InicioPOLÍTICAPleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven...

Pleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven en el accidente de un pesquero en las Illas Ons

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha trasladado el pesar de la Cámara gallega tras la muerte de un joven de 24 años de edad y vecino de Bueu (Pontevedra) al sufrir un accidente en el pesquero en el que faenaba en la noche de este martes cerca de las Illas Ons.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, Miguel Santalices ha trasladado la «solidaridad y las condolencias» de toda la Cámara para la familia y allegados del fallecido.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 21,45 horas cuando el joven marinero sufrió un golpe cuando faenaba en el pesquero ‘Novo Cristo da Laxe’, con base en Bueu, y se cayó al agua.

Para el rescate fueron movilizadas la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ‘Corvo Mariño’ y el helicóptero ‘Peca 1’ del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Las mismas fuentes han concretado que el joven, vecino de la parroquia de Beluso, falleció posteriormente.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...