InicioPOLÍTICAEl Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de David Regades como delegado...

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de David Regades como delegado de la Zona Franca de Vigo

Publicada el


El Consejo de Ministros ha acordado que David Regades repita al frente de la Zona Franca de Vigo, como delegado especial del Estado en el Consorcio. El vigués vuelve así al cargo que ocupaba desde 2018, una vez que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno. En los últimos meses, había renunciado para ir en las listas electorales, ocupando un puesto de diputado en el Congreso de los Diputados.

Regades es técnico especialista de la rama Administrativa y Comercial, en la especialidad de Contabilidad y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, posee el diploma del curso avanzado en Dirección de Asociaciones Empresariales por la Escuela de Negocios Caixanova.

En los últimos meses, además de diputado, Regades ejerce como segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Contratación y Limpieza del Concello de Vigo. Asimismo, fue jefe de gabinete de la Alcaldía Concello de Vigo, diputado de la Diputación de Pontevedra y delegado en el área de Cooperación Municipal, Asistencia a los Municipios y Proyectos Europeos.

Cabe recordar que el propio alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, confirmó públicamente en varias ocasiones que la persona que relevaría a Regades al frente del organismo estatal sería Ana Mejías, que ya forma parte del Comité Ejecutivo como vocal, aunque finalmente no será así.

Sin embargo, este mismo martes Caballero ha dicho que fue él el que tomó la decisión de la vuelta de Regades, celebrando este hecho ya que, a su juicio, reforzará la acción del Consorcio en la ciudad. Por su parte, Mejías será la quinta teniente de alcalde de Vigo.

LIDIA SÁNCHEZ MILÁN

Además, el Gobierno también ha aprobado este martes el nombramiento de Lidia Sánchez Milán como subsecretaria de Hacienda, tras haber ejercido como secretaria de Estado de Función Pública hasta el pasado enero de este año, cuando fue sustituida por Clara Mapelli.

Sánchez Milán ha ocupado anteriormente el cargo de directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Previamente, su carrera ha estado vinculada a la administración pública de Andalucía, donde ha ejercido como secretaria general para la Administración Pública, directora general del Instituto Andaluz de Administración Pública, secretaria general de Políticas Culturales y secretaria general técnica de la Consejería de Cultura.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, Sánchez es funcionaria de los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía.

En Málaga también ha desempeñado otros cargos como el de secretaria general de la Delegación de Cultura, coordinadora general de la Delegación del Gobierno, jefa de servicio de Juego y Espectáculos Públicos y jefa del Departamento de Régimen Jurídico de Industria, Energía y Minas.

últimas noticias

Eloína Injerto, nueva directora xeral de Promoción da Igualdade: «La igualdad debe traducirse en oportunidades reales»

La hasta ahora directora de la Fundación Pública Galega para o Apoio ao Exercicio...

La Seguridad Social suma 8.048 afiliados en mayo en Galicia, hasta 1.111.867 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 8.048 afiliados en mayo en Galicia respecto...

Pesca.- El BNG reclama reforzar los controles contra el fraude en etiquetado de los productos del mar

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno del...

Denuncian un supuesto incidente racista durante la celebración de un torneo de fútbol de alevines en Cedeira (A Coruña)

Lo que debía ser una celebración del fútbol alevín en la localidad coruñesa de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG reclama reforzar los controles contra el fraude en etiquetado de los productos del mar

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno del...

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...