InicioPOLÍTICAEl PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de...

El PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de las comunidades a la comisión del Senado del caso Koldo

Publicada el


El PSOE ha registrado este lunes una primera fase de solicitudes de compareciencia para la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’, en la que solamente se han limitado a llamar a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, y a sus homólogos en los órganos fiscalizadores de las comunidades autónomas.

Así aparece reflejado en el listado de comparecencias de los socialistas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que descartan por ahora llamar a comparecer a cargos autonómicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, u otros responsables regionales.

Por ello, se centran en los órganos fiscalizadores y citan a la presidenta del Tribunal de Cuentas, así como a sus homólogos del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas; el síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de Cataluña o el consejero mayor del Consejo de Cuentas de Galicia; la expresidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

También quieren que comparezca el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Asturias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón; la Interventora general de Canarias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Navarra y el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Así como al presidente en funciones de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Carlos Salgado Pérez; la interventora general de la Comunidad de Madrid, entre octubre de 2019 y julio de 2022, Marta García Miranda, y el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia González.

Y LA INFORMACIÓN DE ESTOS ÓRGANOS

En el escrito que ha registrado, el PSOE también pide una primera fase de documentación centrado en estos órganos fiscalizadores, ya que solicita los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia.

También quieren conocer los informes de Fiscalización de los Órganos de Control Externo (OCEX) de las Comunidades Autónomas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia, así como los informes de la Intervención General del Estado sobre los contratos de emergencia relativos a la compra de material sanitario por parte de la Administración General del Estado durante la pandemia.

últimas noticias

Stellantis cae un 25% en Bolsa tras reconocer cargos de 22.200 millones por reajuste de negocio en 2025

Stellantis ha reconocido este viernes que el reajuste de su negocio ha supuesto unos...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...

Bico de Xeado gana la vigésimo sexta edición del premio Aresa de Desarrollo Rural

Bico de Xeado ha sido galardonada con el XXVI Premio Aresa de Desenvolvemento Rural,...

Renfe bloquea la venta de trenes a Vigo hasta el lunes, cuando comienza la huelga en el sector ferroviario

Renfe ha bloqueado la venta de trenes con origen o destino Vigo hasta el...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...

El PSdeG dice que los alcaldes del PP deben defender a sus consistorios y no «atacar a quien denuncia infrafinanciación»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha respondido al Partido Popular al...

El PPdeG pide la unanimidad del Parlamento para exigir al Gobierno la retirada del recurso contra el plan de dependencia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha pedido a los grupos de...