InicioPOLÍTICAEthel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha "de una vez...

Ethel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje de Redondela

Publicada el


La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha solicitado este miércoles al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje entre Vigo y la localidad pontevedresa de Redondela.

Así lo ha señalado Vázquez antes de reunirse en la ciudad olívica con vecinos del barrio vigués de Teis para abordar «diferentes asuntos de interés» para el ayuntamiento en general y para esa zona de la ciudad. Un encuentro en el que también ha estado presente la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

En este contexto, Ethel Vázquez ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esa «demanda social, empresarial y unánime en el Parlamento de Galicia» que es, a su juicio, la supresión del peaje en Redondela.

«Una demanda que llevamos reiterando al Ministerio de Fomento desde hace mucho tiempo y que lo cierto es que demandamos ya, de una vez por todas, que se ponga en marcha», ha reivindicado.

La conselleira de Infraestructuras ha asegurado que la Xunta está involucrada «desde el primer momento», por lo que ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladase a su llegada a Moncloa que el Gobierno anterior «no hiciese nada» por el peaje de Redondela.

«Desde la Xunta incluso tuvimos que mostrar un estudio realizado por Audasa que visibilizaba que había trabajo hecho para analizar cómo se podía llevar a cabo esa subvención en el peaje», ha sentenciado Ethel Vázquez.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Pontón augura que el BNG abrirá «un tiempo nuevo» en Ordes (A Coruña) de la mano de Pablo Vidal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este jueves en el acto...

Xuventudes del PSOE de A Coruña condenan «toda violencia» y piden no criminalizar a los manifestantes contra Vox

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han condenado "rotundamente" cualquier "manifestación de violencia", tanto...