InicioPOLÍTICAAV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para...

AV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para 1.161 plazas de la Administración Xeral

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado que esta semana remitirá a los sindicatos las convocatorias para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de la Administración Xeral, unas oposiciones «muy esperadas» cuyos exámenes tendrán lugar en el primer semestre de 2020.

En su comparecencia parlamentaria para informar de las cuentas de la Xunta de 2020, Valeriano Martínez ha señalado que estas oposiciones están enfocadas tanto para «estabilizar» puestos de interinos como para el acceso al empleo de «jóvenes».

El reparto de las 1.161 plazas es el siguiente: 239 son para el cuerpo superior A1; 222, del cuerpo de gestión; 291, del cuerpo administrativo C1; y 409 son de auxiliar administrativo C2.

A estas se suman las 591 plazas de empleo social -asistentes sociales y educadores, entre otros– ya anunciadas en septiembre, que se convocarán «en próximos días».

De ello ha informado en un debate parlamentario en el que la oposición ha criticado que la Xunta apueste por la «política fiscal para ricos» en 2020, al tiempo que denuncia falta de recursos para gasto social.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...