InicioPOLÍTICA10N.- Rueda pone a la Xunta como ejemplo de "estabilidad" frente a...

10N.- Rueda pone a la Xunta como ejemplo de «estabilidad» frente a la «interinidad» del PSOE

Publicada el


El presidente provincial del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto al Gobierno autonómico gallego como ejemplo de «estabilidad» y ha defendido que «lleva muchos años aprobando sus presupuestos, frente a la falta de gobierno» de los últimos meses.

«Vamos a explicar que pretendemos lo que no tenemos con el Partido Socialista», ha afirmado Rueda, que ha criticado la «situación de interinidad» actual.

El comité de dirección provincial del PP de Pontevedra ha mantenido una reunión de coordinación con la candidatura «completa» al Congreso y al Senado –encabezada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el exconselleiro de Industria, Javier Guerra, respectivamente– para «cerrar» los actos de precampaña y campaña electoral programados para la próxima semana.

Al respecto, Rueda ha calificado de «corta y especial» esta campaña por el «hartazgo» de la ciudadanía y de los representantes políticos, que también están «cansados».

«La gente está cansada de votar y de que no se consiga tener gobierno, con todas las consecuencias malas que tiene», ha insistido el presidente provincial del PP de Pontevedra, por lo que ha apelado a la experiencia municipal del «cien por cien de los candidatos».

En este sentido, ha destacado la «visión práctica del día a día» y del «municipalismo», argumentando que el electorado «busca que el gobierno se ponga a trabajar cuanto antes».

LÍDERES POLÍTICOS

Ante una campaña electoral «muy pegada a la calle y en contacto con la gente», Alfonso Rueda ha anunciado la presencia del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, además de aspirar a que también se involucre el expresidente Mariano Rajoy.

También contarán con el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que prevé visitar la provincia de Pontevedra «en cinco o seis ocasiones».

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso ha apelado a «elegir política útil» en estas elecciones generales, al argumentar que los integrantes de la candidatura popular están «acostumbrados a la gestión del día a día».

Desde su designación, María Ramallo ha recorrido varios ayuntamientos y se ha reunido con alcaldes y portavoces municipales, de los que ha recogido «demandas que llevan paradas más de año y medio», ha explicado.

De su participación en la campaña electoral, Javier Guerra ha señalado que pondrá «un foco más especial» en Vigo y su área urbana, donde ha asegurado que existe «preocupación por la situación industrial» tanto del puerto como de la ciudad.

«No sería la primera vez que hay una crisis y no se advierte», ha precisado el candidato al Senado. «Pedro Sánchez dice que no», ha añadido, sobre el presidente del Gobierno en funciones, «pero la gente lo está notando» y el PP, a su juicio, es «la solución». «Pero hay que poner remedio antes de que suceda», ha avisado.

Por eso, Guerra ha ofrecido las «recetas y la capacidad de gestión que siempre ha demostrado el PP para resolver situaciones de crisis» en el pasado.

Al igual que él, Alfonso Rueda ha confiado en que su partido vaya a «tener un buen resultado para que esta sea la última vez que haya que ir a votar».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...