InicioPOLÍTICAConsello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda...

Consello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda avanza en sus promesas electorales

Publicada el


Varios de los compromisos asumidos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como candidato del PPdeG en la campaña electoral del 18 de febrero, han cobrado protagonismo este lunes, dado que han sido ratificados en la primera reunión que tuvo el nuevo Ejecutivo tras tomar posesión los conselleiros y conselleiras en el Pazo de Raxoi.

Entre ellos, Rueda ha anunciado que se ha acordado aprobar las ayudas para personas que adopten un animal doméstico en centros de recogida autorizados, con el objetivo de llegar al millar de beneficiarios, aunque si fuera necesario la convocatoria se ampliaría, así como el crédito disponible.

Las ayudas serán para los primeros gastos veterinarios y de identificación y variarán según se adopte un perro (150 euros) o un gato (125 euros). Cada persona podrá ser beneficiaria de dos ayudas como máximo y se buscarán garantías de que los adoptantes tienen interés en cuidar y convivir con el animal doméstico en cuestión «toda su vida».

Pero Rueda también ha avanzado el impulso, en materia de sanidad, de las unidades y los medios para ampliar el acceso a la reproducción asistida; y ha ratificado la luz verde al plan de prevención de incendios forestales, que estará en vigor hasta marzo de 2025.

En esta coyuntura, ha destacado el cumplimiento de otro compromiso sellado en la campaña: la ampliación de contratos de personal laboral del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de dos a tres trimestres al año, extendiéndose ya a 7 meses en esta campaña, e incorporándose al servicio desde este martes.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

AM-Emilio Vázquez, exsecretario de Organización del PSOE coruñés, detenido en Portugal en una trama de corrupción del PS

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...