InicioPOLÍTICALosada destaca la labor de la Comandancia Naval del Miño para "garantizar"...

Losada destaca la labor de la Comandancia Naval del Miño para «garantizar» la seguridad del tramo internacional del río

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha visitado esta mañana la sede de la Comandancia Naval del Miño, ubicada en la localidad pontevedresa de Tui, donde ha destacado la labor que desarrolla esta unidad de la Armada Española para «garantizar» la seguridad en esa zona.

Así, tras reunirse con el comandante naval, capitán de corbeta Juan Díaz Rodríguez, y acompañado de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, Losada ha recorrido unos kilómetros del tramo internacional del río Miño a bordo de la patrullera ‘Cabo Fradera’.

Desde allí, el delegado ha subrayado el importante papel que juega la Comandancia para «garantizar» un uso seguro y un aprovechamiento sostenible del tramo internacional del río. También ha hablado de su ‘rol’ en las relaciones entre el sur de la provincia con el norte de Portugal.

Tal como ha recordado la delegación del Gobierno en un comunicado, desde su sede en Tui, la Comandancia Naval ejerce las funciones de gestión administrativa del Miño, como la expedición de licencias de caza y pesca, el control de obras realizadas a los márgenes del río o la gestión de la explotación de los recursos naturales, así como las funciones de vigilancia y policía en el río.

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...