InicioPOLÍTICAEl PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de...

El PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de las comunidades a la comisión del Senado del caso Koldo

Publicada el


El PSOE ha registrado este lunes una primera fase de solicitudes de compareciencia para la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’, en la que solamente se han limitado a llamar a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, y a sus homólogos en los órganos fiscalizadores de las comunidades autónomas.

Así aparece reflejado en el listado de comparecencias de los socialistas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que descartan por ahora llamar a comparecer a cargos autonómicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, u otros responsables regionales.

Por ello, se centran en los órganos fiscalizadores y citan a la presidenta del Tribunal de Cuentas, así como a sus homólogos del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas; el síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de Cataluña o el consejero mayor del Consejo de Cuentas de Galicia; la expresidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

También quieren que comparezca el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Asturias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón; la Interventora general de Canarias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Navarra y el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Así como al presidente en funciones de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Carlos Salgado Pérez; la interventora general de la Comunidad de Madrid, entre octubre de 2019 y julio de 2022, Marta García Miranda, y el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia González.

Y LA INFORMACIÓN DE ESTOS ÓRGANOS

En el escrito que ha registrado, el PSOE también pide una primera fase de documentación centrado en estos órganos fiscalizadores, ya que solicita los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia.

También quieren conocer los informes de Fiscalización de los Órganos de Control Externo (OCEX) de las Comunidades Autónomas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia, así como los informes de la Intervención General del Estado sobre los contratos de emergencia relativos a la compra de material sanitario por parte de la Administración General del Estado durante la pandemia.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...