InicioPOLÍTICARueda pide al ministro Puente "un poco de seriedad" y que "no...

Rueda pide al ministro Puente «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de los Avril

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de la llegada de los trenes Avril.

Así lo ha trasladado después de que Puente asegurase en la pasada jornada que Talgo le ha trasladado que entregará los primeros trenes Avril de ancho variable a partir del próximo lunes, 8 de abril.

En cualquier caso, Puente no se ha comprometido a que los trenes estén entregados en esa fecha, debido a los retrasos que lleva acumulando la compañía en los últimos años, según recordó en una entrevista en ‘Onda Cero’.

A preguntas de los medios en Madrid, Rueda ha esgrimido que «no hay nueva fecha» para los Avril y ha advertido de que Puente intentó en la pasada jornada «que sea un mérito decir que no se puede comprometer a una nueva fecha después de llegar, antes de la campaña electoral y con los Reyes magos, comprometiendo una que no se cumplió».

«Ahora resulta que tenemos que aceptar que es algo bueno que ni siquiera tenga una fecha», ha lamentado, antes de añadir que, además, él considera que hay cuestiones que ve «mucho más importantes» que la propia fecha en sí como «qué tipo de trenes, el número o el número de plazas».

«Ya vale de tomar el pelo y de no darle ninguna importancia a lo que importa muchísimo en Galicia. Yo le pediría al ministro un poco de seriedad y ya que tanto se queja de que se le falta al respeto, que él no falte al respeto a Galicia», ha espetado.

últimas noticias

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...

Vigo suministrará agua a Baiona desde el lunes para atender a su petición ante problemas de abastecimiento

El Ayuntamiento de Vigo ha comunicado que atenderá una petición realizada este sábado por...

Sucesos.- Dos accidentes con heridos en menos de una hora en la A-8, cortada tras el primero por bancos de niebla

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha registrado en la mañana de este sábado dos...

Interceptado un vecino de Cambre de 24 años que conducía sin carné ni seguro bajo los efectos del alcohol

La Policía de Culleredo ha interceptado este pasado viernes a un vecino de Cambre...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...