InicioPOLÍTICAEl Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de David Regades como delegado...

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de David Regades como delegado de la Zona Franca de Vigo

Publicada el


El Consejo de Ministros ha acordado que David Regades repita al frente de la Zona Franca de Vigo, como delegado especial del Estado en el Consorcio. El vigués vuelve así al cargo que ocupaba desde 2018, una vez que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno. En los últimos meses, había renunciado para ir en las listas electorales, ocupando un puesto de diputado en el Congreso de los Diputados.

Regades es técnico especialista de la rama Administrativa y Comercial, en la especialidad de Contabilidad y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, posee el diploma del curso avanzado en Dirección de Asociaciones Empresariales por la Escuela de Negocios Caixanova.

En los últimos meses, además de diputado, Regades ejerce como segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Contratación y Limpieza del Concello de Vigo. Asimismo, fue jefe de gabinete de la Alcaldía Concello de Vigo, diputado de la Diputación de Pontevedra y delegado en el área de Cooperación Municipal, Asistencia a los Municipios y Proyectos Europeos.

Cabe recordar que el propio alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, confirmó públicamente en varias ocasiones que la persona que relevaría a Regades al frente del organismo estatal sería Ana Mejías, que ya forma parte del Comité Ejecutivo como vocal, aunque finalmente no será así.

Sin embargo, este mismo martes Caballero ha dicho que fue él el que tomó la decisión de la vuelta de Regades, celebrando este hecho ya que, a su juicio, reforzará la acción del Consorcio en la ciudad. Por su parte, Mejías será la quinta teniente de alcalde de Vigo.

LIDIA SÁNCHEZ MILÁN

Además, el Gobierno también ha aprobado este martes el nombramiento de Lidia Sánchez Milán como subsecretaria de Hacienda, tras haber ejercido como secretaria de Estado de Función Pública hasta el pasado enero de este año, cuando fue sustituida por Clara Mapelli.

Sánchez Milán ha ocupado anteriormente el cargo de directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Previamente, su carrera ha estado vinculada a la administración pública de Andalucía, donde ha ejercido como secretaria general para la Administración Pública, directora general del Instituto Andaluz de Administración Pública, secretaria general de Políticas Culturales y secretaria general técnica de la Consejería de Cultura.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, Sánchez es funcionaria de los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía.

En Málaga también ha desempeñado otros cargos como el de secretaria general de la Delegación de Cultura, coordinadora general de la Delegación del Gobierno, jefa de servicio de Juego y Espectáculos Públicos y jefa del Departamento de Régimen Jurídico de Industria, Energía y Minas.

últimas noticias

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

La alcaldesa de Santiago convoca el Debate para el Estado del Municipio para el próximo 12 de febrero

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha informado este viernes de la convocatoria del...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Pesca.- El PSdeG llevará a Bruselas un paquete de reformas para garantizar una pesca sostenible con seguridad jurídica

El eurodiputado gallego del PSOE Nicolás González Casares ha avanzado que los socialistas llevarán...

Hacienda plantea a las CCAA desvincular las entregas a cuenta de los Presupuestos

El Ministerio de Hacienda ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de desvincular...