InicioPOLÍTICAEl Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de David Regades como delegado...

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de David Regades como delegado de la Zona Franca de Vigo

Publicada el


El Consejo de Ministros ha acordado que David Regades repita al frente de la Zona Franca de Vigo, como delegado especial del Estado en el Consorcio. El vigués vuelve así al cargo que ocupaba desde 2018, una vez que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno. En los últimos meses, había renunciado para ir en las listas electorales, ocupando un puesto de diputado en el Congreso de los Diputados.

Regades es técnico especialista de la rama Administrativa y Comercial, en la especialidad de Contabilidad y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, posee el diploma del curso avanzado en Dirección de Asociaciones Empresariales por la Escuela de Negocios Caixanova.

En los últimos meses, además de diputado, Regades ejerce como segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Contratación y Limpieza del Concello de Vigo. Asimismo, fue jefe de gabinete de la Alcaldía Concello de Vigo, diputado de la Diputación de Pontevedra y delegado en el área de Cooperación Municipal, Asistencia a los Municipios y Proyectos Europeos.

Cabe recordar que el propio alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, confirmó públicamente en varias ocasiones que la persona que relevaría a Regades al frente del organismo estatal sería Ana Mejías, que ya forma parte del Comité Ejecutivo como vocal, aunque finalmente no será así.

Sin embargo, este mismo martes Caballero ha dicho que fue él el que tomó la decisión de la vuelta de Regades, celebrando este hecho ya que, a su juicio, reforzará la acción del Consorcio en la ciudad. Por su parte, Mejías será la quinta teniente de alcalde de Vigo.

LIDIA SÁNCHEZ MILÁN

Además, el Gobierno también ha aprobado este martes el nombramiento de Lidia Sánchez Milán como subsecretaria de Hacienda, tras haber ejercido como secretaria de Estado de Función Pública hasta el pasado enero de este año, cuando fue sustituida por Clara Mapelli.

Sánchez Milán ha ocupado anteriormente el cargo de directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Previamente, su carrera ha estado vinculada a la administración pública de Andalucía, donde ha ejercido como secretaria general para la Administración Pública, directora general del Instituto Andaluz de Administración Pública, secretaria general de Políticas Culturales y secretaria general técnica de la Consejería de Cultura.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, Sánchez es funcionaria de los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía.

En Málaga también ha desempeñado otros cargos como el de secretaria general de la Delegación de Cultura, coordinadora general de la Delegación del Gobierno, jefa de servicio de Juego y Espectáculos Públicos y jefa del Departamento de Régimen Jurídico de Industria, Energía y Minas.

últimas noticias

Renfe lanza una nueva campaña con un 25% de descuento en pases Interrail para viajar por Europa

Renfe ha lanzado una nueva campaña para viajar por Europa en todo tipo de...

Redondo critica que 3 jueces del TS que juzgaron a García Ortíz no hayan sido cuidadosos con su apariencia de indepencia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado esta mañana a tres de los...

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...

Evacuado un vecino de Vilagarcía por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha tenido que ser trasladado al hospital...

MÁS NOTICIAS

Redondo critica que 3 jueces del TS que juzgaron a García Ortíz no hayan sido cuidadosos con su apariencia de indepencia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado esta mañana a tres de los...

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...