InicioPOLÍTICAEn Marea ve "escandoloso" el trato a A Coruña en los presupuestos...

En Marea ve «escandoloso» el trato a A Coruña en los presupuestos de la Xunta ante una inversión «de solo el 3%»

Publicada el


El diputado de En Marea en el Parlamento gallego Francisco Casal ha calificado de «escandoloso» el trato de a la ciudad de A Coruña y su área en los presupuestos de la Xunta para 2020 al asegurar que solo se destinan a la misma «el 3% del total de las inversiones previstas para toda Galicia».

Junto a la integrante del Consejo de las Mareas, Luz Marcos Buján, y de miembros de la formación de A Coruña, ha denunciado las «carencias» de estos presupuestos para la ciudad y su área metropolitana.

Unas «carencias» que, en su opinión, contrastan con la propuesta «estrella» de estas cuentas. «Rebajarle los impuestos a los ricos», ha sentenciado Casal, quien ha afirmado que esta medida «tiene consecuencias porque la Xunta deja de recaudar, perdonando dinero a los ricos y luego dice que no tiene dinero para las obras que debería financiar en A Coruña».

En concreto, ha asegurado que ésta «sólo recibirá cuatro millones de los 142 millones que la Xunta destina inversiones». Entre las obras que, según ha expuesto, no recibirán dinero en estos presupuestos figura la futura estación intermodal de la ciudad, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la estación del ferrocarril de San Cristóbal.

«Mientras el resto de las ciudades gallegas reciben inversiones millonarias para la sus respectivas intermodales, A Coruña sólo recibirá poco más de 300.000 euros de un presupuesto de obras de 27 millones», ha señalado como ejemplo en su crítica al presupuesto de la Xunta para 2020.

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que pacientes del Fontenla Maristany de Ferrol hicieron cola bajo la lluvia y pide soluciones a la Xunta

El PSdeG presentará en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas para denunciar...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...