InicioECONOMÍALa alcaldesa de Santiago cree que la declaración de zonas tensionadas no...

La alcaldesa de Santiago cree que la declaración de zonas tensionadas no afectará a la ordenanza de las VUT

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha manifestado este viernes que cree que la posible declaración de zonas tensionadas no afectará a la ordenanza de las Viviendas de Uso Turístico (VUT), después de que este jueves la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se haya mostrado partidaria de limitar el número de alojamientos de este tipo en las zonas tensionadas.

«Creo que eso no tiene que ser un problema en un lugar en el que además ya hay una normativa en estos momentos alrededor de las VUT. Creemos que eso, en principio, no tendría ningún problema ni colidiría, pero vamos a esperar a que hagan los informes pertinentes desde el área de Urbanismo», ha explicado tras preguntas de los medios al respecto.

Así, Sanmartín ha asegurado que el gobierno local está haciendo «todos los trabajos previos» para la declaración de zonas tensionadas y tratando de «delimitar cuál va a ser la zona que coge», por lo que ha pedido «esperar» para «estudiar bien, con calma, y no en base a anuncios», sino «teniendo encima de la mesa cuáles son las opciones y qué dicen los estudios».

Cuestionada en concreto sobre si cree que afectará a la ordenanza de las VUT, la regidora compostelana ha dicho que entiende que no, pero ha insistido en que primero deben «trabajar sobre textos, documentos y estudios» que preparan en estos momentos.

Sobre si se han incrementado las órdenes de cierre a pisos turísticos, Sanmartín ha defendido que se están realizando «igual que se hacen de manera regular».

«Existe una modificación normativa que está en vigor y, por tanto, esa modificación, hay que cumplirla», ha señalado antes de reconocer que eso «no quita» que el Ayuntamiento está pendiente de hacer una reunión con todos los sectores afectados para hablarles de la ordenanza.

Con todo, ha reconocido que «se atrasaron un poco los informes técnicos y jurídicos necesarios para que esa ordenanza se pueda llevar a cabo», por lo que ha pedido disculpas, pero ha avanzado que «en las próximas semanas habrá novedades al respecto», que comunicarán a los sectores afectados.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanmartín cree que la declaración de zonas tensionadas no afectará a la ordenanza de las VUT

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=861103&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEzMDk2NjkwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.kk3CCl68dsP1CwODLONcekObbOK5oydDfnymS25XMoo

———————

últimas noticias

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...