InicioPOLÍTICAEthel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha "de una vez...

Ethel Vázquez pide al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje de Redondela

Publicada el


La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha solicitado este miércoles al Gobierno que ponga en marcha «de una vez por todas» la supresión del peaje entre Vigo y la localidad pontevedresa de Redondela.

Así lo ha señalado Vázquez antes de reunirse en la ciudad olívica con vecinos del barrio vigués de Teis para abordar «diferentes asuntos de interés» para el ayuntamiento en general y para esa zona de la ciudad. Un encuentro en el que también ha estado presente la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

En este contexto, Ethel Vázquez ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esa «demanda social, empresarial y unánime en el Parlamento de Galicia» que es, a su juicio, la supresión del peaje en Redondela.

«Una demanda que llevamos reiterando al Ministerio de Fomento desde hace mucho tiempo y que lo cierto es que demandamos ya, de una vez por todas, que se ponga en marcha», ha reivindicado.

La conselleira de Infraestructuras ha asegurado que la Xunta está involucrada «desde el primer momento», por lo que ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladase a su llegada a Moncloa que el Gobierno anterior «no hiciese nada» por el peaje de Redondela.

«Desde la Xunta incluso tuvimos que mostrar un estudio realizado por Audasa que visibilizaba que había trabajo hecho para analizar cómo se podía llevar a cabo esa subvención en el peaje», ha sentenciado Ethel Vázquez.

últimas noticias

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Sucesos.- Fallece un hombre tras precipitarse desde un edificio en Baiona

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo tras precipitarse desde un...

Sucesos.- Detenido como presunto autor de la muerte de su madre un hombre en Ponteareas (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Ponteareas (Pontevedra) a un hombre como...

Sucesos.- Herido un voluntario de Protección Civil tras ser atropellado durante una prueba ciclista en Ponteareas

Un miembro de Protección Civil de Ponteareas ha resultado herido este domingo tras ser...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...