InicioPOLÍTICARepresentantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Publicada el


Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el próximo domingo en Pamplona, en el que se abogará por «una república vasca de personas iguales y libres», y por que los vascos decidan «su futuro libre y democráticamente».

La formación soberanista ha recordado, en un comunicado, que este año celebrará, de nuevo, el Aberri Eguna en la capital navarra, donde habrá espacios y actos lúdicos y festivos.

Los actos principales en esta conmemoración del Día de la Patria Vasca de EH Bildu consistirán en la manifestación que partirá desde los cines Golem a las 12.00 horas, y el acto político que se celebrará en el parque Antoniutti, una vez finalice la marcha. En él intervendrá el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Junto a las miles de personas que prevé que participen este domingo en el Aberri Eguna estarán presentes representantes de ERC y BNG. Tras sellar y presentar este pasado jueves en Barcelona la coalición ‘Ahora Repúblicas’, que concurrirá a las elecciones europeas del 9 de junio, la eurodiputada de ERC, Diana Riba, y el responsable de relaciones internacionales y de la ejecutiva del BNG, Rubén Cela, acompañarán este próximo domingo a EH Bildu en su Aberri Eguna.

La formación soberanista vasca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en la jornada festiva, y ha subrayado que el Aberri Eguna será «el momento de reunir y liberar toda la energía para construir una república vasca de personas iguales y libres». «En Iruñea se demostrará que Euskal Herria es un pueblo vivo y que desea decidir su futuro libre y democráticamente», ha afirmado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...