InicioPOLÍTICA10N.- Rueda pone a la Xunta como ejemplo de "estabilidad" frente a...

10N.- Rueda pone a la Xunta como ejemplo de «estabilidad» frente a la «interinidad» del PSOE

Publicada el


El presidente provincial del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto al Gobierno autonómico gallego como ejemplo de «estabilidad» y ha defendido que «lleva muchos años aprobando sus presupuestos, frente a la falta de gobierno» de los últimos meses.

«Vamos a explicar que pretendemos lo que no tenemos con el Partido Socialista», ha afirmado Rueda, que ha criticado la «situación de interinidad» actual.

El comité de dirección provincial del PP de Pontevedra ha mantenido una reunión de coordinación con la candidatura «completa» al Congreso y al Senado –encabezada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el exconselleiro de Industria, Javier Guerra, respectivamente– para «cerrar» los actos de precampaña y campaña electoral programados para la próxima semana.

Al respecto, Rueda ha calificado de «corta y especial» esta campaña por el «hartazgo» de la ciudadanía y de los representantes políticos, que también están «cansados».

«La gente está cansada de votar y de que no se consiga tener gobierno, con todas las consecuencias malas que tiene», ha insistido el presidente provincial del PP de Pontevedra, por lo que ha apelado a la experiencia municipal del «cien por cien de los candidatos».

En este sentido, ha destacado la «visión práctica del día a día» y del «municipalismo», argumentando que el electorado «busca que el gobierno se ponga a trabajar cuanto antes».

LÍDERES POLÍTICOS

Ante una campaña electoral «muy pegada a la calle y en contacto con la gente», Alfonso Rueda ha anunciado la presencia del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, además de aspirar a que también se involucre el expresidente Mariano Rajoy.

También contarán con el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que prevé visitar la provincia de Pontevedra «en cinco o seis ocasiones».

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso ha apelado a «elegir política útil» en estas elecciones generales, al argumentar que los integrantes de la candidatura popular están «acostumbrados a la gestión del día a día».

Desde su designación, María Ramallo ha recorrido varios ayuntamientos y se ha reunido con alcaldes y portavoces municipales, de los que ha recogido «demandas que llevan paradas más de año y medio», ha explicado.

De su participación en la campaña electoral, Javier Guerra ha señalado que pondrá «un foco más especial» en Vigo y su área urbana, donde ha asegurado que existe «preocupación por la situación industrial» tanto del puerto como de la ciudad.

«No sería la primera vez que hay una crisis y no se advierte», ha precisado el candidato al Senado. «Pedro Sánchez dice que no», ha añadido, sobre el presidente del Gobierno en funciones, «pero la gente lo está notando» y el PP, a su juicio, es «la solución». «Pero hay que poner remedio antes de que suceda», ha avisado.

Por eso, Guerra ha ofrecido las «recetas y la capacidad de gestión que siempre ha demostrado el PP para resolver situaciones de crisis» en el pasado.

Al igual que él, Alfonso Rueda ha confiado en que su partido vaya a «tener un buen resultado para que esta sea la última vez que haya que ir a votar».

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

El comité provincial del PSOE por Lugo ha propuesto a la diputada y alcaldesa...