InicioPOLÍTICAAV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para...

AV.- La Xunta realizará en el primer semestre de 2020 oposiciones para 1.161 plazas de la Administración Xeral

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado que esta semana remitirá a los sindicatos las convocatorias para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de la Administración Xeral, unas oposiciones «muy esperadas» cuyos exámenes tendrán lugar en el primer semestre de 2020.

En su comparecencia parlamentaria para informar de las cuentas de la Xunta de 2020, Valeriano Martínez ha señalado que estas oposiciones están enfocadas tanto para «estabilizar» puestos de interinos como para el acceso al empleo de «jóvenes».

El reparto de las 1.161 plazas es el siguiente: 239 son para el cuerpo superior A1; 222, del cuerpo de gestión; 291, del cuerpo administrativo C1; y 409 son de auxiliar administrativo C2.

A estas se suman las 591 plazas de empleo social -asistentes sociales y educadores, entre otros– ya anunciadas en septiembre, que se convocarán «en próximos días».

De ello ha informado en un debate parlamentario en el que la oposición ha criticado que la Xunta apueste por la «política fiscal para ricos» en 2020, al tiempo que denuncia falta de recursos para gasto social.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...