InicioPOLÍTICAPleno.-Conde avisa al Gobierno: "Para dormir tranquilos en Alcoa San Cibrao necesitamos...

Pleno.-Conde avisa al Gobierno: «Para dormir tranquilos en Alcoa San Cibrao necesitamos un precio eléctrico competitivo»

Publicada el


El conselleiro de Economía e Emprego, Francisco Conde, ha vuelto a reclamar este miércoles al Ejecutivo estatal que ponga en marcha las medidas necesarias para dotar a las empresas electrointensivas de un precio eléctrico competitivo que garantice su viabilidad.

«Señores socialistas, para dormir tranquilos en Alcoa San Cibrao necesitamos un precio eléctrico competitivo», ha subrayado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Daniel Vega.

En su intervención, el titular de Economía ha asegurado que, en el conflicto de Alcoa, la Xunta «actuó para ser parte de la solución y a disposición del Gobierno central», cuestión que, en su opinión, no se está produciendo por parte del Ejecutivo estatal.

«Llevamos un año esperando a que el Gobierno concrete el contenido del estatuto para los consumidores electrointensivos. Por eso presentamos una propuesta concreta que permita que las electrointensivas tengan un precio en la horquilla de los 35 y 45 euros por megavatio», ha manifestado en referencia a la propuesta de borrador presentada por la Xunta.

FERROATLÁNTICA

En la sesión plenaria, además, el conselleiro ha respondido a otra pregunta formulada por la diputada socialista Begoña Rodríguez Rumbo, en este caso sobre la posible venta de Ferroatlántica.

Al respecto, el conselleiro ha explicado que la operación de venta «no necesita autorización» porque «no afecta a la titularidad de las concesiones» que, conforme ha señalado, «la sigue ostentando Ferroatlántica».

A partir de ahí, ha subrayado que la Xunta exigirá a Ferroatlántica que «cumpla estrictamente lo que marca la ley». «Y por eso no se permitirá en ningún momento la segregación de las actividades hidroeléctricas e industriales», ha indicado.

últimas noticias

UGT firma un convenio de adhesión individual en el marco del conflicto del transporte de viajeros en A Coruña

El sindicato UGT ha firmado un convenio de eficacia limitada para el sector del...

La Xunta remarca al alcalde de Touro su «compromiso» con el refuerzo de la atención a mayores del rural

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado al alcalde de...

Más de 600 personas acompañarán a Rueda en el acto que conmemora el segundo aniversario de su victoria electoral

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, celebrará este...

Rueda reivindica que Galicia sigue «a la vanguardia en salud pública» con la ley de prevención de conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que Galicia sigue "a la...

MÁS NOTICIAS

Más de 600 personas acompañarán a Rueda en el acto que conmemora el segundo aniversario de su victoria electoral

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, celebrará este...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno concreción sobre los pisos de la empresa estatal Casa 47

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central concreción...