InicioPOLÍTICAEl PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de...

El PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de las comunidades a la comisión del Senado del caso Koldo

Publicada el


El PSOE ha registrado este lunes una primera fase de solicitudes de compareciencia para la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’, en la que solamente se han limitado a llamar a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, y a sus homólogos en los órganos fiscalizadores de las comunidades autónomas.

Así aparece reflejado en el listado de comparecencias de los socialistas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que descartan por ahora llamar a comparecer a cargos autonómicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, u otros responsables regionales.

Por ello, se centran en los órganos fiscalizadores y citan a la presidenta del Tribunal de Cuentas, así como a sus homólogos del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas; el síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de Cataluña o el consejero mayor del Consejo de Cuentas de Galicia; la expresidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

También quieren que comparezca el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Asturias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón; la Interventora general de Canarias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Navarra y el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Así como al presidente en funciones de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Carlos Salgado Pérez; la interventora general de la Comunidad de Madrid, entre octubre de 2019 y julio de 2022, Marta García Miranda, y el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia González.

Y LA INFORMACIÓN DE ESTOS ÓRGANOS

En el escrito que ha registrado, el PSOE también pide una primera fase de documentación centrado en estos órganos fiscalizadores, ya que solicita los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia.

También quieren conocer los informes de Fiscalización de los Órganos de Control Externo (OCEX) de las Comunidades Autónomas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia, así como los informes de la Intervención General del Estado sobre los contratos de emergencia relativos a la compra de material sanitario por parte de la Administración General del Estado durante la pandemia.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...

Diputación de Lugo inicia la mejora de la LU-P-1807, que conecta Chantada y Carballedo

La Diputación de Lugo inició esta semana los trabajos de mejora de la LU-P-1807,...

Rural.- Productores de ecológico piden que se autorice temporalmente el uso de alimento convencional debido a la sequía

La Asociación de Productores de Ecolóxico de Galicia (Proecogal) ha reclamado "medidas urgentes" para...

El Ayuntamiento de A Coruña contratará un software para controlar las colonias felinas y garantizar su bienestar

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a contratación un servicio de gestión de...

MÁS NOTICIAS

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...

Los partidos gallegos arrancan el nuevo curso político con financiación, sanidad o AP-9 en el punto de mira

Financiacion, sequía, el estado de la sanidad pública, la AP-9, o cuestiones educativas. Son...