InicioPOLÍTICAPleno.- La Cámara reclama a la Xunta que active "con máxima urgencia"...

Pleno.- La Cámara reclama a la Xunta que active «con máxima urgencia» los planes de contigencia contra el Brexit

Publicada el


La Cámara gallega ha reclamado a la Xunta de Galicia que active con «máxima urgencia» los plantes de contigencia para paliar los efectos negativos sobre la economía gallega de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La iniciativa, presentada por el PSdeG y respaldada por PP, Común da Esquerda y grupo mixto –el BNG se abstuvo–, fue aprobada durante el pleno celebrado este miércoles en el Pazo do Hórreo.

En concreto, el Parlamento solicita al Gobierno autonómico que ponga en marcha de manera urgente los planes para hacer frente al Brexit en los ámbitos de su competencia y en coordinación con el Ejecutivo central.

La encargada de defender la propuesta ha sido la parlamentaria socialista Teresa Porrit, que durante su exposición ha reclamado «medidas concretas» al Gobierno gallego para afrontar las consecuencias para la economía gallega de la salida del Reino Unido de la UE.

«Las medidas tenían que ser para anteayer, no para mañana», ha aseverado la diputada, que fue replicada por el popular Alberto Pazos Couñago, quien aseguró que la Xunta «está preparada para minimizar los efectos de un Brexit abrupto».

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...