InicioPOLÍTICARueda destaca como clave del "éxito del modelo turístico gallego" que Galicia...

Rueda destaca como clave del «éxito del modelo turístico gallego» que Galicia sea «una tierra abierta y acogedora»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes Galicia como «una tierra abierta, acogedora y hospitalaria» y ha apuntado a estas características como las claves del «éxito del modelo turístico gallego» que, ha añadido, tiene como base «la sostenibilidad, el ‘sentidiño’ y el respeto».

Durante su participación en la tradicional romería de As Cabezas en Meis, tal y como ha trasladado el PPdeG en una nota de prensa, el líder de los populares gallegos ha señalado que esta celebración es «el mejor resumen de los muchos tesoros que esconde Galicia y que hacen que cada vez nos elijan más turistas para pasar unos días de descanso».

Asimismo, ha defendido que los visitantes acuden a la comunidad gallega buscando tanto relajarse como disfrutar de la naturaleza, del patrimonio o de la gastronomía.

En esta línea, ha apostado por «creer y potenciar» los valores «materiales e inmateriales» de Galicia a través de «una fuente de riqueza como es el turismo» que, en su opinión, debe «seguir creciendo pero con ‘sentidiño'».

REUNIÓN CON LOS POPULARES DE O SALNÉS

Tras acudir a esta romería, Rueda ha mantenido una reunión con los alcaldes y portavoces en la comarca de O Salnés, a los que ha agradecido los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Según ha destacado el PPdeG, el apoyo recibido por el partido fue de cerca del 50% y, en casos concretos como el de Meis, «superior incluso a este porcentaje».

últimas noticias

El tráfico total de los puertos gallegos en los dos primeros meses del año superó los 4,5 millones de toneladas

Los puertos gallegos de interés general movieron 4,55 millones de toneladas en lo que...

UGT pide reunirse con Interior y MITECO para impulsar una ley básica de bomberos

UGT Servicios Públicos ha solicitado reuniones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a...

Resonac Graphite consigue la primera Declaración Ambiental de Producto verificada del sector para sus electrodos

Resonac Graphite Business Unit, con sede en A Coruña, se ha convertido en el...

La Xunta destina cerca de 176.000 euros a mejoras en infraestructuras y servicios municipales en O Pino

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por la directora xeral de Administración Local,...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebrará el 23 de mayo su Conferencia Política, donde abordará la estrategia para las municipales

Movemento Sumar Galicia prevé celebrar el próximo sábado 23 de mayo su Conferencia Política...

El Gobierno, sobre gestionar el Pazo de Meirás: «El PP tuvo poco interés en la recuperación de este tipo de símbolos»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado ante la petición de...

El delegado del Gobierno urge a Rueda poner encima de la mesa soluciones por los efectos del conflicto en Irán

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la...