InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo exige el "arreglo inmediato" de la carretera LU-P-2903...

El PP de Lugo exige el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 en Bóveda, afectada por «increíbles daños»

Publicada el


Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han exigido al presidente de la Diputación, José Tomé, el «arreglo inmediato» de la carretera LU-P-2903 a su paso por Santa Eulalia de Bóveda, tras comprobar los «increíbles daños» que presenta y que «incluso impiden la circulación a camiones o tractores», por lo que ha sido necesario cortar un tramo.

El portavoz popular, Antonio Ameijide, acompañado de la concejala en Lugo Flor Rubinos y por vecinos de esta parroquia, ha comprobado el estado de esta carretera y ha afirmado que «es imposible entender como el gobierno provincial permite que se llegue la esta situación».

El punto dañado está en la carretera LU-P-2903, justo a continuación del cruce con la carretera LU-P-2923, poco después de la zona en el que se encuentra el monumento romano de Santa Eulalia de Bóveda, una zona muy frecuentada por turistas.

Esta carretera, apuntan los populares, «es fundamental para el desarrollo económico de esta parroquia» ya que es «la única vía que conecta esta carretera con las parroquias vecinas de O Burgo o Prógalo».

Por eso, desde el Grupo Provincial Popular defenderán una iniciativa en el pleno de este mes para que el gobierno de la Diputación inicie de forma urgente el arreglo de esta carretera.

últimas noticias

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....