InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las...

Pleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las personas mayores en las residencias de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores en los centros de atención a la dependencia de la Administración autonómica, así como la profesionalidad de sus trabajadores.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Común da Esquerda Paula Quinteiro, quien ha denunciado la siniestralidad laboral en estos centros y ha pedido a la Xunta que se comprometa a que la gestión de las nuevas residencias que se crearán en las ciudades gallegas sea «100% pública».

En su intervención, Fabiola García ha avanzado que, próximamente, comparecerá en el pleno de la Cámara a petición propia y ha indicado que el compromiso de la Xunta es garantizar que los usuarios de sus residencias y centros se sientan como en sus propias casas, para lo que cada uno de ellos dispone del personal que fija la normativa en función del número de residentes y sus necesidades asistenciales.

Asimismo, ha señalado que, a través de las inspecciones anuales que realizan los servicios técnicos se garantiza el bienestar de los mayores y también una carga de trabajo razonable para los profesionales, gracias al cumplimiento de las ratios que fija la normativa.

últimas noticias

Sucesos.- Intervenidos 146 kilos de cigala sin trazabilidad en un vehículo que partió del puerto de Cariño (A Coruña)

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña han instruido denuncia...

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...