El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes Galicia como «una tierra abierta, acogedora y hospitalaria» y ha apuntado a estas características como las claves del «éxito del modelo turístico gallego» que, ha añadido, tiene como base «la sostenibilidad, el ‘sentidiño’ y el respeto».
Durante su participación en la tradicional romería de As Cabezas en Meis, tal y como ha trasladado el PPdeG en una nota de prensa, el líder de los populares gallegos ha señalado que esta celebración es «el mejor resumen de los muchos tesoros que esconde Galicia y que hacen que cada vez nos elijan más turistas para pasar unos días de descanso».
Asimismo, ha defendido que los visitantes acuden a la comunidad gallega buscando tanto relajarse como disfrutar de la naturaleza, del patrimonio o de la gastronomía.
En esta línea, ha apostado por «creer y potenciar» los valores «materiales e inmateriales» de Galicia a través de «una fuente de riqueza como es el turismo» que, en su opinión, debe «seguir creciendo pero con ‘sentidiño'».
REUNIÓN CON LOS POPULARES DE O SALNÉS
Tras acudir a esta romería, Rueda ha mantenido una reunión con los alcaldes y portavoces en la comarca de O Salnés, a los que ha agradecido los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.
Según ha destacado el PPdeG, el apoyo recibido por el partido fue de cerca del 50% y, en casos concretos como el de Meis, «superior incluso a este porcentaje».