InicioPOLÍTICAEl diputado de DO lamenta que la Cámara lo ubique en "la...

El diputado de DO lamenta que la Cámara lo ubique en «la última fila»: «Los portavoces deberían estar todos en primera»

Publicada el


El diputado autonómico de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha criticado que la Cámara lo ubique en la «última fila» del Hemiciclo al considerar que «los portavoces deberían ocupar una posición similar» y estar «todos en primera fila» como ocurre «en otras instituciones».

Ojea ha trasladado su malestar por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, en la que reconocido que no se trata de un asunto que a los ciudadanos les vaya a «quitar el sueño» y que se debe dimensionar «en su tamaño» sí puede ser «sintomática».

«Nosotros venimos aquí para resolver otros problemas y no estas cuestiones, pero pueden ser sintomáticas de que a un partido por ser pequeño o por representar a una provincia puede tener un trato de otro tipo», ha afirmado.

Ojea ha explicado que, en la reunión de la Xunta de Portavoces, trasladó que entendía que todos los portavoces deberían ocupar una posición similar y que «el resto de diputados» se debería distribuir detrás.

Sin embargo, ha asegurado que en el encuentro se le trasladó «el argumento» de que «era tradición hacerlo así» y que «diputados del pasado con una alta categoría» la habían aceptado.

Al respecto, y tras subrayar que «la categoría de los diputados es la misma», ha censurado que el grupo mixto , «por el mero hecho de llamarse así», tenga que «ocupar una posición tan atrás en la Cámara».

Ojea ha sostenido que, aunque se trate de una tradición, «un nuevo partido político «no tiene porque aceptarla». «Es nuevo y no formó parte de la génesis y del desarrollo de esas tradiciones», ha incidido.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...