InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las...

Pleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las personas mayores en las residencias de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores en los centros de atención a la dependencia de la Administración autonómica, así como la profesionalidad de sus trabajadores.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Común da Esquerda Paula Quinteiro, quien ha denunciado la siniestralidad laboral en estos centros y ha pedido a la Xunta que se comprometa a que la gestión de las nuevas residencias que se crearán en las ciudades gallegas sea «100% pública».

En su intervención, Fabiola García ha avanzado que, próximamente, comparecerá en el pleno de la Cámara a petición propia y ha indicado que el compromiso de la Xunta es garantizar que los usuarios de sus residencias y centros se sientan como en sus propias casas, para lo que cada uno de ellos dispone del personal que fija la normativa en función del número de residentes y sus necesidades asistenciales.

Asimismo, ha señalado que, a través de las inspecciones anuales que realizan los servicios técnicos se garantiza el bienestar de los mayores y también una carga de trabajo razonable para los profesionales, gracias al cumplimiento de las ratios que fija la normativa.

últimas noticias

Un hombre afronta 20 años de cárcel por agresión sexual a dos niñas, todos vinculados con los Testigos de Jehová en Vigo

Un hombre, que era miembro de una congregación de Testigos de Jehová de Vigo,...

Naturgy reduce de 81 a 9 los aerogeneradores en As Somozas (A Coruña) para triplicar eficiencia y rebajar el impacto

Naturgy se encuentra en la fase final de ejecución del proyecto de repotenciación de...

Hermes, proyecto ganador del concurso de iluminación del entorno de la Catedral, se probará de forma piloto en Praterías

El proyecto 'Hermes' del estudio Intervento ha resultado ganador del Concurso Internacional de Iluminación...

CCOO exige reforzar el 061 en localidades de Lugo y pide a sus alcaldes que alcen la voz ante la saturación del servicio

El sindicato CCOO de Lugo ha registrado en los ayuntamientos de Lugo, Guntín, Portomarín,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende como «transparencia institucional» adjuntar una moción del PP a una carta enviada a los ayuntamientos

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha defendido "transparencia institucional" al incluir...

Los presidentes de Galicia, Asturias y CyL piden avances para el Corredor Atlántico

Los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León, Alfonso Rueda, Adrián Barbón y...

Pleno.- El BNG vuelve a culpar a la Xunta de «criminalizar» a los trabajadores y el PP acusa al Bloque de «manipular»

El BNG ha vuelto a cargar contra el plan de la Xunta para combatir...