InicioPOLÍTICAEn Marea ve "escandoloso" el trato a A Coruña en los presupuestos...

En Marea ve «escandoloso» el trato a A Coruña en los presupuestos de la Xunta ante una inversión «de solo el 3%»

Publicada el


El diputado de En Marea en el Parlamento gallego Francisco Casal ha calificado de «escandoloso» el trato de a la ciudad de A Coruña y su área en los presupuestos de la Xunta para 2020 al asegurar que solo se destinan a la misma «el 3% del total de las inversiones previstas para toda Galicia».

Junto a la integrante del Consejo de las Mareas, Luz Marcos Buján, y de miembros de la formación de A Coruña, ha denunciado las «carencias» de estos presupuestos para la ciudad y su área metropolitana.

Unas «carencias» que, en su opinión, contrastan con la propuesta «estrella» de estas cuentas. «Rebajarle los impuestos a los ricos», ha sentenciado Casal, quien ha afirmado que esta medida «tiene consecuencias porque la Xunta deja de recaudar, perdonando dinero a los ricos y luego dice que no tiene dinero para las obras que debería financiar en A Coruña».

En concreto, ha asegurado que ésta «sólo recibirá cuatro millones de los 142 millones que la Xunta destina inversiones». Entre las obras que, según ha expuesto, no recibirán dinero en estos presupuestos figura la futura estación intermodal de la ciudad, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la estación del ferrocarril de San Cristóbal.

«Mientras el resto de las ciudades gallegas reciben inversiones millonarias para la sus respectivas intermodales, A Coruña sólo recibirá poco más de 300.000 euros de un presupuesto de obras de 27 millones», ha señalado como ejemplo en su crítica al presupuesto de la Xunta para 2020.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...