InicioPOLÍTICASumar Galicia cree que Altri "no representa un desarrollo económico sostenible": "Esta...

Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»: «Esta música no nos suena nada bien»

Publicada el


El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha manifestado la «profunda preocupación» de su formación con el proyecto de celulosa y de fibras textiles que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei, ya que cree que «no representa un desarrollo económico sostenible» y que «puede ir contra generaciones futuras».

Antes de mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Ulloa Viva junto con los diputados de Sumar Galicia en el Congreso, Verónica Martínez y Manuel Lago, y con Marta Lois en el lugar donde se prevé ubicar la factoría, el representante de Sumar ha señalado que como «fuerza laborista» quiere puestos de trabajo «de calidad» en Galicia, pero «no a cualquier precio».

Además, ha asegurado que el proyecto industrial de Altri en la comarca de A Ulloa «parece no responder a una dimensión estratégica de la economía productiva de Galicia», puesto que «se presenta aislado» y «no tiene en cuenta los diversos actores y sectores».

«Creemos que tanto la Xunta, como la propia empresa y los lobbies que están actuando, tienen la responsabilidad de ser transparentes e indicar exactamente qué quieren hacer y cuáles son las consecuencias, que desde Sumar Galicia vemos, a priori, negativas para el medioambiente», ha aseverado.

PODEMOS: «ALTRI, ASÍ, NO»

Por su parte, Podemos Galicia ha informado de que lleva semanas en contacto con la Plataforma Ulloa Viva para coordinar acciones que «pongan fin al proyecto de instalación de la macroplanta celulosa de Altri en Palas de Rei».

En una nota de prensa, ha reivindicado que asume como propia la demanda de la plataforma y asegura que ponen los medios de la formación morada a su disposición.

«Estaremos donde sea necesario y reclamaremos donde sea necesario, de la mano de la Plataforma Ulloa Viva, para detener este atentado natural», ha manifestado la portavoz de Podemos Galicia, Isabel Faraldo.

Asimismo, ha criticado la pretensión de la empresa de financiar parte del proyecto con fondos europeos, sobre lo que ha expuesto que «no es la primera vez que una empresa dotada de fondos públicos se instala, deteriora y se marcha años después con un daño irreparable».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»

Duración: 00:25

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=857630&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEyMjUyMjA0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JT4YBUUJLeo8CTb2XO1WDltQZaOti8vMtio9bhmQz8k

———————

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...