InicioPOLÍTICARueda asegura que no impulsará una 'ley de concordia' y alega que...

Rueda asegura que no impulsará una ‘ley de concordia’ y alega que en Galicia hay normativa «suficiente»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que no aprobará una ‘ley de concordia’, como han hecho otros dirigentes del PP autonómicos en algunas comunidades, porque no ve la «necesidad» al considerar que en Galicia hay normativa «suficiente».

«A nosotros nos parece suficiente con la normativa que ahora mismo está en vigor y, por lo tanto, no tenemos que tomar ningún tipo de iniciativa. Simplemente cumplir la normativa que ahora está en vigor en Galicia», ha expresado Rueda en declaraciones a los medios, momentos antes de acudir en Madrid a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido en la sede nacional.

Preguntado sobre si está dispuesto a aprobar o derogar leyes de memoria democrática como han hecho comunidades autónomas como Aragón, Castilla y León o Comunidad Valenciana, donde los ‘populares’ gobiernan con Vox, el presidente gallego ha indicado que «por lo menos en Galicia», no ve «esa necesidad».

En este sentido, Rueda ha explicado que no conoce las propuestas de ‘leyes de concordia’ «en profundidad» y ha hablado de las «circunstancias concretas del día a día» de cada comunidad autónoma para aclarar que no puede opinar aquello que no conoce.

Asimismo, el presidente gallego no ha aclarado si el Partido Popular debería citar a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a la comisión de investigación del Senado sobre el ‘Caso Koldo’, aunque está seguro, según ha expresado, de que sus compañeros decidirán adecuadamente ya que «si al final deciden hacer esa llamada, seguro que tienen motivos justificados».

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...