InicioPOLÍTICAEn Marea ve "escandoloso" el trato a A Coruña en los presupuestos...

En Marea ve «escandoloso» el trato a A Coruña en los presupuestos de la Xunta ante una inversión «de solo el 3%»

Publicada el


El diputado de En Marea en el Parlamento gallego Francisco Casal ha calificado de «escandoloso» el trato de a la ciudad de A Coruña y su área en los presupuestos de la Xunta para 2020 al asegurar que solo se destinan a la misma «el 3% del total de las inversiones previstas para toda Galicia».

Junto a la integrante del Consejo de las Mareas, Luz Marcos Buján, y de miembros de la formación de A Coruña, ha denunciado las «carencias» de estos presupuestos para la ciudad y su área metropolitana.

Unas «carencias» que, en su opinión, contrastan con la propuesta «estrella» de estas cuentas. «Rebajarle los impuestos a los ricos», ha sentenciado Casal, quien ha afirmado que esta medida «tiene consecuencias porque la Xunta deja de recaudar, perdonando dinero a los ricos y luego dice que no tiene dinero para las obras que debería financiar en A Coruña».

En concreto, ha asegurado que ésta «sólo recibirá cuatro millones de los 142 millones que la Xunta destina inversiones». Entre las obras que, según ha expuesto, no recibirán dinero en estos presupuestos figura la futura estación intermodal de la ciudad, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la estación del ferrocarril de San Cristóbal.

«Mientras el resto de las ciudades gallegas reciben inversiones millonarias para la sus respectivas intermodales, A Coruña sólo recibirá poco más de 300.000 euros de un presupuesto de obras de 27 millones», ha señalado como ejemplo en su crítica al presupuesto de la Xunta para 2020.

últimas noticias

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

Más de 145 centros de salud colaboran en el ensayo de la vacuna ante el virus respiratorio sincitial en población mayor

Un total de 147 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Rural.- El PSdeG denuncia que la Xunta «vuelve a incumplir» la obligación de aprobar el Pladiga antes del 31 de octubre

La portavoz de Política Forestal del PSdeG, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado que la...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...