La candidata de Ciudadanos por la provincia de A Coruña al Congreso en las próximas elecciones generales, María Vilas, ha apostado por dar «facilidades» a las empresas mediante incentivos fiscales y dotación de suelo, tras visitar la empresa Imatia Innovation.

Tras un encuentro con sus responsables, la candidata de Ciudadanos ha señalado que la formación naranja apoya «de manera decidida la innovación y la investigación para que España pueda ser en un futuro un gigante tecnológico».

Vilas ha destacado también la importancia de que las empresas se queden en Galicia y no se vayan a Portugal, mientras que ha asegurado que, entre las propuestas de su partido, está la aprobación de «una ley de fomento del ecosistema de startups que promueva un marco jurídico favorable para las empresas innovadoras en sus etapas iniciales».

Además, plantea más incentivos fiscales para fomentar la inversión y la atracción de talento en startups. «Elevaremos el presupuesto en I+D+i para alcanzar el 2% del PIB al final de la legislatura», ha asegurado.