InicioDestacadasOcho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen...

Ocho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen el cargo

Publicada el


Ocho conselleiros del nuevo Ejecutivo que acompañará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han jurado el cargo y otros cuatro han optado por prometerlo en un acto celebrado este lunes en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

El nuevo Gobierno gallego estará conformado por siete hombres y cinco mujeres, que en esta misma jornada participarán en su primera reunión del Consello. A diferencia del anterior Ejecutivo de Rueda, no habrá vicepresidencias.

En concreto, han optado por prometer el cargo el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo Pouso; la nueva responsable de la Consellería de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue; el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño; y el titular de la Consellería do Mar; Alfonso Villares.

Por su parte, han optado por jurar la titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el responsable de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; el titular de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos; y el coselleiro de Emprego Comercio e Emigración, José González.

También han optado por jurar dos de los nuevos integrantes del Gobierno gallego, la que ocupará el departamento de Medio Rural, María José Gómez; y el responsable de Cultura, Lingua e Universidade, José López Campos.

Por su parte, también ha jurado el cargo la conselleira de Política Social, Fabiola García, además, ha utilizado la lengua de signos para tomar posesión de sus responsabilidades.

En el acto, además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado la palabra el exresponsable de Sanidade, Julio García Comesaña, en representación de los conselleiros salientes; y la nueva titular de Vivenda e Planificación de Infraestrucutras, María Martínez Allegue, en representación de los nuevos miemrbos del Ejecutivo.

últimas noticias

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...