InicioPOLÍTICARueda pide al ministro Puente "un poco de seriedad" y que "no...

Rueda pide al ministro Puente «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de los Avril

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de la llegada de los trenes Avril.

Así lo ha trasladado después de que Puente asegurase en la pasada jornada que Talgo le ha trasladado que entregará los primeros trenes Avril de ancho variable a partir del próximo lunes, 8 de abril.

En cualquier caso, Puente no se ha comprometido a que los trenes estén entregados en esa fecha, debido a los retrasos que lleva acumulando la compañía en los últimos años, según recordó en una entrevista en ‘Onda Cero’.

A preguntas de los medios en Madrid, Rueda ha esgrimido que «no hay nueva fecha» para los Avril y ha advertido de que Puente intentó en la pasada jornada «que sea un mérito decir que no se puede comprometer a una nueva fecha después de llegar, antes de la campaña electoral y con los Reyes magos, comprometiendo una que no se cumplió».

«Ahora resulta que tenemos que aceptar que es algo bueno que ni siquiera tenga una fecha», ha lamentado, antes de añadir que, además, él considera que hay cuestiones que ve «mucho más importantes» que la propia fecha en sí como «qué tipo de trenes, el número o el número de plazas».

«Ya vale de tomar el pelo y de no darle ninguna importancia a lo que importa muchísimo en Galicia. Yo le pediría al ministro un poco de seriedad y ya que tanto se queja de que se le falta al respeto, que él no falte al respeto a Galicia», ha espetado.

últimas noticias

Cortes de tráfico desde el lunes en la AC-241 a su paso por Vilar, en Teo, por obras en la autovía Santiago-A Estrada

El avance en las obras de prolongación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) ocasionarán...

El sábado arranca en Galicia con temperaturas por encima de los 30 grados y alertas por calor y tormentas

Galicia vivirá este sábado una nueva jornada de calor intenso, al igual que este...

El cursos escolar 2026-2027 en Galicia comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio

El curso escolar 2026-2027 comenzará en Galicia el próximo 9 de septiembre y finalizará...

Simega llama a la participación «masiva» en la huelga del 15 al 19 de junio en rechazo al Estatuto Marco

El Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) ha llamado a secundar "masivamente" la huelga...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...