InicioPOLÍTICAPleno.- La Cámara reclama a la Xunta que active "con máxima urgencia"...

Pleno.- La Cámara reclama a la Xunta que active «con máxima urgencia» los planes de contigencia contra el Brexit

Publicada el


La Cámara gallega ha reclamado a la Xunta de Galicia que active con «máxima urgencia» los plantes de contigencia para paliar los efectos negativos sobre la economía gallega de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La iniciativa, presentada por el PSdeG y respaldada por PP, Común da Esquerda y grupo mixto –el BNG se abstuvo–, fue aprobada durante el pleno celebrado este miércoles en el Pazo do Hórreo.

En concreto, el Parlamento solicita al Gobierno autonómico que ponga en marcha de manera urgente los planes para hacer frente al Brexit en los ámbitos de su competencia y en coordinación con el Ejecutivo central.

La encargada de defender la propuesta ha sido la parlamentaria socialista Teresa Porrit, que durante su exposición ha reclamado «medidas concretas» al Gobierno gallego para afrontar las consecuencias para la economía gallega de la salida del Reino Unido de la UE.

«Las medidas tenían que ser para anteayer, no para mañana», ha aseverado la diputada, que fue replicada por el popular Alberto Pazos Couñago, quien aseguró que la Xunta «está preparada para minimizar los efectos de un Brexit abrupto».

últimas noticias

Detectan anomalías de color en ejemplares de peces de la ría de Vigo

Un equipo científico liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con participación de...

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...

La VII edición de los Premios Zendal registra 189 candidaturas y reunirá al sector científico en Vigo el 12 de noviembre

La VII edición de los Zendal International Awards ha alcanzado un total de 189...

Xunta y UVigo firman un convenio de 2,3 millones para reforzar el material científico-técnico y de innovación educativa

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y la rectora...

MÁS NOTICIAS

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...

29N.- Pontón insta a concentrar el voto gallego en el BNG frente a la «procesión de los calladitos» del bipartidismo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a concentrar el voto gallego...

El PSdeG de Ourense exige al PP que condene el insulto de Ana Vázquez a Armengol y pide una rectificación pública

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido públicamente al Partido Popular que condene el insulto...