InicioPOLÍTICARueda ve el PP "francamente mejor" dos años después de que Feijóo...

Rueda ve el PP «francamente mejor» dos años después de que Feijóo tomase las riendas y reivindica sus resultados el 18F

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido que, dos años después del salto de su antecesor al frente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a la política estatal, su partido está «francamente mejor» y «con fuerza para todo lo que tiene que afrontar a partir de ahora».

En concreto, el 2 de abril de 2022, Feijóo fue elegido presidente del PP con el 98,35% de los votos en el XX Congreso Extraordinario que la formación celebró en Sevilla, con el que arrancó una nueva etapa del partido que puso fin al mandato de Pablo Casado.

En su segundo aniversario como líder del partido, el también expresidente gallego ha convocado la Junta Directiva del PP, una cita en Génova a la que han acudido tanto el líder del PPdeG, Alfonso Rueda, como la número dos del partido en Galicia, Paula Prado, entre otros cargos de la formación popular en la comunidad.

Además de destacar la gestión de su jefe de filas, Rueda también ha defendido la «evolución positiva» en la Xunta desde que él se puso al frente, así como en el partido.

A modo de argumento, se ha referido a la última cita con las urnas del pasado 18 de febrero en la que, ha recordado, el PPdeG, ya con él como candidato a presidir la Xunta, volvió a revalidar la mayoría absoluta que le garantiza continuar al frente de la Xunta.

ESTE MIÉRCOLES SE REUNIRÁ CON SANTALICES

Precisamente, este miércoles, el jefe del Legislativo, Miguel Santalices, prevé mantener un encuentro con él para efectuar la comunicación formal de que, efectuada la preceptiva ronda de consultas a los grupos, será propuesto como candidato a la Presidencia de la Xunta.

El debate de investidura se celebrará entre los días 9 y 11 de abril de la semana próxima y, salvo sorpresa mayúscula, Rueda será investido por segunda vez presidente de Galicia. El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha ratificado que lo hará con el respaldo de la mayoría absoluta popular, mientras que BNG y PSdeG han avanzado su voto en contra. Armando Ojea (Democracia Ourensana) ha preferido no desvelar por ahora el sentido de su voto, aunque no resulta determinante.

Y es que, con la mayoría absoluta del PPdeG, la ronda de consultas se identifica más bien con un trámite parlamentario que hay que superar. Ha dado pie a que Ojea, así como Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), pudiesen despachar con Santalices, al igual que Pazos, con quien el jefe del Legislativo bromeó: «Llevo tanta consulta que ya no sé qué recetar».

Concluido el debate de investidura, Rueda tomará posesión de su cargo el sábado 13, paso previo a designar a su nuevo Gobierno, el primero que diseñará tras haber ganado como candidato unas elecciones autonómicas.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...