La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra para las próximas elecciones del 10 de noviembre, Beatriz Pino, ha subrayado este jueves la necesidad de «salir de la situación de bloqueo» que, a su juicio, se encuentra el país con un «desgobierno en funciones» para «poner España, Galicia y Pontevedra en marcha».

Así lo ha señalado Pino en la presentación de la candidatura pontevedresa del partido naranja al Congreso, en la que también han estado presentes, entre otros, el secretario de organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, y el número dos por Pontevedra, Javier Alonso.

En este contexto, Beatriz Pino ha insistido en la importancia de realizar reformas y pactos de Estado en diferentes ámbitos, siempre «escuchando a la sociedad» y «estando en la calle» para «coger el toro por los cuernos» y acabar con el «hartazgo» generalizado.

De esta manera, ha presentado los principales puntos del programa electoral de su partido, entre los que se encuentran el apoyo a la natalidad y a las familias, porque «un país sin niños no tiene futuro». Por ello, ha propuesto que las familias con dos hijos disfruten de las ventajas de las familias numerosas, así como las familias monoparentales con un hijo.

«Concretamente, más de 80.000 familias pontevedresas se verán beneficiadas de las ayudas previstas por Cs para las familias», ha destacado Pino.

OTRAS REFORMAS

Otras de las reformas que Ciudadanos pretende llevar a cabo es la de instaurar un Sistema Educativo único en toda España, así como un pacto contra la despoblación, una bajada de impuestos, garantizar unas pensiones «dignas de verdad» y un plan nacional contra la precariedad.

«El voto de Ciudadanos es el más útil para poder solucionar los problemas de España. Hay que ir a Votar. España necesita un país con Ciudadanos», ha subrayado Pino, tras mostrarse «muy tranquila» ante esta nueva cita electoral a pesar de las encuestas, que auguran peores resultados para la formación. «No hacemos caso a las encuestas. Si les hiciésemos caso no existiríamos», ha sentenciado.

En el mismo acto, Bermejo ha destacado el «gran trabajo» realizado por Beatriz Pino tanto en Galicia como en Madrid. «Es la mejor representante para Pontevedra», ha apostillado el secretario de organización de Cs en Galicia.