InicioPOLÍTICAEl BNG urge al Gobierno ejecutar obras de reforma y mejora en...

El BNG urge al Gobierno ejecutar obras de reforma y mejora en el Instituto de Oceanografía de Vigo

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado una batería de iniciativas para la respuestas escrita por parte del Gobierno central en relación al «estado actual de deterioro y los problemas estructurales» del Instituto de Oceanografía de Vigo (IEO).

En concreto, Da Silva quiere saber como se encuentra el proyecto de rehabilitación del centro y la construcción de la nueva planta de cultivo, así como si el Gobierno está dispuesto a «priorizar y agilizar las obras», y solucionar «de forma urgente» el «mal estado del centro, que incluso está comprometiendo la seguridad del personal».

«Consideramos que no se puede demorar ni aplazar más esta actuación ante el estado de abandono y de ruina» del centro, denuncia la senadora del BNG.

Carme da Silva ha recordado que «el deterioro y el mal estado de las dependencias del IEO es motivo de preocupación desde hace mucho tiempo», especialmente por parte del personal del centro, «que ve amenazada su seguridad cuando acuden a diario al desempeño de su actividad». «Se están viendo obligados a trabajar en el salón de actos, llevar casco en una de las dependencias debido a la caída de cascotes y soportar un aire viciado, puesto que no funcionan los sistemas de ventilación», ejemplifica.

A mediados de febrero de 2023, el BNG ya había registrado en el Congreso iniciativas para su contestación por escrito. En aquel momento, recordó Da Silva, el Ministerio señalaba que a lo largo de 2023 había realizado el estudio estructural de los edificios de cultivo y edificio principal del IEO en Vigo, además de los estudios topográficos y geotécnicos y una auditoría de las instalaciones del edificio principal.

«Con todo, aun no se licitó el proyecto para demoler la planta de cultivo, y está pendiente a redacción del proyecto de rehabilitación del edificio principal y la construcción de la nueva planta», ha lamentado.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...