El diputado de En Marea en el Parlamento gallego Francisco Casal ha calificado de «escandoloso» el trato de a la ciudad de A Coruña y su área en los presupuestos de la Xunta para 2020 al asegurar que solo se destinan a la misma «el 3% del total de las inversiones previstas para toda Galicia».

Junto a la integrante del Consejo de las Mareas, Luz Marcos Buján, y de miembros de la formación de A Coruña, ha denunciado las «carencias» de estos presupuestos para la ciudad y su área metropolitana.

Unas «carencias» que, en su opinión, contrastan con la propuesta «estrella» de estas cuentas. «Rebajarle los impuestos a los ricos», ha sentenciado Casal, quien ha afirmado que esta medida «tiene consecuencias porque la Xunta deja de recaudar, perdonando dinero a los ricos y luego dice que no tiene dinero para las obras que debería financiar en A Coruña».

En concreto, ha asegurado que ésta «sólo recibirá cuatro millones de los 142 millones que la Xunta destina inversiones». Entre las obras que, según ha expuesto, no recibirán dinero en estos presupuestos figura la futura estación intermodal de la ciudad, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la estación del ferrocarril de San Cristóbal.

«Mientras el resto de las ciudades gallegas reciben inversiones millonarias para la sus respectivas intermodales, A Coruña sólo recibirá poco más de 300.000 euros de un presupuesto de obras de 27 millones», ha señalado como ejemplo en su crítica al presupuesto de la Xunta para 2020.