InicioPOLÍTICA10N.-María Vilas (Cs) aboga por dar "facilidades" a las empresas mediante incentivos...

10N.-María Vilas (Cs) aboga por dar «facilidades» a las empresas mediante incentivos fiscales y dotación de suelo

Publicada el


La candidata de Ciudadanos por la provincia de A Coruña al Congreso en las próximas elecciones generales, María Vilas, ha apostado por dar «facilidades» a las empresas mediante incentivos fiscales y dotación de suelo, tras visitar la empresa Imatia Innovation.

Tras un encuentro con sus responsables, la candidata de Ciudadanos ha señalado que la formación naranja apoya «de manera decidida la innovación y la investigación para que España pueda ser en un futuro un gigante tecnológico».

Vilas ha destacado también la importancia de que las empresas se queden en Galicia y no se vayan a Portugal, mientras que ha asegurado que, entre las propuestas de su partido, está la aprobación de «una ley de fomento del ecosistema de startups que promueva un marco jurídico favorable para las empresas innovadoras en sus etapas iniciales».

Además, plantea más incentivos fiscales para fomentar la inversión y la atracción de talento en startups. «Elevaremos el presupuesto en I+D+i para alcanzar el 2% del PIB al final de la legislatura», ha asegurado.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...