InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo exige el "arreglo inmediato" de la carretera LU-P-2903...

El PP de Lugo exige el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 en Bóveda, afectada por «increíbles daños»

Publicada el


Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han exigido al presidente de la Diputación, José Tomé, el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 a su paso por Santa Eulalia de Bóveda, tras comprobar los «increíbles daños» que presenta y que «incluso impiden la circulación a camiones o tractores», por lo que ha sido necesario cortar un tramo.

El portavoz popular, Antonio Ameijide, acompañado de la concejala en Lugo Flor Rubinos y por vecinos de esta parroquia, ha comprobado el estado de esta carretera y ha afirmado que «es imposible entender como el gobierno provincial permite que se llegue la esta situación».

El punto dañado está en la carretera LU-P-2903, justo a continuación del cruce con la carretera LU-P-2923, poco después de la zona en el que se encuentra el monumento romano de Santa Eulalia de Bóveda, una zona muy frecuentada por turistas.

Esta carretera, apuntan los populares, «es fundamental para el desarrollo económico de esta parroquia» ya que es «la única vía que conecta esta carretera con las parroquias vecinas de O Burgo o Prógalo».

Por eso, desde el Grupo Provincial Popular defenderán una iniciativa en el pleno de este mes para que el gobierno de la Diputación inicie de forma urgente el arreglo de esta carretera.

últimas noticias

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...