InicioPOLÍTICA10N.- Rueda pone a la Xunta como ejemplo de "estabilidad" frente a...

10N.- Rueda pone a la Xunta como ejemplo de «estabilidad» frente a la «interinidad» del PSOE

Publicada el


El presidente provincial del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto al Gobierno autonómico gallego como ejemplo de «estabilidad» y ha defendido que «lleva muchos años aprobando sus presupuestos, frente a la falta de gobierno» de los últimos meses.

«Vamos a explicar que pretendemos lo que no tenemos con el Partido Socialista», ha afirmado Rueda, que ha criticado la «situación de interinidad» actual.

El comité de dirección provincial del PP de Pontevedra ha mantenido una reunión de coordinación con la candidatura «completa» al Congreso y al Senado –encabezada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el exconselleiro de Industria, Javier Guerra, respectivamente– para «cerrar» los actos de precampaña y campaña electoral programados para la próxima semana.

Al respecto, Rueda ha calificado de «corta y especial» esta campaña por el «hartazgo» de la ciudadanía y de los representantes políticos, que también están «cansados».

«La gente está cansada de votar y de que no se consiga tener gobierno, con todas las consecuencias malas que tiene», ha insistido el presidente provincial del PP de Pontevedra, por lo que ha apelado a la experiencia municipal del «cien por cien de los candidatos».

En este sentido, ha destacado la «visión práctica del día a día» y del «municipalismo», argumentando que el electorado «busca que el gobierno se ponga a trabajar cuanto antes».

LÍDERES POLÍTICOS

Ante una campaña electoral «muy pegada a la calle y en contacto con la gente», Alfonso Rueda ha anunciado la presencia del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, además de aspirar a que también se involucre el expresidente Mariano Rajoy.

También contarán con el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que prevé visitar la provincia de Pontevedra «en cinco o seis ocasiones».

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso ha apelado a «elegir política útil» en estas elecciones generales, al argumentar que los integrantes de la candidatura popular están «acostumbrados a la gestión del día a día».

Desde su designación, María Ramallo ha recorrido varios ayuntamientos y se ha reunido con alcaldes y portavoces municipales, de los que ha recogido «demandas que llevan paradas más de año y medio», ha explicado.

De su participación en la campaña electoral, Javier Guerra ha señalado que pondrá «un foco más especial» en Vigo y su área urbana, donde ha asegurado que existe «preocupación por la situación industrial» tanto del puerto como de la ciudad.

«No sería la primera vez que hay una crisis y no se advierte», ha precisado el candidato al Senado. «Pedro Sánchez dice que no», ha añadido, sobre el presidente del Gobierno en funciones, «pero la gente lo está notando» y el PP, a su juicio, es «la solución». «Pero hay que poner remedio antes de que suceda», ha avisado.

Por eso, Guerra ha ofrecido las «recetas y la capacidad de gestión que siempre ha demostrado el PP para resolver situaciones de crisis» en el pasado.

Al igual que él, Alfonso Rueda ha confiado en que su partido vaya a «tener un buen resultado para que esta sea la última vez que haya que ir a votar».

últimas noticias

UPTA pide al Gobierno medidas para proteger a los autónomos en el próximo Consejo de Ministros

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha reclamado al Gobierno la aprobación...

La Policía investiga la aparición en Vigo de varios coches con ruedas pinchadas, alquilados por seguidores del Lyon

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por los incidentes que rodearon la disputa...

IPC.- La inflación sube tres décimas en febrero en Galicia, hasta el 2,2%

El índice de precios de consumo (IPC) ha incrementado tres décimas en febrero en...

CIG-Ensino exige al Ministerio una «regulación básica» que garantice «reducción real» de ratios

CIG-Ensino ha demandado al Ministerio de Educación "una regulación básica" que garantice "la reducción...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

Xunta insiste en «blindar» todas las medidas en la PAC y sellos gallegos de calidad en el acuerdo UE-Mercosur

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha reiterado este jueves la defensa...