InicioECONOMÍAÓscar Puente ratifica que el 18 de abril comenzará la venta de...

Óscar Puente ratifica que el 18 de abril comenzará la venta de billetes de los trenes Avril para Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado que el próximo jueves, 18 de abril, comenzará la venta de billetes de los trenes Avril para Galicia.

Así lo ha confirmado tras participar en el acto de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, que se ha celebrado este sábado en el parque de San Domingos de Bonaval.

Allí, en declaraciones a los medios, el ministro socialista también ha recordado que estos trenes estarán operativos el 21 de mayo y que la oferta de plazas para la comunidad gallega pasará «de 800.000 a más de dos millones».

«Lo más importante es que vamos a duplicar la oferta para Galicia», ha reivindicado antes de señalar que en el año 2018 los tiempos entre Madrid y Galicia «eran el doble».

Preguntado sobre el Plan del Corredor Atlántico, Puente ha avanzado que ha comprometido a Alfonso Rueda una reunión con el comisionado «de inmediato».

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno ha «acelerado» las licitaciones y ahora el Corredor Atlántico se encuentra «casi a la par» en fondos licitados con el Mediterráneo.

«De manera que ese gap que había en el volumen y ritmo de ejecución entre los dos corredores la estamos enjugando y vamos a impulsar de manera muy importante el Corredor Atlántico para que cuanto antes tengamos esta infraestructura completada, que es una infraestructura vital para el país y también para su conexión con el resto de Europa», ha aseverado.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...