InicioPOLÍTICAConsello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda...

Consello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda avanza en sus promesas electorales

Publicada el


Varios de los compromisos asumidos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como candidato del PPdeG en la campaña electoral del 18 de febrero, han cobrado protagonismo este lunes, dado que han sido ratificados en la primera reunión que tuvo el nuevo Ejecutivo tras tomar posesión los conselleiros y conselleiras en el Pazo de Raxoi.

Entre ellos, Rueda ha anunciado que se ha acordado aprobar las ayudas para personas que adopten un animal doméstico en centros de recogida autorizados, con el objetivo de llegar al millar de beneficiarios, aunque si fuera necesario la convocatoria se ampliaría, así como el crédito disponible.

Las ayudas serán para los primeros gastos veterinarios y de identificación y variarán según se adopte un perro (150 euros) o un gato (125 euros). Cada persona podrá ser beneficiaria de dos ayudas como máximo y se buscarán garantías de que los adoptantes tienen interés en cuidar y convivir con el animal doméstico en cuestión «toda su vida».

Pero Rueda también ha avanzado el impulso, en materia de sanidad, de las unidades y los medios para ampliar el acceso a la reproducción asistida; y ha ratificado la luz verde al plan de prevención de incendios forestales, que estará en vigor hasta marzo de 2025.

En esta coyuntura, ha destacado el cumplimiento de otro compromiso sellado en la campaña: la ampliación de contratos de personal laboral del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de dos a tres trimestres al año, extendiéndose ya a 7 meses en esta campaña, e incorporándose al servicio desde este martes.

últimas noticias

El BNG exige que no se firme un nuevo contrato con Povisa mientras no sea pública toda la información sobre el concierto

El BNG presentará iniciativas en el Parlamento para reclamar al gobierno gallego que no...

La Xunta inicia en Ferrol la construcción de 75 viviendas públicas en régimen de venta en O Bertón

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras de la Xunta, María Martínez Allegue,...

El PP acusa a las regidoras de A Coruña y Santiago de buscar «culpable» para el «fracaso» de sus políticas en vivienda

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha acusado a...

Pesca.- El BNG pide al Gobierno que inste a la UE a agilizar la renovación del acuerdo de pesca con Mauritania

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

El PP acusa a las regidoras de A Coruña y Santiago de buscar «culpable» para el «fracaso» de sus políticas en vivienda

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha acusado a...

El PSdeG critica que la Xunta «ponga el grito en el cielo» por acoger a 8 menores migrantes

El Partido Socialista de Galicia ha criticado este viernes que la conselleira de Política...

Pontón charla con el chef Javier Olleros en el podcast ‘CódigoAna’ sobre gastronomía, innovación y sostenibilidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa con el chef Javier Olleros sobre...