InicioPOLÍTICASumar Galicia cree que Altri "no representa un desarrollo económico sostenible": "Esta...

Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»: «Esta música no nos suena nada bien»

Publicada el


El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha manifestado la «profunda preocupación» de su formación con el proyecto de celulosa y de fibras textiles que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei, ya que cree que «no representa un desarrollo económico sostenible» y que «puede ir contra generaciones futuras».

Antes de mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Ulloa Viva junto con los diputados de Sumar Galicia en el Congreso, Verónica Martínez y Manuel Lago, y con Marta Lois en el lugar donde se prevé ubicar la factoría, el representante de Sumar ha señalado que como «fuerza laborista» quiere puestos de trabajo «de calidad» en Galicia, pero «no a cualquier precio».

Además, ha asegurado que el proyecto industrial de Altri en la comarca de A Ulloa «parece no responder a una dimensión estratégica de la economía productiva de Galicia», puesto que «se presenta aislado» y «no tiene en cuenta los diversos actores y sectores».

«Creemos que tanto la Xunta, como la propia empresa y los lobbies que están actuando, tienen la responsabilidad de ser transparentes e indicar exactamente qué quieren hacer y cuáles son las consecuencias, que desde Sumar Galicia vemos, a priori, negativas para el medioambiente», ha aseverado.

PODEMOS: «ALTRI, ASÍ, NO»

Por su parte, Podemos Galicia ha informado de que lleva semanas en contacto con la Plataforma Ulloa Viva para coordinar acciones que «pongan fin al proyecto de instalación de la macroplanta celulosa de Altri en Palas de Rei».

En una nota de prensa, ha reivindicado que asume como propia la demanda de la plataforma y asegura que ponen los medios de la formación morada a su disposición.

«Estaremos donde sea necesario y reclamaremos donde sea necesario, de la mano de la Plataforma Ulloa Viva, para detener este atentado natural», ha manifestado la portavoz de Podemos Galicia, Isabel Faraldo.

Asimismo, ha criticado la pretensión de la empresa de financiar parte del proyecto con fondos europeos, sobre lo que ha expuesto que «no es la primera vez que una empresa dotada de fondos públicos se instala, deteriora y se marcha años después con un daño irreparable».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»

Duración: 00:25

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=857630&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEyMjUyMjA0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JT4YBUUJLeo8CTb2XO1WDltQZaOti8vMtio9bhmQz8k

———————

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...