InicioPOLÍTICASumar Galicia cree que Altri "no representa un desarrollo económico sostenible": "Esta...

Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»: «Esta música no nos suena nada bien»

Publicada el


El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha manifestado la «profunda preocupación» de su formación con el proyecto de celulosa y de fibras textiles que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei, ya que cree que «no representa un desarrollo económico sostenible» y que «puede ir contra generaciones futuras».

Antes de mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Ulloa Viva junto con los diputados de Sumar Galicia en el Congreso, Verónica Martínez y Manuel Lago, y con Marta Lois en el lugar donde se prevé ubicar la factoría, el representante de Sumar ha señalado que como «fuerza laborista» quiere puestos de trabajo «de calidad» en Galicia, pero «no a cualquier precio».

Además, ha asegurado que el proyecto industrial de Altri en la comarca de A Ulloa «parece no responder a una dimensión estratégica de la economía productiva de Galicia», puesto que «se presenta aislado» y «no tiene en cuenta los diversos actores y sectores».

«Creemos que tanto la Xunta, como la propia empresa y los lobbies que están actuando, tienen la responsabilidad de ser transparentes e indicar exactamente qué quieren hacer y cuáles son las consecuencias, que desde Sumar Galicia vemos, a priori, negativas para el medioambiente», ha aseverado.

PODEMOS: «ALTRI, ASÍ, NO»

Por su parte, Podemos Galicia ha informado de que lleva semanas en contacto con la Plataforma Ulloa Viva para coordinar acciones que «pongan fin al proyecto de instalación de la macroplanta celulosa de Altri en Palas de Rei».

En una nota de prensa, ha reivindicado que asume como propia la demanda de la plataforma y asegura que ponen los medios de la formación morada a su disposición.

«Estaremos donde sea necesario y reclamaremos donde sea necesario, de la mano de la Plataforma Ulloa Viva, para detener este atentado natural», ha manifestado la portavoz de Podemos Galicia, Isabel Faraldo.

Asimismo, ha criticado la pretensión de la empresa de financiar parte del proyecto con fondos europeos, sobre lo que ha expuesto que «no es la primera vez que una empresa dotada de fondos públicos se instala, deteriora y se marcha años después con un daño irreparable».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»

Duración: 00:25

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=857630&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEyMjUyMjA0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JT4YBUUJLeo8CTb2XO1WDltQZaOti8vMtio9bhmQz8k

———————

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica los criterios unificados en la gestión de la seguridad privada

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado los beneficios que representa...

RDG asegura que su proceder «no tiene nada que ver» con las comercializadoras fantasma y confía en seguir con normalidad

El consejero delegado de Recursos de Galicia (RDG), Emilio Bruquetas, ha afirmado que el...

Hallado el cadáver del joven desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Una embarcación de la Comandancia Naval del Miño ha localizado en las últimas horas...

La Xunta convoca ayudas para fomentar el empleo con programas de cooperación con entidades sin ánimo de lucro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las ayudas de este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge acelerar el traspaso de permisos de trabajo a extranjeros a la espera de otra valoración técnica estatal

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado al Gobierno central...

Ana Méndez defiende que PP opta a la Alcaldía de Ourense «al 100%»: «No me presento para hacer alcalde a nadie»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha defendido que...

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan de renaturalización en la ciudad de Ourense

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan...