InicioDestacadasOcho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen...

Ocho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen el cargo

Publicada el


Ocho conselleiros del nuevo Ejecutivo que acompañará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han jurado el cargo y otros cuatro han optado por prometerlo en un acto celebrado este lunes en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

El nuevo Gobierno gallego estará conformado por siete hombres y cinco mujeres, que en esta misma jornada participarán en su primera reunión del Consello. A diferencia del anterior Ejecutivo de Rueda, no habrá vicepresidencias.

En concreto, han optado por prometer el cargo el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo Pouso; la nueva responsable de la Consellería de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue; el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño; y el titular de la Consellería do Mar; Alfonso Villares.

Por su parte, han optado por jurar la titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el responsable de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; el titular de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos; y el coselleiro de Emprego Comercio e Emigración, José González.

También han optado por jurar dos de los nuevos integrantes del Gobierno gallego, la que ocupará el departamento de Medio Rural, María José Gómez; y el responsable de Cultura, Lingua e Universidade, José López Campos.

Por su parte, también ha jurado el cargo la conselleira de Política Social, Fabiola García, además, ha utilizado la lengua de signos para tomar posesión de sus responsabilidades.

En el acto, además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado la palabra el exresponsable de Sanidade, Julio García Comesaña, en representación de los conselleiros salientes; y la nueva titular de Vivenda e Planificación de Infraestrucutras, María Martínez Allegue, en representación de los nuevos miemrbos del Ejecutivo.

últimas noticias

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...