InicioPOLÍTICAPleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven...

Pleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven en el accidente de un pesquero en las Illas Ons

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha trasladado el pesar de la Cámara gallega tras la muerte de un joven de 24 años de edad y vecino de Bueu (Pontevedra) al sufrir un accidente en el pesquero en el que faenaba en la noche de este martes cerca de las Illas Ons.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, Miguel Santalices ha trasladado la «solidaridad y las condolencias» de toda la Cámara para la familia y allegados del fallecido.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 21,45 horas cuando el joven marinero sufrió un golpe cuando faenaba en el pesquero ‘Novo Cristo da Laxe’, con base en Bueu, y se cayó al agua.

Para el rescate fueron movilizadas la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ‘Corvo Mariño’ y el helicóptero ‘Peca 1’ del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Las mismas fuentes han concretado que el joven, vecino de la parroquia de Beluso, falleció posteriormente.

últimas noticias

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Sucesos.- Hallan un camión encallado en el río en Caminha (Portugal) con una lancha de alta velocidad en su interior

La Policía Marítima de Portugal ha hallado este martes un camión con el remolque...

Sucesos.- Fallece un operario al caerle una rama encima mientras trabajaba en Ortigueira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este martes tras caer sobre él una rama mientras trabajaba...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insiste en una bilateral ante las «lagunas» de la ley de la AP-9 y para evitar «hipotecas presentes y futuras»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la decisión del...

El PSOE de Lugo acusa a Candia de usar la comisión de fiestas para «premiar» a la edil tránsfuga

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha acusado a la alcaldesa, Elena Candia, de...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...