InicioPOLÍTICAEthel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha "de una vez...

Ethel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje de Redondela

Publicada el


La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha solicitado este miércoles al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje entre Vigo y la localidad pontevedresa de Redondela.

Así lo ha señalado Vázquez antes de reunirse en la ciudad olívica con vecinos del barrio vigués de Teis para abordar «diferentes asuntos de interés» para el ayuntamiento en general y para esa zona de la ciudad. Un encuentro en el que también ha estado presente la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

En este contexto, Ethel Vázquez ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esa «demanda social, empresarial y unánime en el Parlamento de Galicia» que es, a su juicio, la supresión del peaje en Redondela.

«Una demanda que llevamos reiterando al Ministerio de Fomento desde hace mucho tiempo y que lo cierto es que demandamos ya, de una vez por todas, que se ponga en marcha», ha reivindicado.

La conselleira de Infraestructuras ha asegurado que la Xunta está involucrada «desde el primer momento», por lo que ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladase a su llegada a Moncloa que el Gobierno anterior «no hiciese nada» por el peaje de Redondela.

«Desde la Xunta incluso tuvimos que mostrar un estudio realizado por Audasa que visibilizaba que había trabajo hecho para analizar cómo se podía llevar a cabo esa subvención en el peaje», ha sentenciado Ethel Vázquez.

últimas noticias

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...

La edad media de los coches de Galicia es la segunda mayor de toda España al subir a 16,7 años

La edad media de los coches en Galicia es de 16,7 años en 2025,...

El PP exige a PSOE y BNG «romper de verdad con el acoso» y alejar a políticos vinculados con delitos contra las mujeres

El Partido Popular de Lugo ha exigido a PSOE y BNG "romper de verdad...

Xunta, Ayuntamiento y Zona Franca de Vigo firman el convenio para construir un nuevo parque empresarial en A Cañiza

La Xunta, el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra) y la Zona Franca de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El PP exige a PSOE y BNG «romper de verdad con el acoso» y alejar a políticos vinculados con delitos contra las mujeres

El Partido Popular de Lugo ha exigido a PSOE y BNG "romper de verdad...

Defensa dará este miércoles el primer paso para declarar la carrera militar como profesión de riesgo

El Ministerio de Defensa comenzará este miércoles los trámites para declarar la carrera militar...

PP afirma que el Gobierno «no tiene fecha» para la puesta en servicio del tramo ferroviario electrificado Lugo-Monforte

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han advertido de que el...