InicioDestacadasOcho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen...

Ocho conselleiros del nuevo Gobierno de Rueda juran y otros cuatro prometen el cargo

Publicada el


Ocho conselleiros del nuevo Ejecutivo que acompañará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han jurado el cargo y otros cuatro han optado por prometerlo en un acto celebrado este lunes en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

El nuevo Gobierno gallego estará conformado por siete hombres y cinco mujeres, que en esta misma jornada participarán en su primera reunión del Consello. A diferencia del anterior Ejecutivo de Rueda, no habrá vicepresidencias.

En concreto, han optado por prometer el cargo el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo Pouso; la nueva responsable de la Consellería de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue; el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño; y el titular de la Consellería do Mar; Alfonso Villares.

Por su parte, han optado por jurar la titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el responsable de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; el titular de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos; y el coselleiro de Emprego Comercio e Emigración, José González.

También han optado por jurar dos de los nuevos integrantes del Gobierno gallego, la que ocupará el departamento de Medio Rural, María José Gómez; y el responsable de Cultura, Lingua e Universidade, José López Campos.

Por su parte, también ha jurado el cargo la conselleira de Política Social, Fabiola García, además, ha utilizado la lengua de signos para tomar posesión de sus responsabilidades.

En el acto, además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado la palabra el exresponsable de Sanidade, Julio García Comesaña, en representación de los conselleiros salientes; y la nueva titular de Vivenda e Planificación de Infraestrucutras, María Martínez Allegue, en representación de los nuevos miemrbos del Ejecutivo.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...