InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las...

Pleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las personas mayores en las residencias de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores en los centros de atención a la dependencia de la Administración autonómica, así como la profesionalidad de sus trabajadores.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Común da Esquerda Paula Quinteiro, quien ha denunciado la siniestralidad laboral en estos centros y ha pedido a la Xunta que se comprometa a que la gestión de las nuevas residencias que se crearán en las ciudades gallegas sea «100% pública».

En su intervención, Fabiola García ha avanzado que, próximamente, comparecerá en el pleno de la Cámara a petición propia y ha indicado que el compromiso de la Xunta es garantizar que los usuarios de sus residencias y centros se sientan como en sus propias casas, para lo que cada uno de ellos dispone del personal que fija la normativa en función del número de residentes y sus necesidades asistenciales.

Asimismo, ha señalado que, a través de las inspecciones anuales que realizan los servicios técnicos se garantiza el bienestar de los mayores y también una carga de trabajo razonable para los profesionales, gracias al cumplimiento de las ratios que fija la normativa.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...