InicioPOLÍTICAAV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para...

AV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para 1.161 plazas de la Administración Xeral

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado que esta semana remitirá a los sindicatos las convocatorias para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de la Administración Xeral, unas oposiciones «muy esperadas» cuyos exámenes tendrán lugar en el primer semestre de 2020.

En su comparecencia parlamentaria para informar de las cuentas de la Xunta de 2020, Valeriano Martínez ha señalado que estas oposiciones están enfocadas tanto para «estabilizar» puestos de interinos como para el acceso al empleo de «jóvenes».

El reparto de las 1.161 plazas es el siguiente: 239 son para el cuerpo superior A1; 222, del cuerpo de gestión; 291, del cuerpo administrativo C1; y 409 son de auxiliar administrativo C2.

A estas se suman las 591 plazas de empleo social -asistentes sociales y educadores, entre otros– ya anunciadas en septiembre, que se convocarán «en próximos días».

De ello ha informado en un debate parlamentario en el que la oposición ha criticado que la Xunta apueste por la «política fiscal para ricos» en 2020, al tiempo que denuncia falta de recursos para gasto social.

últimas noticias

PP reitera a la CEG su «compromiso» para «mejorar sus condiciones» con medidas que «reduzcan trabas y burocracia»

El PP de Galicia ha comunicado a los autónomos y pequeños empresarios su "compromiso"...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...

Detenido un hombre y una mujer por cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en gasolineras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como...

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...