InicioPOLÍTICAEl PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de...

El PSOE cita a la presidenta de Cuentas y sus homólogos de las comunidades a la comisión del Senado del caso Koldo

Publicada el


El PSOE ha registrado este lunes una primera fase de solicitudes de compareciencia para la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’, en la que solamente se han limitado a llamar a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, y a sus homólogos en los órganos fiscalizadores de las comunidades autónomas.

Así aparece reflejado en el listado de comparecencias de los socialistas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que descartan por ahora llamar a comparecer a cargos autonómicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, u otros responsables regionales.

Por ello, se centran en los órganos fiscalizadores y citan a la presidenta del Tribunal de Cuentas, así como a sus homólogos del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas; el síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de Cataluña o el consejero mayor del Consejo de Cuentas de Galicia; la expresidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

También quieren que comparezca el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Asturias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón; la Interventora general de Canarias; el presidente de la Cámara de Cuentas de Navarra y el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Así como al presidente en funciones de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Carlos Salgado Pérez; la interventora general de la Comunidad de Madrid, entre octubre de 2019 y julio de 2022, Marta García Miranda, y el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia González.

Y LA INFORMACIÓN DE ESTOS ÓRGANOS

En el escrito que ha registrado, el PSOE también pide una primera fase de documentación centrado en estos órganos fiscalizadores, ya que solicita los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia.

También quieren conocer los informes de Fiscalización de los Órganos de Control Externo (OCEX) de las Comunidades Autónomas relativos a los contratos de emergencia durante la pandemia, así como los informes de la Intervención General del Estado sobre los contratos de emergencia relativos a la compra de material sanitario por parte de la Administración General del Estado durante la pandemia.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...