InicioPOLÍTICAInvestidura.- Pazos dice que Rueda trasladó "experiencia y esperanza" y pide a...

Investidura.- Pazos dice que Rueda trasladó «experiencia y esperanza» y pide a la oposición abandonar la «negatividad»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que el presidente de la Xunta en funciones y candidato popular a la investidura, Alfonso Rueda, trasladó a los gallegos «experiencia y esperanza» en su discurso y ha emplazado al la oposición a abandonar la «cofradía de la santa negatividad».

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo tras el discurso pronunciado por Rueda en la primera sesión de la investidura que acoge la Cámara gallega, sobre el que ha dicho que se ha tratado de una intervención «absolutamente coherente» con lo ofrecido al pueblo gallego durante toda la campaña electoral.

Pazos ha sostenido que se ha podido ver a la experiencia de un candidato que participó durante todo este tiempo en un «proyecto de gobierno exitoso», pero también a un candidato que «es consciente» de que los ciudadanos lo votaron «no por todo lo que lleva hecho», sino por lo que «quiere por hacer».

Tras señalar que «esa es la componente de esperanza» que introdujo para ganar una «Galicia mejor», ha puesto en valor que Rueda dejase claro que «Galicia va a tener a un presidente que la defienda» allí donde se juegue algo, que va a desarrollar las potencialidades para que sea un «país en el que invertir», y que tiene propuestas para llegar a pactos que resultarían muy positivos para el desarrollo futuro.

También ha puesto en valor que Rueda trasladase cuál es la estructura de la que quiere dotarse en el Gobierno para impulsar estos cambios, así como cuál será el talante con el que va a afrontar la legislatura. «Un talante abierto, en la búsqueda permanente del pacto», ha dicho.

Por último, ha dicho que espera que la oposición sea «receptiva» y que dentro de dos días se pueda comprobar un «cambio en la actitud» de la oposición de forma que el gobierno gallego pueda contar en el Parlamento de Galicia con los aliados que necesita.

«La discrepancia no puede ser un aval para el no para todo. Tiene que haber posibilidades de llegar a acuerdos», ha dicho para parafrasear a Rueda al emplazar a la oposición a abandonar la «cofradía de la santa negatividad».

últimas noticias

Lobios (Ourense) homenajea a la Guardia Civil por su actuación ante el robo violento a un empresario

El Concello de Lobios ha rendido hoy homenaje a la Unidad Orgánica de Policía...

El BNG defiende en el Congreso que el Gobierno se oponga a subir el gasto en Defensa y pide que España abandone la OTAN

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha defendido una moción en...

La Xunta ampliará en un 38% la superficie del polígono de O Pereiro de Aguiar, cuyas obras comenzarán a final de 2027

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que...

El Congreso da el primer paso para bajar la tasa máxima de alcohol al volante, con la abstención del PP y el ‘no’ de...

El Pleno del Congreso ha dado este martes en primer paso para bajar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG defiende en el Congreso que el Gobierno se oponga a subir el gasto en Defensa y pide que España abandone la OTAN

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha defendido una moción en...

El Congreso da el primer paso para bajar la tasa máxima de alcohol al volante, con la abstención del PP y el ‘no’ de...

El Pleno del Congreso ha dado este martes en primer paso para bajar la...

El BNG de Vigo denuncia un nuevo «arboricidio» del «alcalde-leñador»

El grupo municipal del BNG en Vigo ha denunciado este martes un nuevo "arboricidio"...