InicioPOLÍTICALosada destaca la labor de la Comandancia Naval del Miño para "garantizar"...

Losada destaca la labor de la Comandancia Naval del Miño para «garantizar» la seguridad del tramo internacional del río

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha visitado esta mañana la sede de la Comandancia Naval del Miño, ubicada en la localidad pontevedresa de Tui, donde ha destacado la labor que desarrolla esta unidad de la Armada Española para «garantizar» la seguridad en esa zona.

Así, tras reunirse con el comandante naval, capitán de corbeta Juan Díaz Rodríguez, y acompañado de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, Losada ha recorrido unos kilómetros del tramo internacional del río Miño a bordo de la patrullera ‘Cabo Fradera’.

Desde allí, el delegado ha subrayado el importante papel que juega la Comandancia para «garantizar» un uso seguro y un aprovechamiento sostenible del tramo internacional del río. También ha hablado de su ‘rol’ en las relaciones entre el sur de la provincia con el norte de Portugal.

Tal como ha recordado la delegación del Gobierno en un comunicado, desde su sede en Tui, la Comandancia Naval ejerce las funciones de gestión administrativa del Miño, como la expedición de licencias de caza y pesca, el control de obras realizadas a los márgenes del río o la gestión de la explotación de los recursos naturales, así como las funciones de vigilancia y policía en el río.

últimas noticias

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

Pesca.- Conxemar pone el foco en la competitividad global y en la innovación en la XIV edición de su Congreso-FAO

Vigo ha acogido este lunes la XIV edición del Congreso Internacional Conxemar FAO MAPA,...

La CHMS reivindica su actuación «escrupulosa» en As Conchas y pide a la Xunta declarar la zona vulnerable

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha comparecido...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...

Consello.- La ampliación de las bodegas Martín Códax, proyecto de interés autonómico

La Consellería de Medio Rural declarará el interés autonómico del proyecto de adecuación y...

Consello.-Xunta reivindica que ha puesto en marcha 2.100 viviendas públicas este año y otras 1.860 están en construcción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes que su Gobierno...