InicioPOLÍTICAConsello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda...

Consello.- Ayudas para mascotas y ampliar el acceso a reproducción asistida: Rueda avanza en sus promesas electorales

Publicada el


Varios de los compromisos asumidos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como candidato del PPdeG en la campaña electoral del 18 de febrero, han cobrado protagonismo este lunes, dado que han sido ratificados en la primera reunión que tuvo el nuevo Ejecutivo tras tomar posesión los conselleiros y conselleiras en el Pazo de Raxoi.

Entre ellos, Rueda ha anunciado que se ha acordado aprobar las ayudas para personas que adopten un animal doméstico en centros de recogida autorizados, con el objetivo de llegar al millar de beneficiarios, aunque si fuera necesario la convocatoria se ampliaría, así como el crédito disponible.

Las ayudas serán para los primeros gastos veterinarios y de identificación y variarán según se adopte un perro (150 euros) o un gato (125 euros). Cada persona podrá ser beneficiaria de dos ayudas como máximo y se buscarán garantías de que los adoptantes tienen interés en cuidar y convivir con el animal doméstico en cuestión «toda su vida».

Pero Rueda también ha avanzado el impulso, en materia de sanidad, de las unidades y los medios para ampliar el acceso a la reproducción asistida; y ha ratificado la luz verde al plan de prevención de incendios forestales, que estará en vigor hasta marzo de 2025.

En esta coyuntura, ha destacado el cumplimiento de otro compromiso sellado en la campaña: la ampliación de contratos de personal laboral del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de dos a tres trimestres al año, extendiéndose ya a 7 meses en esta campaña, e incorporándose al servicio desde este martes.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...