InicioPOLÍTICARueda pide al ministro Puente "un poco de seriedad" y que "no...

Rueda pide al ministro Puente «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de los Avril

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de la llegada de los trenes Avril.

Así lo ha trasladado después de que Puente asegurase en la pasada jornada que Talgo le ha trasladado que entregará los primeros trenes Avril de ancho variable a partir del próximo lunes, 8 de abril.

En cualquier caso, Puente no se ha comprometido a que los trenes estén entregados en esa fecha, debido a los retrasos que lleva acumulando la compañía en los últimos años, según recordó en una entrevista en ‘Onda Cero’.

A preguntas de los medios en Madrid, Rueda ha esgrimido que «no hay nueva fecha» para los Avril y ha advertido de que Puente intentó en la pasada jornada «que sea un mérito decir que no se puede comprometer a una nueva fecha después de llegar, antes de la campaña electoral y con los Reyes magos, comprometiendo una que no se cumplió».

«Ahora resulta que tenemos que aceptar que es algo bueno que ni siquiera tenga una fecha», ha lamentado, antes de añadir que, además, él considera que hay cuestiones que ve «mucho más importantes» que la propia fecha en sí como «qué tipo de trenes, el número o el número de plazas».

«Ya vale de tomar el pelo y de no darle ninguna importancia a lo que importa muchísimo en Galicia. Yo le pediría al ministro un poco de seriedad y ya que tanto se queja de que se le falta al respeto, que él no falte al respeto a Galicia», ha espetado.

últimas noticias

El Imserso comercializa desde este lunes 879.213 plazas, con 7.447 viajes a 50 euros

Los viajes del Imserso para la temporada 2026-2027 comenzarán a comercializarse este lunes, 14...

CC.OO. denuncia «falta de transparencia» y «manipulación» en las promociones de 2025 en Navantia

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado la gestión de las promociones de 2025 en Navantia,...

La bombona de butano sube casi un 5% y se encarece hasta los 18,84 euros a partir de este martes

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano subirá un...

Galicia gana 2.713 afiliados extranjeros en agosto

Galicia ganó 2.713 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en agosto, un 2,88% más...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...