InicioPOLÍTICASumar Galicia cree que Altri "no representa un desarrollo económico sostenible": "Esta...

Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»: «Esta música no nos suena nada bien»

Publicada el


El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha manifestado la «profunda preocupación» de su formación con el proyecto de celulosa y de fibras textiles que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei, ya que cree que «no representa un desarrollo económico sostenible» y que «puede ir contra generaciones futuras».

Antes de mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Ulloa Viva junto con los diputados de Sumar Galicia en el Congreso, Verónica Martínez y Manuel Lago, y con Marta Lois en el lugar donde se prevé ubicar la factoría, el representante de Sumar ha señalado que como «fuerza laborista» quiere puestos de trabajo «de calidad» en Galicia, pero «no a cualquier precio».

Además, ha asegurado que el proyecto industrial de Altri en la comarca de A Ulloa «parece no responder a una dimensión estratégica de la economía productiva de Galicia», puesto que «se presenta aislado» y «no tiene en cuenta los diversos actores y sectores».

«Creemos que tanto la Xunta, como la propia empresa y los lobbies que están actuando, tienen la responsabilidad de ser transparentes e indicar exactamente qué quieren hacer y cuáles son las consecuencias, que desde Sumar Galicia vemos, a priori, negativas para el medioambiente», ha aseverado.

PODEMOS: «ALTRI, ASÍ, NO»

Por su parte, Podemos Galicia ha informado de que lleva semanas en contacto con la Plataforma Ulloa Viva para coordinar acciones que «pongan fin al proyecto de instalación de la macroplanta celulosa de Altri en Palas de Rei».

En una nota de prensa, ha reivindicado que asume como propia la demanda de la plataforma y asegura que ponen los medios de la formación morada a su disposición.

«Estaremos donde sea necesario y reclamaremos donde sea necesario, de la mano de la Plataforma Ulloa Viva, para detener este atentado natural», ha manifestado la portavoz de Podemos Galicia, Isabel Faraldo.

Asimismo, ha criticado la pretensión de la empresa de financiar parte del proyecto con fondos europeos, sobre lo que ha expuesto que «no es la primera vez que una empresa dotada de fondos públicos se instala, deteriora y se marcha años después con un daño irreparable».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sumar Galicia cree que Altri «no representa un desarrollo económico sostenible»

Duración: 00:25

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=857630&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEyMjUyMjA0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JT4YBUUJLeo8CTb2XO1WDltQZaOti8vMtio9bhmQz8k

———————

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...