InicioPOLÍTICA10N.- Beatriz Pino subraya la necesidad de "salir de la situación de...

10N.- Beatriz Pino subraya la necesidad de «salir de la situación de bloqueo» y «poner España en marcha»

Publicada el


La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra para las próximas elecciones del 10 de noviembre, Beatriz Pino, ha subrayado este jueves la necesidad de «salir de la situación de bloqueo» que, a su juicio, se encuentra el país con un «desgobierno en funciones» para «poner España, Galicia y Pontevedra en marcha».

Así lo ha señalado Pino en la presentación de la candidatura pontevedresa del partido naranja al Congreso, en la que también han estado presentes, entre otros, el secretario de organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, y el número dos por Pontevedra, Javier Alonso.

En este contexto, Beatriz Pino ha insistido en la importancia de realizar reformas y pactos de Estado en diferentes ámbitos, siempre «escuchando a la sociedad» y «estando en la calle» para «coger el toro por los cuernos» y acabar con el «hartazgo» generalizado.

De esta manera, ha presentado los principales puntos del programa electoral de su partido, entre los que se encuentran el apoyo a la natalidad y a las familias, porque «un país sin niños no tiene futuro». Por ello, ha propuesto que las familias con dos hijos disfruten de las ventajas de las familias numerosas, así como las familias monoparentales con un hijo.

«Concretamente, más de 80.000 familias pontevedresas se verán beneficiadas de las ayudas previstas por Cs para las familias», ha destacado Pino.

OTRAS REFORMAS

Otras de las reformas que Ciudadanos pretende llevar a cabo es la de instaurar un Sistema Educativo único en toda España, así como un pacto contra la despoblación, una bajada de impuestos, garantizar unas pensiones «dignas de verdad» y un plan nacional contra la precariedad.

«El voto de Ciudadanos es el más útil para poder solucionar los problemas de España. Hay que ir a Votar. España necesita un país con Ciudadanos», ha subrayado Pino, tras mostrarse «muy tranquila» ante esta nueva cita electoral a pesar de las encuestas, que auguran peores resultados para la formación. «No hacemos caso a las encuestas. Si les hiciésemos caso no existiríamos», ha sentenciado.

En el mismo acto, Bermejo ha destacado el «gran trabajo» realizado por Beatriz Pino tanto en Galicia como en Madrid. «Es la mejor representante para Pontevedra», ha apostillado el secretario de organización de Cs en Galicia.

últimas noticias

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

La Xunta critica «falta de transparencia» del Gobierno en las modificaciones del plan de red eléctrica

La Xunta de Galicia ha criticado "falta de transparencia" del Gobierno central en el...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Contratos con Eulen y servicio de rastreo de la covid, entre los documentos exigidos a Xunta en la Comisión del Congreso

Todos los expedientes de contratación y adjudicación realizados con el grupo Eulen, en el...