InicioPOLÍTICAEl BNG urge al Gobierno ejecutar obras de reforma y mejora en...

El BNG urge al Gobierno ejecutar obras de reforma y mejora en el Instituto de Oceanografía de Vigo

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado una batería de iniciativas para la respuestas escrita por parte del Gobierno central en relación al «estado actual de deterioro y los problemas estructurales» del Instituto de Oceanografía de Vigo (IEO).

En concreto, Da Silva quiere saber como se encuentra el proyecto de rehabilitación del centro y la construcción de la nueva planta de cultivo, así como si el Gobierno está dispuesto a «priorizar y agilizar las obras», y solucionar «de forma urgente» el «mal estado del centro, que incluso está comprometiendo la seguridad del personal».

«Consideramos que no se puede demorar ni aplazar más esta actuación ante el estado de abandono y de ruina» del centro, denuncia la senadora del BNG.

Carme da Silva ha recordado que «el deterioro y el mal estado de las dependencias del IEO es motivo de preocupación desde hace mucho tiempo», especialmente por parte del personal del centro, «que ve amenazada su seguridad cuando acuden a diario al desempeño de su actividad». «Se están viendo obligados a trabajar en el salón de actos, llevar casco en una de las dependencias debido a la caída de cascotes y soportar un aire viciado, puesto que no funcionan los sistemas de ventilación», ejemplifica.

A mediados de febrero de 2023, el BNG ya había registrado en el Congreso iniciativas para su contestación por escrito. En aquel momento, recordó Da Silva, el Ministerio señalaba que a lo largo de 2023 había realizado el estudio estructural de los edificios de cultivo y edificio principal del IEO en Vigo, además de los estudios topográficos y geotécnicos y una auditoría de las instalaciones del edificio principal.

«Con todo, aun no se licitó el proyecto para demoler la planta de cultivo, y está pendiente a redacción del proyecto de rehabilitación del edificio principal y la construcción de la nueva planta», ha lamentado.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...