InicioPOLÍTICAPleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven...

Pleno.- La Cámara muestra su pesar por el fallecimiento de un joven en el accidente de un pesquero en las Illas Ons

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha trasladado el pesar de la Cámara gallega tras la muerte de un joven de 24 años de edad y vecino de Bueu (Pontevedra) al sufrir un accidente en el pesquero en el que faenaba en la noche de este martes cerca de las Illas Ons.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, Miguel Santalices ha trasladado la «solidaridad y las condolencias» de toda la Cámara para la familia y allegados del fallecido.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 21,45 horas cuando el joven marinero sufrió un golpe cuando faenaba en el pesquero ‘Novo Cristo da Laxe’, con base en Bueu, y se cayó al agua.

Para el rescate fueron movilizadas la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ‘Corvo Mariño’ y el helicóptero ‘Peca 1’ del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Las mismas fuentes han concretado que el joven, vecino de la parroquia de Beluso, falleció posteriormente.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

Rueda agradece a López Campos su «gran trabajo» con el Plan Xeral y asegura: «El gallego está por encima de siglas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al conselleiro de Cultura, Lingua...