InicioPOLÍTICAEl nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras...

El nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras tomar posesión los conselleiros en Raxoi

Publicada el


El primer Consello de la Xunta del nuevo Gobierno de Alfonso Rueda se celebrará este lunes en el Pazo de Raxoi, donde previamente tomarán posesión de sus cargos los conselleiros que conforman un Gabinete sin vicepresidencias y con cuatro caras nuevas: José López Campos (Cultura, Lingua e Xuventude), María Martínez Allegue (Vivenda e Planificación de Infraestruturas), Antonio Gómez Caamaño (Sanidade) y María José Gómez (Medio Rural).

Previamente, también en el Salón Nobre del Pazo de Raxoi, Rueda presidirá el acto de toma de posesión de su nuevo equipo, que está conformado, incluido él mismo, por un total de ocho hombres y cinco mujeres.

El primer ‘100% Rueda’ incorpora modificaciones de calado en el primer nivel de su estructura, aunque esta semana podrá ver cómo sigue plasmando el diseño de su Ejecutivo en el segundo nivel.

Además de las caras nuevas, siguen en el Gobierno, aunque sin rango de vicepresidentes, Diego Calvo (conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes) y Ángeles Vázquez (Medio Ambiente e Cambio Climático).

Asimismo, Román Rodríguez es el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional; Fabiola García, de POlítica Soical e Igualdade; María Jesús Lorenanza, de Economía e Industria; Miguel Corgos, de Facenda e Administración Pública; José González, de Emprego, Comercio e Emigración; y Alfonso Villares, de Mar.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...