InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno ve "injustificadas" las críticas por el retraso en...

El delegado del Gobierno ve «injustificadas» las críticas por el retraso en la llegada de los trenes Avril

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ve «injustificadas» las críticas que han existido por el retraso en la llegada de los trenes Avril y se ha remitido a las nuevas fechas avanzadas a este respecto por el Ministerio de Transportes.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, en un acto en Bergondo (A Coruña) en el que ha trasladado, además, un «mensaje de tranquilidad» sobre la reorganización de horarios de los trenes de media distancia en Galicia por las obras de ampliación de la estación madrileña Chamartín-Clara Campoamor.

«Va a haber el servicio», ha insistido el delegado del Gobierno, quien ha incidido en que los cambios están motivados por «esas obras de reajuste».

En cuanto a la llegada de los trenes Avril, ha manifestado que su postura pasa por ser «prudente». «El hecho de que se retrase incluso horas puede dar a muchas reacciones, exacerbadas e inmerecidas», ha expuesto.

Todo ello lo ha asegurado después de que, según ha dicho, «un retraso de unos días» generase «unas reacciones injustificadas de aquellos que nos hicieron esperar por unas obras que tenían paradas voluntariamnete». Con todo, ha dicho que espera que «en un mes» se tengan «las nuevas unidades».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...