InicioPOLÍTICA10N.-María Vilas (Cs) aboga por dar "facilidades" a las empresas mediante incentivos...

10N.-María Vilas (Cs) aboga por dar «facilidades» a las empresas mediante incentivos fiscales y dotación de suelo

Publicada el


La candidata de Ciudadanos por la provincia de A Coruña al Congreso en las próximas elecciones generales, María Vilas, ha apostado por dar «facilidades» a las empresas mediante incentivos fiscales y dotación de suelo, tras visitar la empresa Imatia Innovation.

Tras un encuentro con sus responsables, la candidata de Ciudadanos ha señalado que la formación naranja apoya «de manera decidida la innovación y la investigación para que España pueda ser en un futuro un gigante tecnológico».

Vilas ha destacado también la importancia de que las empresas se queden en Galicia y no se vayan a Portugal, mientras que ha asegurado que, entre las propuestas de su partido, está la aprobación de «una ley de fomento del ecosistema de startups que promueva un marco jurídico favorable para las empresas innovadoras en sus etapas iniciales».

Además, plantea más incentivos fiscales para fomentar la inversión y la atracción de talento en startups. «Elevaremos el presupuesto en I+D+i para alcanzar el 2% del PIB al final de la legislatura», ha asegurado.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...