InicioPOLÍTICAEn Marea ve "escandoloso" el trato a A Coruña en los presupuestos...

En Marea ve «escandoloso» el trato a A Coruña en los presupuestos de la Xunta ante una inversión «de solo el 3%»

Publicada el


El diputado de En Marea en el Parlamento gallego Francisco Casal ha calificado de «escandoloso» el trato de a la ciudad de A Coruña y su área en los presupuestos de la Xunta para 2020 al asegurar que solo se destinan a la misma «el 3% del total de las inversiones previstas para toda Galicia».

Junto a la integrante del Consejo de las Mareas, Luz Marcos Buján, y de miembros de la formación de A Coruña, ha denunciado las «carencias» de estos presupuestos para la ciudad y su área metropolitana.

Unas «carencias» que, en su opinión, contrastan con la propuesta «estrella» de estas cuentas. «Rebajarle los impuestos a los ricos», ha sentenciado Casal, quien ha afirmado que esta medida «tiene consecuencias porque la Xunta deja de recaudar, perdonando dinero a los ricos y luego dice que no tiene dinero para las obras que debería financiar en A Coruña».

En concreto, ha asegurado que ésta «sólo recibirá cuatro millones de los 142 millones que la Xunta destina inversiones». Entre las obras que, según ha expuesto, no recibirán dinero en estos presupuestos figura la futura estación intermodal de la ciudad, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la estación del ferrocarril de San Cristóbal.

«Mientras el resto de las ciudades gallegas reciben inversiones millonarias para la sus respectivas intermodales, A Coruña sólo recibirá poco más de 300.000 euros de un presupuesto de obras de 27 millones», ha señalado como ejemplo en su crítica al presupuesto de la Xunta para 2020.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...