InicioPOLÍTICAEl nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras...

El nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras tomar posesión los conselleiros en Raxoi

Publicada el


El primer Consello de la Xunta del nuevo Gobierno de Alfonso Rueda se celebrará este lunes en el Pazo de Raxoi, donde previamente tomarán posesión de sus cargos los conselleiros que conforman un Gabinete sin vicepresidencias y con cuatro caras nuevas: José López Campos (Cultura, Lingua e Xuventude), María Martínez Allegue (Vivenda e Planificación de Infraestruturas), Antonio Gómez Caamaño (Sanidade) y María José Gómez (Medio Rural).

Previamente, también en el Salón Nobre del Pazo de Raxoi, Rueda presidirá el acto de toma de posesión de su nuevo equipo, que está conformado, incluido él mismo, por un total de ocho hombres y cinco mujeres.

El primer ‘100% Rueda’ incorpora modificaciones de calado en el primer nivel de su estructura, aunque esta semana podrá ver cómo sigue plasmando el diseño de su Ejecutivo en el segundo nivel.

Además de las caras nuevas, siguen en el Gobierno, aunque sin rango de vicepresidentes, Diego Calvo (conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes) y Ángeles Vázquez (Medio Ambiente e Cambio Climático).

Asimismo, Román Rodríguez es el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional; Fabiola García, de POlítica Soical e Igualdade; María Jesús Lorenanza, de Economía e Industria; Miguel Corgos, de Facenda e Administración Pública; José González, de Emprego, Comercio e Emigración; y Alfonso Villares, de Mar.

últimas noticias

La Xunta ampliará en un 38% la superficie del polígono de O Pereiro de Aguiar, cuyas obras comenzarán a final de 2027

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que...

El Congreso da el primer paso para bajar la tasa máxima de alcohol al volante, con la abstención del PP y el ‘no’ de...

El Pleno del Congreso ha dado este martes en primer paso para bajar la...

Más de 11.000 menores migrantes no acompañados están tutelados actualmente por las comunidades autónomas

Al menos 11.000 menores migrantes no acompañados están tutelados actualmente por las comunidades autónomas,...

El Gobierno asegura que se han trasladado 1.000 menores migrantes desde 2022, el 52% de los pactados con CC.AA.

El Gobierno ha asegurado que se han trasladado 1.000 menores migrantes no acompañados desde...

MÁS NOTICIAS

El Congreso da el primer paso para bajar la tasa máxima de alcohol al volante, con la abstención del PP y el ‘no’ de...

El Pleno del Congreso ha dado este martes en primer paso para bajar la...

El BNG de Vigo denuncia un nuevo «arboricidio» del «alcalde-leñador»

El grupo municipal del BNG en Vigo ha denunciado este martes un nuevo "arboricidio"...

Sumar propondrá en el Congreso un referendo consultivo sobre Altri en los municipios afectados y denegarle fondos

Sumar se ha pronunciado este martes sobre el proyecto de la pastera lusa Altri...