InicioDestacadasOcho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen...

Ocho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen el cargo

Publicada el


Ocho conselleiros del nuevo Ejecutivo que acompañará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han jurado el cargo y otros cuatro han optado por prometerlo en un acto celebrado este lunes en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

El nuevo Gobierno gallego estará conformado por siete hombres y cinco mujeres, que en esta misma jornada participarán en su primera reunión del Consello. A diferencia del anterior Ejecutivo de Rueda, no habrá vicepresidencias.

En concreto, han optado por prometer el cargo el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo Pouso; la nueva responsable de la Consellería de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue; el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño; y el titular de la Consellería do Mar; Alfonso Villares.

Por su parte, han optado por jurar la titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el responsable de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; el titular de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos; y el coselleiro de Emprego Comercio e Emigración, José González.

También han optado por jurar dos de los nuevos integrantes del Gobierno gallego, la que ocupará el departamento de Medio Rural, María José Gómez; y el responsable de Cultura, Lingua e Universidade, José López Campos.

Por su parte, también ha jurado el cargo la conselleira de Política Social, Fabiola García, además, ha utilizado la lengua de signos para tomar posesión de sus responsabilidades.

En el acto, además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado la palabra el exresponsable de Sanidade, Julio García Comesaña, en representación de los conselleiros salientes; y la nueva titular de Vivenda e Planificación de Infraestrucutras, María Martínez Allegue, en representación de los nuevos miemrbos del Ejecutivo.

últimas noticias

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior...

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...