InicioPOLÍTICARueda pide al ministro Puente "un poco de seriedad" y que "no...

Rueda pide al ministro Puente «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de los Avril

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «un poco de seriedad» y que «no falte al respeto a Galicia» con la gestión de la llegada de los trenes Avril.

Así lo ha trasladado después de que Puente asegurase en la pasada jornada que Talgo le ha trasladado que entregará los primeros trenes Avril de ancho variable a partir del próximo lunes, 8 de abril.

En cualquier caso, Puente no se ha comprometido a que los trenes estén entregados en esa fecha, debido a los retrasos que lleva acumulando la compañía en los últimos años, según recordó en una entrevista en ‘Onda Cero’.

A preguntas de los medios en Madrid, Rueda ha esgrimido que «no hay nueva fecha» para los Avril y ha advertido de que Puente intentó en la pasada jornada «que sea un mérito decir que no se puede comprometer a una nueva fecha después de llegar, antes de la campaña electoral y con los Reyes magos, comprometiendo una que no se cumplió».

«Ahora resulta que tenemos que aceptar que es algo bueno que ni siquiera tenga una fecha», ha lamentado, antes de añadir que, además, él considera que hay cuestiones que ve «mucho más importantes» que la propia fecha en sí como «qué tipo de trenes, el número o el número de plazas».

«Ya vale de tomar el pelo y de no darle ninguna importancia a lo que importa muchísimo en Galicia. Yo le pediría al ministro un poco de seriedad y ya que tanto se queja de que se le falta al respeto, que él no falte al respeto a Galicia», ha espetado.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...