El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado que el próximo jueves, 18 de abril, comenzará la venta de billetes de los trenes Avril para Galicia.
Así lo ha confirmado tras participar en el acto de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, que se ha celebrado este sábado en el parque de San Domingos de Bonaval.
Allí, en declaraciones a los medios, el ministro socialista también ha recordado que estos trenes estarán operativos el 21 de mayo y que la oferta de plazas para la comunidad gallega pasará «de 800.000 a más de dos millones».
«Lo más importante es que vamos a duplicar la oferta para Galicia», ha reivindicado antes de señalar que en el año 2018 los tiempos entre Madrid y Galicia «eran el doble».
Preguntado sobre el Plan del Corredor Atlántico, Puente ha avanzado que ha comprometido a Alfonso Rueda una reunión con el comisionado «de inmediato».
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno ha «acelerado» las licitaciones y ahora el Corredor Atlántico se encuentra «casi a la par» en fondos licitados con el Mediterráneo.
«De manera que ese gap que había en el volumen y ritmo de ejecución entre los dos corredores la estamos enjugando y vamos a impulsar de manera muy importante el Corredor Atlántico para que cuanto antes tengamos esta infraestructura completada, que es una infraestructura vital para el país y también para su conexión con el resto de Europa», ha aseverado.