InicioPOLÍTICALosada destaca la labor de la Comandancia Naval del Miño para "garantizar"...

Losada destaca la labor de la Comandancia Naval del Miño para «garantizar» la seguridad del tramo internacional del río

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha visitado esta mañana la sede de la Comandancia Naval del Miño, ubicada en la localidad pontevedresa de Tui, donde ha destacado la labor que desarrolla esta unidad de la Armada Española para «garantizar» la seguridad en esa zona.

Así, tras reunirse con el comandante naval, capitán de corbeta Juan Díaz Rodríguez, y acompañado de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, Losada ha recorrido unos kilómetros del tramo internacional del río Miño a bordo de la patrullera ‘Cabo Fradera’.

Desde allí, el delegado ha subrayado el importante papel que juega la Comandancia para «garantizar» un uso seguro y un aprovechamiento sostenible del tramo internacional del río. También ha hablado de su ‘rol’ en las relaciones entre el sur de la provincia con el norte de Portugal.

Tal como ha recordado la delegación del Gobierno en un comunicado, desde su sede en Tui, la Comandancia Naval ejerce las funciones de gestión administrativa del Miño, como la expedición de licencias de caza y pesca, el control de obras realizadas a los márgenes del río o la gestión de la explotación de los recursos naturales, así como las funciones de vigilancia y policía en el río.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...