InicioPOLÍTICAEthel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha "de una vez...

Ethel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje de Redondela

Publicada el


La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha solicitado este miércoles al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje entre Vigo y la localidad pontevedresa de Redondela.

Así lo ha señalado Vázquez antes de reunirse en la ciudad olívica con vecinos del barrio vigués de Teis para abordar «diferentes asuntos de interés» para el ayuntamiento en general y para esa zona de la ciudad. Un encuentro en el que también ha estado presente la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

En este contexto, Ethel Vázquez ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esa «demanda social, empresarial y unánime en el Parlamento de Galicia» que es, a su juicio, la supresión del peaje en Redondela.

«Una demanda que llevamos reiterando al Ministerio de Fomento desde hace mucho tiempo y que lo cierto es que demandamos ya, de una vez por todas, que se ponga en marcha», ha reivindicado.

La conselleira de Infraestructuras ha asegurado que la Xunta está involucrada «desde el primer momento», por lo que ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladase a su llegada a Moncloa que el Gobierno anterior «no hiciese nada» por el peaje de Redondela.

«Desde la Xunta incluso tuvimos que mostrar un estudio realizado por Audasa que visibilizaba que había trabajo hecho para analizar cómo se podía llevar a cabo esa subvención en el peaje», ha sentenciado Ethel Vázquez.

últimas noticias

Avanzan las obras del último tramo de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle

Representantes de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Santiago han realizado...

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

La Federación de Librarías e Editoras reivindican la «rebeldía» de la lectura en gallego con una campaña y descuentos

La Federación de Librarías de Galicia y la Asociación Galega de Editoras han impulsado...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

PSdeG acusa a Rueda de avalar el «pacto del tanatorio» y recuerda que el fallo del TC es previo a los estatutos del PP

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y exalcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado al...