InicioPOLÍTICAEn Marea ve "escandoloso" el trato a A Coruña en los presupuestos...

En Marea ve «escandoloso» el trato a A Coruña en los presupuestos de la Xunta ante una inversión «de solo el 3%»

Publicada el


El diputado de En Marea en el Parlamento gallego Francisco Casal ha calificado de «escandoloso» el trato de a la ciudad de A Coruña y su área en los presupuestos de la Xunta para 2020 al asegurar que solo se destinan a la misma «el 3% del total de las inversiones previstas para toda Galicia».

Junto a la integrante del Consejo de las Mareas, Luz Marcos Buján, y de miembros de la formación de A Coruña, ha denunciado las «carencias» de estos presupuestos para la ciudad y su área metropolitana.

Unas «carencias» que, en su opinión, contrastan con la propuesta «estrella» de estas cuentas. «Rebajarle los impuestos a los ricos», ha sentenciado Casal, quien ha afirmado que esta medida «tiene consecuencias porque la Xunta deja de recaudar, perdonando dinero a los ricos y luego dice que no tiene dinero para las obras que debería financiar en A Coruña».

En concreto, ha asegurado que ésta «sólo recibirá cuatro millones de los 142 millones que la Xunta destina inversiones». Entre las obras que, según ha expuesto, no recibirán dinero en estos presupuestos figura la futura estación intermodal de la ciudad, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la estación del ferrocarril de San Cristóbal.

«Mientras el resto de las ciudades gallegas reciben inversiones millonarias para la sus respectivas intermodales, A Coruña sólo recibirá poco más de 300.000 euros de un presupuesto de obras de 27 millones», ha señalado como ejemplo en su crítica al presupuesto de la Xunta para 2020.

últimas noticias

La casa de acogida de víctimas de violencia de Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home estará terminada en noviembre

Las obras de la nueva casa de acogida de víctimas de violencia de género...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de dos kilómetros de ríos de Vedra y A Estrada

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Comienza a funcionar el servicio municipal de información y asesoramiento en materia de alquiler de Santiago

El nuevo servicio municipal de información y asesoramiento en materia de alquiler de Santiago...

El PSdeG llevará al Parlamento una ley para blindar la protección permanente de las viviendas públicas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que los socialistas...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG llevará al Parlamento una ley para blindar la protección permanente de las viviendas públicas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que los socialistas...

El BNG requiere a Transportes la reparación de las carreteras de Arzúa afectadas por las obras de la A-54

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha reclamado al Gobierno central...

Besteiro subraya la «colaboración con la justicia» del PSOE y no acepta «lecciones» del PP, «el único condenado»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido la "total transparencia...