InicioPOLÍTICAEl nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras...

El nuevo Gobierno de Rueda celebrará su primera reunión este lunes tras tomar posesión los conselleiros en Raxoi

Publicada el


El primer Consello de la Xunta del nuevo Gobierno de Alfonso Rueda se celebrará este lunes en el Pazo de Raxoi, donde previamente tomarán posesión de sus cargos los conselleiros que conforman un Gabinete sin vicepresidencias y con cuatro caras nuevas: José López Campos (Cultura, Lingua e Xuventude), María Martínez Allegue (Vivenda e Planificación de Infraestruturas), Antonio Gómez Caamaño (Sanidade) y María José Gómez (Medio Rural).

Previamente, también en el Salón Nobre del Pazo de Raxoi, Rueda presidirá el acto de toma de posesión de su nuevo equipo, que está conformado, incluido él mismo, por un total de ocho hombres y cinco mujeres.

El primer ‘100% Rueda’ incorpora modificaciones de calado en el primer nivel de su estructura, aunque esta semana podrá ver cómo sigue plasmando el diseño de su Ejecutivo en el segundo nivel.

Además de las caras nuevas, siguen en el Gobierno, aunque sin rango de vicepresidentes, Diego Calvo (conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes) y Ángeles Vázquez (Medio Ambiente e Cambio Climático).

Asimismo, Román Rodríguez es el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional; Fabiola García, de POlítica Soical e Igualdade; María Jesús Lorenanza, de Economía e Industria; Miguel Corgos, de Facenda e Administración Pública; José González, de Emprego, Comercio e Emigración; y Alfonso Villares, de Mar.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...