InicioPOLÍTICA10N.-María Vilas (Cs) aboga por dar "facilidades" a las empresas mediante incentivos...

10N.-María Vilas (Cs) aboga por dar «facilidades» a las empresas mediante incentivos fiscales y dotación de suelo

Publicada el


La candidata de Ciudadanos por la provincia de A Coruña al Congreso en las próximas elecciones generales, María Vilas, ha apostado por dar «facilidades» a las empresas mediante incentivos fiscales y dotación de suelo, tras visitar la empresa Imatia Innovation.

Tras un encuentro con sus responsables, la candidata de Ciudadanos ha señalado que la formación naranja apoya «de manera decidida la innovación y la investigación para que España pueda ser en un futuro un gigante tecnológico».

Vilas ha destacado también la importancia de que las empresas se queden en Galicia y no se vayan a Portugal, mientras que ha asegurado que, entre las propuestas de su partido, está la aprobación de «una ley de fomento del ecosistema de startups que promueva un marco jurídico favorable para las empresas innovadoras en sus etapas iniciales».

Además, plantea más incentivos fiscales para fomentar la inversión y la atracción de talento en startups. «Elevaremos el presupuesto en I+D+i para alcanzar el 2% del PIB al final de la legislatura», ha asegurado.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...