InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Lugo recibe la insignia de honor de la Cofradía...

El Ayuntamiento de Lugo recibe la insignia de honor de la Cofradía del Buen Jesús en su 75 aniversario

Publicada el


El edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, ha recibido este sábado en nombre del Ayuntamiento de Lugo la insignia de honor otorgada por la Cofradía del Buen Jesús, en un acto para conmemorar el 75 aniversario de la hermandad.

Este reconocimiento, entregado en virtud del compromiso y apoyo prestado por la ciudad de Lugo a esta entidad desde mediados del siglo XX, simboliza la colaboración entre la Administración local y la hermandad, apuntan desde el consistorio.

«Sin duda, la rica tradición y el incalculable labor que la Cofradía desempeña en la divulgación y conservación del patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad son dignas de admiración. Su dedicación contribuye significativamente a preservar las raíces culturales que dan forma a la identidad de Lugo y que, con el paso de los años, se tornan más valioso se cabe», ha dicho Repetto tras el acto.

El concejal ha agradecido la contribución de las personas cofrades en la difusión de la imagen de la ciudad y «el compromiso constante de la cofradía con la difusión de la historia y la promoción» del patrimonio lucense.

últimas noticias

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 hasta noviembre, un 1,6% más

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 bebés hasta noviembre, lo que supone un...

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

MÁS NOTICIAS

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

El TS avala el tope en la actualización del alquiler ante la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado la limitación de la...