InicioECONOMÍAÓscar Puente ratifica que el 18 de abril comenzará la venta de...

Óscar Puente ratifica que el 18 de abril comenzará la venta de billetes de los trenes Avril para Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado que el próximo jueves, 18 de abril, comenzará la venta de billetes de los trenes Avril para Galicia.

Así lo ha confirmado tras participar en el acto de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, que se ha celebrado este sábado en el parque de San Domingos de Bonaval.

Allí, en declaraciones a los medios, el ministro socialista también ha recordado que estos trenes estarán operativos el 21 de mayo y que la oferta de plazas para la comunidad gallega pasará «de 800.000 a más de dos millones».

«Lo más importante es que vamos a duplicar la oferta para Galicia», ha reivindicado antes de señalar que en el año 2018 los tiempos entre Madrid y Galicia «eran el doble».

Preguntado sobre el Plan del Corredor Atlántico, Puente ha avanzado que ha comprometido a Alfonso Rueda una reunión con el comisionado «de inmediato».

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno ha «acelerado» las licitaciones y ahora el Corredor Atlántico se encuentra «casi a la par» en fondos licitados con el Mediterráneo.

«De manera que ese gap que había en el volumen y ritmo de ejecución entre los dos corredores la estamos enjugando y vamos a impulsar de manera muy importante el Corredor Atlántico para que cuanto antes tengamos esta infraestructura completada, que es una infraestructura vital para el país y también para su conexión con el resto de Europa», ha aseverado.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...