InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las...

Pleno.- La Xunta defiende la calidad de la atención que reciben las personas mayores en las residencias de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores en los centros de atención a la dependencia de la Administración autonómica, así como la profesionalidad de sus trabajadores.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Común da Esquerda Paula Quinteiro, quien ha denunciado la siniestralidad laboral en estos centros y ha pedido a la Xunta que se comprometa a que la gestión de las nuevas residencias que se crearán en las ciudades gallegas sea «100% pública».

En su intervención, Fabiola García ha avanzado que, próximamente, comparecerá en el pleno de la Cámara a petición propia y ha indicado que el compromiso de la Xunta es garantizar que los usuarios de sus residencias y centros se sientan como en sus propias casas, para lo que cada uno de ellos dispone del personal que fija la normativa en función del número de residentes y sus necesidades asistenciales.

Asimismo, ha señalado que, a través de las inspecciones anuales que realizan los servicios técnicos se garantiza el bienestar de los mayores y también una carga de trabajo razonable para los profesionales, gracias al cumplimiento de las ratios que fija la normativa.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...