InicioPOLÍTICAEl nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras...

El nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras tomar posesión los conselleiros en Raxoi

Publicada el


El primer Consello de la Xunta del nuevo Gobierno de Alfonso Rueda se celebrará este lunes en el Pazo de Raxoi, donde previamente tomarán posesión de sus cargos los conselleiros que conforman un Gabinete sin vicepresidencias y con cuatro caras nuevas: José López Campos (Cultura, Lingua e Xuventude), María Martínez Allegue (Vivenda e Planificación de Infraestruturas), Antonio Gómez Caamaño (Sanidade) y María José Gómez (Medio Rural).

Previamente, también en el Salón Nobre del Pazo de Raxoi, Rueda presidirá el acto de toma de posesión de su nuevo equipo, que está conformado, incluido él mismo, por un total de ocho hombres y cinco mujeres.

El primer ‘100% Rueda’ incorpora modificaciones de calado en el primer nivel de su estructura, aunque esta semana podrá ver cómo sigue plasmando el diseño de su Ejecutivo en el segundo nivel.

Además de las caras nuevas, siguen en el Gobierno, aunque sin rango de vicepresidentes, Diego Calvo (conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes) y Ángeles Vázquez (Medio Ambiente e Cambio Climático).

Asimismo, Román Rodríguez es el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional; Fabiola García, de POlítica Soical e Igualdade; María Jesús Lorenanza, de Economía e Industria; Miguel Corgos, de Facenda e Administración Pública; José González, de Emprego, Comercio e Emigración; y Alfonso Villares, de Mar.

últimas noticias

El DOG publica las mejoras de las condiciones del personal del Sergas y de los residentes en formación

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica las mejoras retributivas y de condiciones de...

Turismo.- La Diputación de A Coruña impulsa el potencial gastronómico de la provincia en el Gastronomic Forum Barcelona

La Diputación de A Coruña desembarca la próxima semana en el Gastronomic Forum Barcelona...

Se abre el plazo de exposición pública para la revisión de autorización ambiental de CZ Vacines (Zendal) en O Porriño

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución por la que...

Turismo.-Un 92% de los ayuntamientos de Galicia aumenta su población en verano, con Sanxenxo a la cabeza, con un 74% más

Hasta 288 de los 313 ayuntamientos de Galicia aumentó su población en el verano...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...