El BNG ha fijado como prioridades para A Coruña en la nueva etapa parlamentaria un plan viario comarcal, la culminación de infraestructuras como la Vía Ártabra o el impulso del área metropolitana.
Así lo han expuesto las diputadas Mercedes Queixas e Iria Taibo, que se estrena en la Cámara gallega, junto al responsable comarcal del BNG, Daniel Carballada.
Entre los objetivos del nuevo grupo parlamentario del BNG y ya en relación a la ciudad heruclina, han incidido en la necesidad de declararla como zona residencial tensionada en materia de vivienda.
«A ver si es capaz Rueda de decirle a las coruñesas y coruñeses que esta ciudad no tiene un grave problema de acceso a la vivienda y que no tiene que ser declarada zona residencial tensionada», ha expuesto Mercedes Queixas, quien ha asegurado que abordarán este tema.
Por su parte, Iria Taibo avanzó que una de las primeras iniciativas del BNG será la propuesta de un nuevo plan viario comarcal, junto con la Vía Ártabra. «Son muchos los deberes pendientes de la Xunta con la comarca de A Coruña», remarcó Queixas.