InicioPOLÍTICAEl PP expresa su "confianza" en "el proyecto" de Rueda, que contrapone...

El PP expresa su «confianza» en «el proyecto» de Rueda, que contrapone a las iniciativas «resesas» de la oposición

Publicada el


El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha expresado la «confianza» en «el proyecto» del líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ante su investidura, lo que ha contrapuesto a las iniciativas «resesas» de la oposición.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia este lunes, víspera del arranque del debate de investidura este martes con el discurso del candidato Alfonso Rueda.

En ella, según Pazos, se «desgranarán» los objetivos del nuevo Gobierno gallego ante una nueva investidura que los populares avanzan que estará «marcada por la estabilidad, la confianza y la unidad».

Tras manifestar la confianza en el «proyecto» de Rueda y censurar que BNG y PSdeG hayan avanzado su ‘no’ a la investidura «sin esperar» a escuchar el discurso, el portavoz popular ha señalado que el grupo ya ha presentado un centenar de proposiciones no de ley sobre asuntos «fundamentales» para la economía y la sociedad gallega.

Entre ellas, ha destacado la petición al Gobierno central de un nuevo «marco estable» para las empresas electrointensivas, la ampliación de la reducción del IVA a la carne, el pescado y el marisco o la «agilización» del PERTE cadena-mar industria.

Todas, según Pazos Couñago, son «propuestas asumibles» que ve «alejadas de las iniciativas resesas y alejadas de los intereses de Galicia» que han presentado los grupos de la oposición y que, dice, «muchas ya han sido debatidas y desechadas en el Parlamento».

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...