InicioPOLÍTICAEthel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha "de una vez...

Ethel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje de Redondela

Publicada el


La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha solicitado este miércoles al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje entre Vigo y la localidad pontevedresa de Redondela.

Así lo ha señalado Vázquez antes de reunirse en la ciudad olívica con vecinos del barrio vigués de Teis para abordar «diferentes asuntos de interés» para el ayuntamiento en general y para esa zona de la ciudad. Un encuentro en el que también ha estado presente la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

En este contexto, Ethel Vázquez ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esa «demanda social, empresarial y unánime en el Parlamento de Galicia» que es, a su juicio, la supresión del peaje en Redondela.

«Una demanda que llevamos reiterando al Ministerio de Fomento desde hace mucho tiempo y que lo cierto es que demandamos ya, de una vez por todas, que se ponga en marcha», ha reivindicado.

La conselleira de Infraestructuras ha asegurado que la Xunta está involucrada «desde el primer momento», por lo que ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladase a su llegada a Moncloa que el Gobierno anterior «no hiciese nada» por el peaje de Redondela.

«Desde la Xunta incluso tuvimos que mostrar un estudio realizado por Audasa que visibilizaba que había trabajo hecho para analizar cómo se podía llevar a cabo esa subvención en el peaje», ha sentenciado Ethel Vázquez.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

FORTA defiende «un marco regulatorio estable, equilibrado y fiscalmente neutral» para todas las corporaciones

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) defiende que es "necesario...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...