InicioPOLÍTICARueda pide al ministro Puente "un poco de seriedad" y que "no...

Rueda pide al ministro Puente «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de los Avril

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de la llegada de los trenes Avril.

Así lo ha trasladado después de que Puente asegurase en la pasada jornada que Talgo le ha trasladado que entregará los primeros trenes Avril de ancho variable a partir del próximo lunes, 8 de abril.

En cualquier caso, Puente no se ha comprometido a que los trenes estén entregados en esa fecha, debido a los retrasos que lleva acumulando la compañía en los últimos años, según recordó en una entrevista en ‘Onda Cero’.

A preguntas de los medios en Madrid, Rueda ha esgrimido que «no hay nueva fecha» para los Avril y ha advertido de que Puente intentó en la pasada jornada «que sea un mérito decir que no se puede comprometer a una nueva fecha después de llegar, antes de la campaña electoral y con los Reyes magos, comprometiendo una que no se cumplió».

«Ahora resulta que tenemos que aceptar que es algo bueno que ni siquiera tenga una fecha», ha lamentado, antes de añadir que, además, él considera que hay cuestiones que ve «mucho más importantes» que la propia fecha en sí como «qué tipo de trenes, el número o el número de plazas».

«Ya vale de tomar el pelo y de no darle ninguna importancia a lo que importa muchísimo en Galicia. Yo le pediría al ministro un poco de seriedad y ya que tanto se queja de que se le falta al respeto, que él no falte al respeto a Galicia», ha espetado.

últimas noticias

Besteiro acusa a la Xunta de carecer de modelo de financiación y lo insta a sentarse a negociar para «mejorar la oferta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a acusar este...

Víctimas del franquismo de A Coruña urgen retirar el título de hijo adoptivo a Fraga en la ciudad y en la provincia

El colectivo de Víctimas del Franquismo de la comarca de A Coruña ha demandado...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra tras grabar partes íntimas de mujeres con un móvil escondido en una bolsa

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a un hombre por grabar con su teléfono...

Rural.- Xunta destinará cerca de 2 millones de euros al sector ganadero para «prevenir y compensar» los «daños» del lobo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a la Xunta de carecer de modelo de financiación y lo insta a sentarse a negociar para «mejorar la oferta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a acusar este...

Besteiro asegura que Carmela López será una «gran lideresa» al «timón» de la Diputación de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la alcaldesa...

Pontón pide la comparecencia de Rueda en el Parlamento ante «el colapso» en urgencias de hospitales gallegos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia del presidente de...