Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han exigido al presidente de la Diputación, José Tomé, el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 a su paso por Santa Eulalia de Bóveda, tras comprobar los «increíbles daños» que presenta y que «incluso impiden la circulación a camiones o tractores», por lo que ha sido necesario cortar un tramo.
El portavoz popular, Antonio Ameijide, acompañado de la concejala en Lugo Flor Rubinos y por vecinos de esta parroquia, ha comprobado el estado de esta carretera y ha afirmado que «es imposible entender como el gobierno provincial permite que se llegue la esta situación».
El punto dañado está en la carretera LU-P-2903, justo a continuación del cruce con la carretera LU-P-2923, poco después de la zona en el que se encuentra el monumento romano de Santa Eulalia de Bóveda, una zona muy frecuentada por turistas.
Esta carretera, apuntan los populares, «es fundamental para el desarrollo económico de esta parroquia» ya que es «la única vía que conecta esta carretera con las parroquias vecinas de O Burgo o Prógalo».
Por eso, desde el Grupo Provincial Popular defenderán una iniciativa en el pleno de este mes para que el gobierno de la Diputación inicie de forma urgente el arreglo de esta carretera.