InicioPOLÍTICAAV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para...

AV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para 1.161 plazas de la Administración Xeral

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado que esta semana remitirá a los sindicatos las convocatorias para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de la Administración Xeral, unas oposiciones «muy esperadas» cuyos exámenes tendrán lugar en el primer semestre de 2020.

En su comparecencia parlamentaria para informar de las cuentas de la Xunta de 2020, Valeriano Martínez ha señalado que estas oposiciones están enfocadas tanto para «estabilizar» puestos de interinos como para el acceso al empleo de «jóvenes».

El reparto de las 1.161 plazas es el siguiente: 239 son para el cuerpo superior A1; 222, del cuerpo de gestión; 291, del cuerpo administrativo C1; y 409 son de auxiliar administrativo C2.

A estas se suman las 591 plazas de empleo social -asistentes sociales y educadores, entre otros– ya anunciadas en septiembre, que se convocarán «en próximos días».

De ello ha informado en un debate parlamentario en el que la oposición ha criticado que la Xunta apueste por la «política fiscal para ricos» en 2020, al tiempo que denuncia falta de recursos para gasto social.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...