El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ve «injustificadas» las críticas que han existido por el retraso en la llegada de los trenes Avril y se ha remitido a las nuevas fechas avanzadas a este respecto por el Ministerio de Transportes.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, en un acto en Bergondo (A Coruña) en el que ha trasladado, además, un «mensaje de tranquilidad» sobre la reorganización de horarios de los trenes de media distancia en Galicia por las obras de ampliación de la estación madrileña Chamartín-Clara Campoamor.
«Va a haber el servicio», ha insistido el delegado del Gobierno, quien ha incidido en que los cambios están motivados por «esas obras de reajuste».
En cuanto a la llegada de los trenes Avril, ha manifestado que su postura pasa por ser «prudente». «El hecho de que se retrase incluso horas puede dar a muchas reacciones, exacerbadas e inmerecidas», ha expuesto.
Todo ello lo ha asegurado después de que, según ha dicho, «un retraso de unos días» generase «unas reacciones injustificadas de aquellos que nos hicieron esperar por unas obras que tenían paradas voluntariamnete». Con todo, ha dicho que espera que «en un mes» se tengan «las nuevas unidades».