InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Lugo recibe la insignia de honor de la Cofradía...

El Ayuntamiento de Lugo recibe la insignia de honor de la Cofradía del Buen Jesús en su 75 aniversario

Publicada el


El edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, ha recibido este sábado en nombre del Ayuntamiento de Lugo la insignia de honor otorgada por la Cofradía del Buen Jesús, en un acto para conmemorar el 75 aniversario de la hermandad.

Este reconocimiento, entregado en virtud del compromiso y apoyo prestado por la ciudad de Lugo a esta entidad desde mediados del siglo XX, simboliza la colaboración entre la Administración local y la hermandad, apuntan desde el consistorio.

«Sin duda, la rica tradición y el incalculable labor que la Cofradía desempeña en la divulgación y conservación del patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad son dignas de admiración. Su dedicación contribuye significativamente a preservar las raíces culturales que dan forma a la identidad de Lugo y que, con el paso de los años, se tornan más valioso se cabe», ha dicho Repetto tras el acto.

El concejal ha agradecido la contribución de las personas cofrades en la difusión de la imagen de la ciudad y «el compromiso constante de la cofradía con la difusión de la historia y la promoción» del patrimonio lucense.

últimas noticias

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Heridas dos personas en Carnota (A Coruña) al salirse de la vía el camión en el que viajaban

Dos personas, que viajaban en un camión pequeño por la AC-550, han resultado heridas...

MÁS NOTICIAS

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 7 años al hombre que violó a otro en un aparcamiento de Vigo, que ya es firme

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años al hombre que, en...