InicioPOLÍTICAConsello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda...

Consello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda avanza en sus promesas electorales

Publicada el


Varios de los compromisos asumidos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como candidato del PPdeG en la campaña electoral del 18 de febrero, han cobrado protagonismo este lunes, dado que han sido ratificados en la primera reunión que tuvo el nuevo Ejecutivo tras tomar posesión los conselleiros y conselleiras en el Pazo de Raxoi.

Entre ellos, Rueda ha anunciado que se ha acordado aprobar las ayudas para personas que adopten un animal doméstico en centros de recogida autorizados, con el objetivo de llegar al millar de beneficiarios, aunque si fuera necesario la convocatoria se ampliaría, así como el crédito disponible.

Las ayudas serán para los primeros gastos veterinarios y de identificación y variarán según se adopte un perro (150 euros) o un gato (125 euros). Cada persona podrá ser beneficiaria de dos ayudas como máximo y se buscarán garantías de que los adoptantes tienen interés en cuidar y convivir con el animal doméstico en cuestión «toda su vida».

Pero Rueda también ha avanzado el impulso, en materia de sanidad, de las unidades y los medios para ampliar el acceso a la reproducción asistida; y ha ratificado la luz verde al plan de prevención de incendios forestales, que estará en vigor hasta marzo de 2025.

En esta coyuntura, ha destacado el cumplimiento de otro compromiso sellado en la campaña: la ampliación de contratos de personal laboral del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de dos a tres trimestres al año, extendiéndose ya a 7 meses en esta campaña, e incorporándose al servicio desde este martes.

últimas noticias

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará en primavera una «gran pulpada» en Bruselas

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará una "gran pulpada" en Bruselas, para que...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno concreción sobre los pisos de la empresa estatal Casa 47

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central concreción...

Rueda remarca el «afecto» de Galicia con Portugal y la voluntad de mantener una «relación muy estrecha» con el país

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "afecto" que tiene Galicia...