InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo exige el "arreglo inmediato" de la carretera LU-P-2903...

El PP de Lugo exige el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 en Bóveda, afectada por «increíbles daños»

Publicada el


Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han exigido al presidente de la Diputación, José Tomé, el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 a su paso por Santa Eulalia de Bóveda, tras comprobar los «increíbles daños» que presenta y que «incluso impiden la circulación a camiones o tractores», por lo que ha sido necesario cortar un tramo.

El portavoz popular, Antonio Ameijide, acompañado de la concejala en Lugo Flor Rubinos y por vecinos de esta parroquia, ha comprobado el estado de esta carretera y ha afirmado que «es imposible entender como el gobierno provincial permite que se llegue la esta situación».

El punto dañado está en la carretera LU-P-2903, justo a continuación del cruce con la carretera LU-P-2923, poco después de la zona en el que se encuentra el monumento romano de Santa Eulalia de Bóveda, una zona muy frecuentada por turistas.

Esta carretera, apuntan los populares, «es fundamental para el desarrollo económico de esta parroquia» ya que es «la única vía que conecta esta carretera con las parroquias vecinas de O Burgo o Prógalo».

Por eso, desde el Grupo Provincial Popular defenderán una iniciativa en el pleno de este mes para que el gobierno de la Diputación inicie de forma urgente el arreglo de esta carretera.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp alega contra la regulación de fusiones «obligatorias» y el nuevo plan de financiación local de la Xunta

Las alegaciones registradas por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) al anteproyecto...

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...