InicioPOLÍTICAComún da Esquerda pide la dimisión de la conselleira Ángeles Vázquez por...

Común da Esquerda pide la dimisión de la conselleira Ángeles Vázquez por el «fiasco» de sus políticas de vivienda

Publicada el


El diputado del Grupo Común da Esquerda Antón Sánchez ha exigido este jueves la dimisión de la conselleira de Medio Ambiente e Vivenda, Ángeles Vázquez, por el «fiasco» de sus políticas de vivienda y su «falta de voluntad para afrontar un problema grave para Galicia».

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Vigo, Sánchez ha censurado que en todo el 2018 solo se iniciasen «12 viviendas» de protección y que el programa «estrella» de viviendas vacías de la Xunta solo consiguiese «adjudicar dos subvenciones en Galicia».

Todo ello, conforme ha señalado, en un contexto en el que «hay 14.000 personas» que demandan en Galicia vivienda protegida. «El Gobierno gallego está a la cola de todo el Estado de las políticas de vivida, la Xunta es la más antisocial», ha apuntado.

Asimismo, en declaraciones a Europea Press, el también líder de Anova ha asegurado que los datos de la cuenta general de la Xunta correspondientes a 2018 revelan que solo se ejecutaron «33.000 euros» de los 6 millones presupuestados para el programa de acceso a la vivienda en 2018.

Además, el parlamentario del Grupo Común da Esquerda también ha lamentado que la ejecución del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) se situase en el 64%, «dejando sin ejecutar políticas de rehabilitación».

Por todo ello, el parlamentario autonómico ha exigido la dimisión de la responsable de Vivienda, la conselleira Ángeles Vázquez, a quien atribuye una «nula voluntad» para solucionar el problema.

últimas noticias

AMPL.- Un escalador vigués fallecido y otros dos socorridos en dos rescates en Peña Ubiña (León)

Un escalador ha fallecido tras sufrir una caída y otros dos han sido socorridos...

Herido un conductor tras volcar su vehículo en la AP-9 en Vilaboa (Pontevedra)

Un conductor ha resultado herido este domingo tras volcar su vehículo en la AP-9,...

Más de un centenar de personas claman en Pontevedra contra el «expolio de la tierra» y piden un plan eólico «justo»

Más de un centenar de personas se han concentrado en Pontevedra para denunciar que...

Marlaska dispuesto a mejorar los medios contra el narcotráfico: «Que no entre ni un gramo de droga es muy difícil»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado dispuesto a mejorar los medios...

MÁS NOTICIAS

Marlaska dispuesto a mejorar los medios contra el narcotráfico: «Que no entre ni un gramo de droga es muy difícil»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado dispuesto a mejorar los medios...

El PSdeG denuncia el «desmantelamiento» de los servicios sociales y exige explicaciones a la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira exigirá esta semana en el Parlamento de Galicia explicaciones...

El Congreso convalidará esta semana la subida de las pensiones y las ayudas al transporte del decreto ómnibus

El Congreso de los Diputados convalidará este miércoles la revalorización de las pensiones, la...