InicioPOLÍTICAPleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven...

Pleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven en el accidente de un pesquero en las Illas Ons

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha trasladado el pesar de la Cámara gallega tras la muerte de un joven de 24 años de edad y vecino de Bueu (Pontevedra) al sufrir un accidente en el pesquero en el que faenaba en la noche de este martes cerca de las Illas Ons.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, Miguel Santalices ha trasladado la «solidaridad y las condolencias» de toda la Cámara para la familia y allegados del fallecido.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 21,45 horas cuando el joven marinero sufrió un golpe cuando faenaba en el pesquero ‘Novo Cristo da Laxe’, con base en Bueu, y se cayó al agua.

Para el rescate fueron movilizadas la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ‘Corvo Mariño’ y el helicóptero ‘Peca 1’ del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Las mismas fuentes han concretado que el joven, vecino de la parroquia de Beluso, falleció posteriormente.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...