los presupuestos de la Xunta son «como el día de la marmota» y muestran «falta de proyectos»

La diputada del BNG por Lugo Olalla Rodil ha asegurado que los presupuestos de...

El exsenador Jiménez Morán avisa a la dirección del PP de Ourense: Seguirá en política y no se cierra a ninguna opción

El que hasta hace poco era presidente local del PP de Verín (Ourense), Juan...

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove (Pontevedra)

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PP de Lugo reivindica que la provincia sea la que reciba más gasto por habitante en las cuentas de la Xunta para 2026

Los diputados lucenses del PP en el Parlamento han celebrado el "compromiso" de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Lugo cree que los presupuestos de la Xunta son «como el día de la marmota» y muestran «falta de proyectos»

La diputada del BNG por Lugo Olalla Rodil ha asegurado que los presupuestos de...

El exsenador Jiménez Morán avisa a la dirección del PP de Ourense: Seguirá en política y no se cierra a ninguna opción

El que hasta hace poco era presidente local del PP de Verín (Ourense), Juan...

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove (Pontevedra)

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...