El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP a la investidura, Alfonso Rueda, ha iniciado su discurso reivindicado la «Galicia que funciona» y reconociendo los «aciertos» y «errores» cometidos durante su etapa al servicio de Galicia desde «muy diversas responsabilidades».
En su intervención en el discruso de investidura, ha aprovechado sus primeras palabras para poner en valor la «enorme transformación» que vivió Galicia en las últimas décadas, desde el primer transplante hígado hasta convertirse en una «referencia en trasplantes».
«La sanidad duplicó el número de profesionales que trabajan en ella y las operaciones que se realizan», ha dicho para poner en valor también que recibe a más de 2,6 millones de turistas. «La esperanza de vida de los gallegos pasó de 78 a 83 años. Y además se cuadriplicó el saldo migratorio de Galicia», ha apuntado.
Tras señalar que la fortaleza de las instituciones ha permitido crear el «el clima idóneo para el crecimiento económico y social», ha reivindicado la «Galicia que funciona».