InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo exige el "arreglo inmediato" de la carretera LU-P-2903...

El PP de Lugo exige el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 en Bóveda, afectada por «increíbles daños»

Publicada el


Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han exigido al presidente de la Diputación, José Tomé, el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 a su paso por Santa Eulalia de Bóveda, tras comprobar los «increíbles daños» que presenta y que «incluso impiden la circulación a camiones o tractores», por lo que ha sido necesario cortar un tramo.

El portavoz popular, Antonio Ameijide, acompañado de la concejala en Lugo Flor Rubinos y por vecinos de esta parroquia, ha comprobado el estado de esta carretera y ha afirmado que «es imposible entender como el gobierno provincial permite que se llegue la esta situación».

El punto dañado está en la carretera LU-P-2903, justo a continuación del cruce con la carretera LU-P-2923, poco después de la zona en el que se encuentra el monumento romano de Santa Eulalia de Bóveda, una zona muy frecuentada por turistas.

Esta carretera, apuntan los populares, «es fundamental para el desarrollo económico de esta parroquia» ya que es «la única vía que conecta esta carretera con las parroquias vecinas de O Burgo o Prógalo».

Por eso, desde el Grupo Provincial Popular defenderán una iniciativa en el pleno de este mes para que el gobierno de la Diputación inicie de forma urgente el arreglo de esta carretera.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide «un trabajo de organización» a los municipios a favor de la seguridad alimentaria

Eixo Atlántico pide a los municipios "un trabajo de organización" de los agricultores locales...

Besteiro acusa a la Xunta de carecer de modelo de financiación y lo insta a sentarse a negociar para «mejorar la oferta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a acusar este...

Víctimas del franquismo de A Coruña urgen retirar el título de hijo adoptivo a Fraga en la ciudad y en la provincia

El colectivo de Víctimas del Franquismo de la comarca de A Coruña ha demandado...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra tras grabar partes íntimas de mujeres con un móvil escondido en una bolsa

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a un hombre por grabar con su teléfono...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a la Xunta de carecer de modelo de financiación y lo insta a sentarse a negociar para «mejorar la oferta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a acusar este...

Víctimas del franquismo de A Coruña urgen retirar el título de hijo adoptivo a Fraga en la ciudad y en la provincia

El colectivo de Víctimas del Franquismo de la comarca de A Coruña ha demandado...

Rural.- Xunta destinará cerca de 2 millones de euros al sector ganadero para «prevenir y compensar» los «daños» del lobo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que la...