InicioPOLÍTICAEn Marea ve "escandoloso" el trato a A Coruña en los presupuestos...

En Marea ve «escandoloso» el trato a A Coruña en los presupuestos de la Xunta ante una inversión «de solo el 3%»

Publicada el


El diputado de En Marea en el Parlamento gallego Francisco Casal ha calificado de «escandoloso» el trato de a la ciudad de A Coruña y su área en los presupuestos de la Xunta para 2020 al asegurar que solo se destinan a la misma «el 3% del total de las inversiones previstas para toda Galicia».

Junto a la integrante del Consejo de las Mareas, Luz Marcos Buján, y de miembros de la formación de A Coruña, ha denunciado las «carencias» de estos presupuestos para la ciudad y su área metropolitana.

Unas «carencias» que, en su opinión, contrastan con la propuesta «estrella» de estas cuentas. «Rebajarle los impuestos a los ricos», ha sentenciado Casal, quien ha afirmado que esta medida «tiene consecuencias porque la Xunta deja de recaudar, perdonando dinero a los ricos y luego dice que no tiene dinero para las obras que debería financiar en A Coruña».

En concreto, ha asegurado que ésta «sólo recibirá cuatro millones de los 142 millones que la Xunta destina inversiones». Entre las obras que, según ha expuesto, no recibirán dinero en estos presupuestos figura la futura estación intermodal de la ciudad, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la estación del ferrocarril de San Cristóbal.

«Mientras el resto de las ciudades gallegas reciben inversiones millonarias para la sus respectivas intermodales, A Coruña sólo recibirá poco más de 300.000 euros de un presupuesto de obras de 27 millones», ha señalado como ejemplo en su crítica al presupuesto de la Xunta para 2020.

últimas noticias

Lalín (Pontevedra) registra la temperatura mínima de Galicia este martes con -3.1 ºC

El municipio pontevedrés de Lalín ha registrado la temperatura mínima de Galicia este martes...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...

La Fiscalía inspecciona residencias «ordinariamente» y también si «algo se sale de lo normal»: en 2024 fueron 143

La Fiscalía, que tiene entre sus funciones la inspección de residencias, llegó a visitar...

Libertad para un detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un delito de malos tratos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado este lunes la puesta...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...

Sumar Galicia anima por carta a Óscar Puente a recorrer la AP-9 «pagando él» para comprobar lo que supone a los gallegos

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha enviado este lunes...

La Xunta muestra su apoyo a los gallegos en Venezuela y mantiene un «contacto permanente»

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha afirmado que la Xunta está...